viernes, 13 de febrero de 2015

Distrito de Barranquilla puso en servicio tramo vial de la calle 79 desde la carrera 52 a la 60


Excelente noticia…
Barranquilla puede vivir sin arroyos, dice la alcaldesa Elsa Noguera.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Distrito  de Barranquilla puso en servicio tramo vial de la calle 79 desde la carrera 52 a la 60

79 obras inafraestructura
Después de culminar la fase de canalización de arroyo y ampliación de la calle 79, el Distrito de Barranquilla puso al servicio de los barranquilleros, este viernes 13 de febrero, a partir de las 4:00 de la tarde, el tramo vial que comprende la calle 79 desde la carrera 52 a la 60.
Con este tipo de obras la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella quiere enviarles un mensaje a los barranquilleros de que sí es posible vivir en una ciudad sin arroyos.
La nueva vía tiene 713 metros lineales y cuenta con tres carriles de 3.5 metros de ancho, con un ancho final de vía de 10.5 metros, que dinamizarán el flujo vehicular.

En la ampliación de la calle 79 fue preciso recuperar completamente la estructura de la vía. Se reemplazó el pavimento existente con una nueva estructura, la cual incluyó mejoramiento de la subrasante en un espesor de 20 cm., sub base de suelo cemento de 15 cm. de espesor y losa de concreto hidráulico de 28 cm. de espesor.
La vía contempla un espacio público con andenes, rampas y zonas verdes, todo construido de acuerdo con lo estipulado en el Manual de Espacio Público para permitir una circulación segura a los peatones.

 
Solución al arroy
Otro aspecto de gran importancia que se contempla en la ejecución de las obras de la calle 79 es la solución hidráulica del arroyo que consiste en la conducción de las aguas a través de un box coulvert en concreto reforzado, de sección rectangular, que se construyó paralelo a la vía y al que llegarán las aguas a través de sumideros. A esta estructura de drenaje también llegarán las aguas pluviales provenientes de otras vías, captadas a través de rejillas para ser conducidas al canal principal.

Se adelantan también las obras de relocalización de redes de servicios públicos y subterranización de las redes de telecomunicaciones, trabajos que avanzan a buen ritmo.

La ejecución de las obras están a cargo de la firma Castro Tcherassi S.A., con una inversión de 12.581 millones de pesos, con interventoría de Ingenieros Civiles Especialistas LTDA., por valor de 962 millones 985 mil pesos.