martes, 3 de julio de 2018

Inglaterra y Escocia le pusieron la nota especial al fútbol desde 1892


Colombia no perdió con cualquier selección.

Fue con la de Inglaterra, que junto a la Escocia se inventaron el juego que tiene a todo mundo atento mundialmente.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Inglaterra y Escocia le pusieron la nota especial al fútbol desde 1892

Algo de historia:

La selección de fútbol de Inglaterra (en inglés, England national football team) es el equipo representativo del país desde 1872 y es controlado por La Asociación del Fútbol (The Football Association) en las competiciones oficiales organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol.
 
El combinado inglés es el más antiguo de las existentes y tiene el honor de ser la primera selección nacional que jugó un partido internacional, el 30 de noviembre de 1872, contra su vecino escocés. Es por esto que Inglaterra ha tenido un rol clave en el desarrollo de este deporte, siendo considerados los inventores y promotores del fútbol. Pese a ser el más antiguo combinado mundial, no fue una de las entidades que participaron en la fundación de la FIFA, y no se afiliaría a ella hasta el año 1905 tras reconocer a las demás asociaciones de fútbol, y es considerado como uno de los mayores logros de la FIFA. Por aquella misma época, disputaba la supremacía frente a Escocia, e incluso contaba con un combinado amateur para enfrentarse a los equipos de fuera de las islas británicas que perduró desde 1906 hasta 1974.
 
Es una de las cuatro selecciones que conforman al Reino Unido, junto a la selección escocesa, la selección galesa y la selección norirlandesa. Pese a ser todas naciones constituyentes, está considerada y aceptada su participación a nivel internacional por parte de los máximos organismos. No ocurre así en los Juegos Olímpicos, donde las normas del COI establecen que sea un combinado de deportistas británicos los que acudan a los juegos, al no ser Inglaterra un país independiente como dictan las normas. La selección británica debiera ser pues la única representante, y es actualmente la encargada de representar a Gran Bretaña en la cita futbolística aunque existieron pequeños desacuerdos entre todas las federaciones a la hora de presentar un equipo conjunto, motivo por el que en varias ocasiones las Islas estuvo exclusivamente representadas por jugadores ingleses.
Si bien es cierto que contó con un mayor dominio e importancia en sus primeros años donde el fútbol comenzaba a ganar relevancia, aún se mantiene en lo alto del panorama. Entre sus mejores actuaciones, destaca un título de la Copa Mundial de Fútbol, en la edición en la que fueron locales, la 1966. Dicho título marcó el inicio de su segunda época de oro que duraría hasta 1971 y su época de plata entre 1986 y 1991. Pese a ello, nunca ha podido ganar la Eurocopa. Tampoco ha participado en una Copa Confederaciones, creada en 1992.
 
Su estadio local había sido históricamente el antiguo Estadio de Wembley en la ciudad de Londres, el cual ha sido totalmente reconstruido, y reinaugurado en 2007 con el mismo nombre: Estadio de Wembley. Mientras se acometían las obras, entre 2002 y 2007, el combinado jugó en varios estadios en todo el país, principalmente en el Estadio de Old Trafford de la ciudad de Mánchester.

La historia sigue…