viernes, 21 de julio de 2017

Se rifa un poeta Sí, así como lo leen: SE RIFA UN POETA

Se está rifando un poeta...
Excelente manera de apoyar a un poeta, un artista que no tiene los recursos para estar en un evento interesante...
Y no es paja...
No.
Es verdad.
Se está rifando un poeta.
Una iniciativa de Juan Carlos Rueda Gómez.
Creatividad total.
Se requiere el acompañamiento...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Se rifa un poeta
Sí, así como lo leen: SE RIFA UN POETA


Juan Carlos Rueda Gómez


Se rifa un poeta
Sí, así como lo leen: SE RIFA UN POETA
Cuando el poeta Nicolás Tolentino Martínez Padilla le comentó al periodista y escritor Juan Carlos Rueda Gómez que necesitaba reunir fondos para financiar su viaje al Festival EducArte, que se realizará los días 1, 2 y 3 de agosto en Fresnillo, Zacatecas, México, este le propuso una de sus locuras creativas:
--¿Qué tal si te rifamos?
-- Hey, ¿estás loco?
-- Tal vez, pero ante la falta de apoyo oficial, hay que ingeniarse la manera de sacar adelante los proyectos culturales, le respondió Rueda Gómez. Entre los asistentes que hagan su donación, vamos a rifar un recital tuyo, en el lugar que la persona ganadora elija y para los invitados que escoja. Tú presentarás tu poesía y compartirás con esas personas durante un mínimo de tres horas. Quien gane la rifa estará en su derecho de comercializar el evento, que se hará luego de tu regreso de México, para que compartas con los asistentes todas las experiencias vividas allí.
Fue entonces cuando surgió el gran aporte del reconocido poeta pintor Osvaldo Cantillo, que también necesita fondos para un viaje cultural. Cantillo decidió pintar un óleo de 1.50 x 1.00 metros, titulado “El poeta erótico amonestado por Erato”, y donar el cincuenta por ciento de los diez millones de pesos en que está avaluada la obra, que será subastada el sábado 22 de julio en el evento denominado Un centenar de manos amigas por la poesía, que se realizará en las elegantes instalaciones del antiguo Cine Rex, donde ahora funciona el Rextaurante, a partir de las 5:00 p.m. 

Dentro de los participantes, estarán reconocidos personajes de la vida cultural de nuestra ciudad y región, entre quienes destacamos a: Olivia Gómez, cantadora y narradora oral; J. Rambal, extraordinaria revelación de la voz lírica; Ana María Linares, maestra de arte dramático; Edwin Doria, del colectivo de teatro El Telón; José Luis Gómez y Fidel de la Rosa, fantástico dúo de guitarra barranquillero; y, por supuesto, las voces poéticas de Federico Santodomingo, Osvaldo Cantillo, Margarita Vélez, Dina Luz Pardo, Fabiola Acosta y Astrid Pedraza entre otros.
En este recital hará su debut oficial la Poetriz Luisa Fernanda Cuello Palencia, estudiante de arte dramático y poeta, que combina estas dos manifestaciones culturales de una manera magistral.
Esperamos que nos acompañen y demostremos que en Barranquilla hay gente a la que le importa la cultura.
Donación. $50.000 P/P.
Gracias por su atención y difusión.
RADAR.
Victor Ladron De Guevara Yepes
Victor Ladron De Guevara Yepes Genial iniciativa autónoma del arte y sus hacedores.
Diana Comas
Diana Comas Juaaanca!! Súper!! Un súper abrazo
Camilo Hoyos Murcillo
Camilo Hoyos Murcillo Viva mi Quilla
Juan Carlos Rueda Gómez
Juan Carlos Rueda Gómez Quienes residan fuera de Barranquilla o simplmente no puedan asistir, pueden enviarle los $50.000 a Nicolas Martinez y se les asignará un # para la rifa.
Gloria Cecilia Acevedo Molina
Gloria Cecilia Acevedo Molina Genial la manera de recolectar fondos...Muchos éxitos <3 span="">

En agosto inicia reemplazo de taxímetros en Bogotá por aplicación



Ajuste a los taxistas.
En pocas semanas las carreras de taxi tendrán más control en Colombia.
Se arranca por Bogotá, la capital, pero se espera que en las principales ciudades del país también se implemente…

Esto es bueno para todo Colombia: en el vehículo, habrá una pantalla que se instalará en el espaldar de la silla del conductor que servirá también para quienes tomen el servicio en la calle.

Buena noticia… Seguro en pocos meses lo tendrán otras ciudades del país.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
El usuario conocería previamente el valor de la tarifa dependiendo del tráfico.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Con el propósito de que los taxistas no cobren más de lo justo por los servicios, a partir de agosto empezarán a desaparecer los taxímetros en Bogotá y se implementará una aplicación, la cual determinará el valor de la carrera.

Según explicó el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, las empresas de taxi tendrán que implementar una aplicación para poder acceder a las nuevas tarifas, las cuales se fijarán con base en el estudio de costos de producción que espera estar listo antes del 31 de julio.



Con esta aplicación, aseguró Bocarejo, también habría la posibilidad de seleccionar entre taxi básico y premium (más nuevo y más grande), que tendrían tarifas diferenciales. Igualmente, destacó que se podrá calificar al conductor.

Bocarejo también afirmó que las aplicaciones deben tener una homologación por parte del Ministerio de Transporte y Mintic. El decreto sobre este revolcón en el servicio de taxis se conocería la próxima semana.

Presidente Juan Manuel Santos sanciona nueva Ley de extinción de dominio

Narcotráfico, corrupción y el criminal en la mira del presidente Juan Manuel Santos. La 1849 de 2017, se afecta el bolsillo de los criminales y se les da “más dientes, más capacidad a las autoridades para combatir el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción”.

“Vamos a seguir fortaleciendo la Justicia y combatiremos con toda la fuerza a las organizaciones criminales hasta el último día de mi Gobierno. Con esta ley gana la sociedad, gana la Justicia, gana el Estado y pierden los delincuentes”, dijo el presidente Juan Manuel Santos...

Buena noticia...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1





Colprensa 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la Ley de Extinción de Dominio que busca agilizar este proceso y que crea medidas para enfrentar de manera más efectiva el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado.
El presidente Santos señaló que, con la nueva Ley, la 1849 de 2017, se afecta el bolsillo de los criminales y se les da “más dientes, más capacidad a las autoridades para combatir el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción”.
“Vamos a seguir fortaleciendo la Justicia y combatiremos con toda la fuerza a las organizaciones criminales hasta el último día de mi Gobierno. Con esta ley gana la sociedad, gana la Justicia, gana el Estado y pierden los delincuentes”, dijo el mandatario.
Los cambios
Santos explicó que la nueva norma acelera los procesos de extinción de dominio al eliminar una fase de 75 días de fijación provisional de la pretensión del proceso de extinción, y garantizando que el juez que esté llevando el caso cuente con la experiencia en este tema.
Igualmente, se permite que cuando no se pueda hacer la notificación personal al demandado, se podrá notificar mediante un aviso.
La ley crea recompensas en favor de las personas que informen sobre la “existencia de bienes de su propiedad o ajenos sujetos de extinción de dominio”, así como de estructuras criminales y redes de testaferrato.
“Es decir, quienes de alguna forma hayan participado y denuncien que son testaferros”, dijo Santos.
 

Dicha recompensa es equivalente a 5 % del valor de la venta del bien, con límite de 2500 salarios mínimos legales vigentes.
El presidente Santos señaló que también habrá beneficios para quienes confiesen voluntariamente sus bienes sujetos de extinción de dominio.
Mejor uso de bienes
La nueva ley permitirá dar un mejor uso a estos bienes que, en el pasado, se han deteriorado porque el Estado no podía hacer un uso temprano de ellos. Ahora se podrá distribuirlos, demolerlos o chatarrizarlos o ejercer una acción sobre ellos cuando, por ejemplo, representen un peligro para el medio ambiente, amenacen ruina, pérdida o deterioro, o estén generando un costo desproporcionado al Estado.
“Esta decisión (de uso temprano) la tomará un comité conformado por la Presidencia de la República y los Ministerios de Hacienda y Justicia. Ese comité trabajará de la mano de la recién creada Comisión Intersectorial de Extinción de Dominio, que va a solucionar cuellos de botella de los procesos y la administración de bienes”, señaló.
 
Un punto importante de la nueva norma es que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) podrá ejercer las funciones de Policía, para recuperar los bienes cuando sea necesario y que los predios rurales que sean sujetos de este proceso serán parte de la Unidad de Tierras y el Fondo Nacional de Tierras.
Sobre los recursos del Fondo de la SAE, el presidente Santos informó que 25 % va para la Rama Judicial y 25 % para Fiscalía General, que ya no dependerá del Ministerio de Hacienda para ser ejecutado.
“Del 50 % restante, se destinará 10 % a la Policía Nacional para fortalecer las investigaciones de la policía judicial y otro 40 % para fortalecer, entre otros, la infraestructura penitenciaria y carcelaria”, agregó el mandatario. 

SU BUSCA ENAJENAR 30 MIL INMUEBLES
La Sociedad de Activos Especiales S.A.S informó que con esta nueva Ley se podrá realizar la enajenación temprana de alrededor de mil inmuebles y 30 mil muebles en todo el país, previa aprobación del  comité.
“La enajenación temprana se llevará a cabo cuando los bienes amenacen ruina, pérdida o aquellos que de acuerdo con un análisis costo-beneficio se concluya que su administración ocasione perjuicios o gastos desproporcionados”, indicó la entidad.