viernes, 21 de julio de 2017

En agosto inicia reemplazo de taxímetros en Bogotá por aplicación



Ajuste a los taxistas.
En pocas semanas las carreras de taxi tendrán más control en Colombia.
Se arranca por Bogotá, la capital, pero se espera que en las principales ciudades del país también se implemente…

Esto es bueno para todo Colombia: en el vehículo, habrá una pantalla que se instalará en el espaldar de la silla del conductor que servirá también para quienes tomen el servicio en la calle.

Buena noticia… Seguro en pocos meses lo tendrán otras ciudades del país.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
El usuario conocería previamente el valor de la tarifa dependiendo del tráfico.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Con el propósito de que los taxistas no cobren más de lo justo por los servicios, a partir de agosto empezarán a desaparecer los taxímetros en Bogotá y se implementará una aplicación, la cual determinará el valor de la carrera.

Según explicó el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, las empresas de taxi tendrán que implementar una aplicación para poder acceder a las nuevas tarifas, las cuales se fijarán con base en el estudio de costos de producción que espera estar listo antes del 31 de julio.



Con esta aplicación, aseguró Bocarejo, también habría la posibilidad de seleccionar entre taxi básico y premium (más nuevo y más grande), que tendrían tarifas diferenciales. Igualmente, destacó que se podrá calificar al conductor.

Bocarejo también afirmó que las aplicaciones deben tener una homologación por parte del Ministerio de Transporte y Mintic. El decreto sobre este revolcón en el servicio de taxis se conocería la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario