jueves, 22 de junio de 2017

Alcalde Alejandro Char reporta avances satisfactorios en parque de Raquetas y estadio Romelio Martínez



Se van acercando los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Barranquilla y su gente están preparándose para atender a los visitantes.

El alcalde Alejandro Char es uno de los más entusiastas y con su equipo gubernamental trabaja permanentemente para que la fiesta sea de lujo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Alcalde Alejandro Char reporta avances satisfactorios en parque de Raquetas y estadio Romelio Martínez
 
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se declaró satisfecho por los avances que registran el parque distrital de Raquetas y el nuevo Romelio Martínez.

El mandatario aseguró que el balance es altamente positivo, dado que a 13 meses del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en la ciudad, estos escenarios tienen avance de obras del 30 y del 40 ciento, respectivamente.

En cuanto al parque de Raquetas, el alcalde aseguró que el avance es significativo. Actualmente se están levantando las graderías y al mismo tiempo las canchas con materiales de última tecnología.

“Ver hoy el parque de Raquetas de esta forma es satisfactorio, las canchas de tenis, sus graderías avanzadas. El tema del estadio de tenis es clave, ya todo lo de la arquitectura está adelantado. Creemos que este proyecto estará listo a comienzo del próximo año, será un gran escenario para los Juegos y permitirá masificar el tenis en la ciudad con nuestros jóvenes y deportistas”, destacó Char

En la visita al Romelio Martínez, el mandatario manifestó que las expectativas con este escenario son altas, dado que quedará con las mejores condiciones y estándares para albergar múltiples competencias.

“La cancha ahora está en el sentido que debía quedar, en el sentido sur-norte para que no golpeara los ojos de los arqueros. Estamos mirando los avances de las graderías, tanto de oriental como occidental, ya preparándonos para empezar el césped nuevo y, además, todo un entorno recuperado para la venta estacionaria que estaba en las afueras, los artesanos, todo el sector de la 46, de la 72, la 44 y la 74, queremos que el estadio sea bello por dentro y por fuera también. Así que vamos a tener el Romelio de primer nivel con la cancha de fútbol del tamaño del Metropolitano, para que el Júnior pueda jugar acá, el Barranquilla Fútbol Club y la Selección Colombia. Estamos muy contentos con este avance de obra y esperemos que de aquí a diciembre estemos en proceso final”, anotó el alcalde.

El mandatario distrital concluyó la visita diciendo que Barranquilla le cumplirá al país y al mundo con la realización de los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe en la historia.

Durante la inspección de los trabajos el mandatario distrital estuvo acompañado por el secretario distrital de Recreación y Deportes, Gonzalo Baute.

Estafas con bitcoin: Van cayendo las primeras pirámides en Colombia

Nunca he permitido que esas locuras me emocionen.
Varios conocidos se han metido en el rollo del bitcoin...

Cuando llegó la televisión regional, me dijeron métete y espere varios años.
Ya me estoy enterando que el bitcoin empezó a reventar a algunos...

Cuando llegó el mundo celular, también esperé.
No sé qué va a pasar con el bitcoin...

Es bueno esperar...

Empezaron a caer las primeras locuras del bitcoin...
No se dejen enredar...


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Riesgos de invertir en clubes de inversión en bitcoin

Estafas con bitcoin: Van cayendo las primeras pirámides en Colombia


El ‘boom’ del bitcoin, una moneda virtual que no cuenta con el respaldo de un Banco Central y que opera principalmente en plataformas tecnológicas, ha sido aprovechado por redes organizadas que se dedican a estafar a la gente.



Estafas a partir de modelos piramidales empiezan a popularizarse en Colombia por culpa de los llamados clubes de inversión en bitcoins, los cuales se promocionan en redes sociales con falsas promesas de rentabilidad, independencia y realización personal.
Justamente en días pasados la firma Me Coin estuvo en el ojo del huracán al estar involucrada en una estafa por US$300 millones que se destapó en la ciudad de Medellín cuando varios de sus 150.000 clientes denunciaron irregularidades.

Valiéndose una vez más del anonimato de las redes sociales, esta organización engañó a los incautos con falsas rentabilidades de hasta el 50% por la inversión realizada en criptomonedas.
Los usuarios afectados por este portal, cuyo dominio dejo de estar en funcionamiento, invirtieron entre $400.000 y $100.000.000 con el firme propósito de ver duplicada su inversión.
Me-Coin logró persuadir a centenares de colombianos y otros clientes latinoamericanos, quienes creyeron que la compañía realizaba trading en la Bolsa de Valores para duplicar la inversión.
La promesa de esta firma era devolverles las ganancias a los usuarios al término de un mes, pero tan pronto pudo recaudar una cuantiosa suma de dinero sus responsables desaparecieron sin dejar rastro alguno.
Esta no ha sido la única firma de bitcoin implicada en este tipo de situaciones, pues la Superintendencia de Sociedades ha dado una alerta general sobre el uso de métodos no tradicionales para realizar transacciones monetarias vía internet.
 
Esta advertencia se volvió más recurrente desde principios de este año en respuesta a la aparición de un instrumento denominado ‘Onecoin’, que se publicita por internet, y que no está vigilado, ni regulado por las autoridades colombianas.
El organismo de control recordó que la importancia de que “los usuarios conozcan los riesgos a que se exponen cuando realizan sus transacciones a través de estos vehículos, que no están respaldados por ninguna autoridad monetaria”
Y es que de acuerdo con el Banco de la República, la única unidad monetaria y de cuenta en Colombia es el peso (billetes y monedas), por lo que otros mecanismos, como en este caso “Onecoin”,  no constituyen un medio de pago de curso legal.

“El ‘Onecoin’ no es un activo que tenga equivalencia a la moneda de curso legal en Colombia al no haber sido reconocido como moneda en el país. Tampoco es un activo que pueda ser considerado una divisa, de acuerdo con los criterios del Fondo Monetario Internacional, dado que tampoco cuenta con el respaldo de los bancos centrales de otros países y por lo tanto no tiene poder liberatorio ilimitado para la extinción de obligaciones”, añade la Supersociedades en un informe reciente.

Del mismo modo, el ente de control ha insistido en que existen firmas que usan el nombre de Onecoin para publicitar su negocio. Estas tampoco figuran dentro de las empresas legalmente constituidas como multinivel, de acuerdo con la información disponible a la fecha en las bases de datos.
Una de las mayores inconsistencias de estos clubes de inversión que se presentan como multinivel es que no cuentan con sucursales en el país, sino que al contrario operan de manera anónima y desde cualquier parte del mundo.

Esto es irregular pues según la Ley 1700 de 2013, las sociedades extranjeras que pretendan desarrollar directamente en Colombia la actividad de mercadeo multinivel deben establecer una sucursal en el país.
Además, de acuerdo con la Supersociedades, en este tipo de modelo las personas naturales no pueden actuar como compañías multinivel, ni como representantes comerciales de esta clase de sociedades extranjeras.
“Para que una sociedad funcione como multinivel, la compensación o beneficio económico que decida pagar al vendedor independiente, debe corresponder proporcionalmente a sus ventas y no ser entregado por el solo hecho de vincular nuevas personas a la red comercial”, añadió Supersociedades.

El riesgo sigue latente
La inversión en bitcoin y sobre todo la promesa de obtener grandes rentabilidades por hacer poco suena muy atractivo para las personas.
Como si se tratara de un culto religioso, quienes promocionan estos falsos clubes de inversión les aseguran una mejor calidad de vida a los clientes y se valen de un sinnúmero de estrategias para no dejar huella en internet.
Es por esta razón que en muchos de los casos no revelan grandes detalles en internet y se limitan a dejar una imagen con un mensaje aspiracional con el cual buscan cautivar a los usuarios.
Para no dejar rastro estos delincuentes solo publican un número de internet en redes sociales como Facebook o Twitter para comunicarse a través de WhatsApp con las futuras víctimas. Esta, por ejemplo, es una de las imágenes que utilizó ‘OneCoin’ para motivar a los incautos.

PRASCA no rie mucho, pero debe estar feliz. Es el nuevo Rector de la Uniatlántico

En esta foto se ve contento el señor Carlos Prasca.

Esa fotografía se la tomaron en uno de los colegios de la ciudad de Barranquilla cuando él iba a realizar sus labores como secretario de educación en el Departamento del Atlántico.

Prasca no sonríe mucho, sin embargo, debe estar felíz.

Éxitos para él, para todo el grupo que hace parte de la Unversidad del Atlántico y de verdad, le deseamos lo mejor a la U...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


El candidato obtuvo cinco votos a favor por parte de los consejeros. 

En la elección estuvo presente la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha. 


Tras cinco intentos del Consejo Supeior para elegir rector en propiedad para la Universidad del Atlántico, el ex secretario de Educación Carlos Prasca fue escogido este jueves en una sesión que estuvo marcada por la tensión, y en la que finalmente, por una orden judicial, los gremios pudieron votar.


Cinco de los nueve miembros del Consejo Superior de la Uniatlántico dieron su voto a Prasca, durante la quinta sesión, que se llevó a cabo desde las 3:30 en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico y que contó con la presencia de la ministra de Educación, Yaneth Giha,


Prasca se quedó con los votos del Ministerio, la Presidencia, los egresados, la Gobernación y los gremios. Rafael Castillo obtuvo tres votos (representante de los estudiantes, profesores y directivos académicos) y Salim Mattar solo con el voto de los exrectores.

 
Tras la elección, el representante de los profesores, Roberto Figueroa, manifestó su descontento por la escogencia de Prasca. “Me voy muy molesto. 
Todo lo que pueda ocurrir a los estudiantes y a los profesores en este momento los culpables serán el Ministerio y el Gobernador. La persecución que se puede dar del que hoy es elegido como rector de la Universidad del Atlántico”, expresó a la salida del Consejo Superior.

Carlos Prasca fue secretario de Educación del Atlántico durante la administración del exgobernador José Antonio Segebre y trabajó como rector del Instituto Tecnológico de Soledad, ITSA. Tiene un magíster en Administración de Educación y es especialista en gerencia de la calidad, con más de 40 años de experiencia en el campo de la docencia.

 
Recuperar el prestigio de UA

Una vez se conoció la decisión del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, saludó, desde su cuenta de Twitter, la escogencia de Carlos.


Afirmó que el nuevo rector tiene la misión de devolverle a Uniatlántico la “grandeza, prestigio y liderazgo institucional para el desarrollo regional”.

Carlos Prasca, nuevo rector de Uniatlántico
Carlos Prasca, nuevo rector de Uniatlántico

Carlos Prasca, nuevo rector de Uniatlántico

Alison Guerrero

Carlos Prasca durante su posesión. Alison Guerrero