jueves, 16 de abril de 2020

Distrito hace llamado a entidades bancarias para que no reduzcan capacidad de atención en la ciudad


El llamado que hizo el alcalde de Barranquilla para que las entidades bancarias no reduzcan su capacidad de atención es loable.

Sin embargo, estoy casi seguro que es muy difícil que eso puede puncionar.

La vida es un negocio, como he comentado en muchas oportunidades y en estos momentos, ese negocio no es rentable.

Somos pocos los que estamos en nuestras labores normales. O mejor dicho, es muy poco el grupo de ciudadanos que están circulando por la calles. Los presentadores de comunicaciones lo están haciendo en sus residencias.

Los empresarios cerraron las compañías. Los funcionarios públicos están trabajando a media marcha… en fin, así que esa es la situación. Mantener los bancos todos funcionando es hasta un mal negocio…

RADAR,luisemilioradaconradon
@radareconomico1

Distrito hace llamado a entidades bancarias para que no reduzcan capacidad de atención en la ciudad



La Alcaldía de Barranquilla ha trabajado de manera mancomunada con distintas entidades de la ciudad que continúan en funcionamiento atendiendo público, para evitar que se generen grandes aglomeraciones. Ante esto, el Distrito estableció medidas como el ‘pico y cédula’ para limitar la circulación de ciudadanos en bancos y supermercados.

Sin embargo, se ha evidenciado que entidades bancarias de la ciudad han reducido los horarios de atención y han cerrado algunas sucursales, lo que conlleva a que un gran número de personas se aglomeren en las sedes que sí están disponibles.


Por ello, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, solicitó a estas entidades que continúen trabajando en su horario habitual. “Resulta contraproducente para los barranquilleros que las entidades bancarias que operan en la ciudad opten por restringir los horarios de atención y cerrar sucursales. Por lo tanto, hacemos un llamado para que brinden sus servicios de atención a los ciudadanos en el horario habitual y con el personal necesario. No queremos que se generen aglomeraciones debido a estas restricciones, porque conllevaría a que los ciudadanos tengan que salir de sus casas más de una vez para obtener el servicio que necesitan”, declaró Pumarejo.

El mandatario distrital añadió que solicitó apoyo a la Superintendencia Financiera de Colombia y a Asobancaria para que revisen, con las entidades bancarias, alternativas que les permitan retomar la operatividad de las sedes que están cerradas. “Si cumplen las indicaciones de cuidado y protección, los trabajadores de los bancos podrán seguir activos para que, con precaución, la ciudad no se detenga”, insistió el alcalde.
Los barranquilleros que salgan de sus hogares a realizar actividades de primera necesidad, como ir al supermercado, banco o para hacer diligencias médicas, deberán hacerlo respetando la medida de ‘pico y cédula’ y de acuerdo con las excepciones que establece el decreto del Gobierno Nacional. Asimismo, es importante que las personas que salgan de sus hogares cumplan con el uso del tapabocas y el constante lavado de manos. 

378.131 AYUDAS PARA LOS ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS Y LA POBLACIÓN MIGRANTE EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Complace saber que el gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque y su equipo de colaboradores estén atendiendo a los viejos. A las personas que tienen 70 años. Edad en que el ser humano ha ido perdiendo sus fuerzas.

Algo normal en el ciclo que se presenta no solamente en los seres vivientes, sino en todos los organismos.

Cuando compramos un vehículo lo hacemos con alegría, pero sabemos que, aunque lo mantengamos, el tiempo irá deteriorándolo. Eso ocurre con todos los elementos de la vida.

Estos 178.127 adultos mayores de 70 años que contarán con el respaldo del gobierno Duque, recibirán en las puertas de sus hogares las ayudas humanitarias, que confirman el compromiso del Gobierno Nacional de cubrir la mayor parte del territorio nacional.

Los migrantes en situación de vulnerabilidad también recibirán ayudas humanitarias por parte del Gobierno Central.

La Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, nos entregó esta información…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
378.131 AYUDAS PARA LOS ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS Y LA POBLACIÓN MIGRANTE EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD    

Bogotá, 16 de abril de 2020beneficiados con la iniciativa del Gobierno, que llega a los adultos mayores de 70 años y a la población migrante en situación de vulnerabilidad, y que ha contado con la articulación efectiva entre las entidades del Estado, los alcaldes y gobernadores, pero especialmente el trabajo coordinado que han adelantado la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, el Director General de la UNGRD, Eduardo José González y las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, quienes hacen posible que estas ayudas humanitarias sean recibidas en la puerta de sus casas, en el marco la declaratoria de Estado de Emergencia.
Hoy la Consejera Presidencial para las Regiones y el Director General de la UNGRD, visitaron los departamentos del Magdalena, del Atlántico y Bolívar para entregar directamente, en cada una de las casas de los adultos mayores de 70 años, las ayudas enviadas por el Gobierno Nacional y resaltaron el trabajo de la Cruz Roja Colombiana, de la Defensa Civil, del Sistema Nacional de Bomberos, así como de todas las entidades que hacen posible que estas entregas sean una realidad.

Durante el recorrido la Consejera Abudinen afirmó: “Recorrimos los barrios de Santa Marta, en Magdalena, el municipio de Malambo en Atlántico y Turbaná en Bolívar, en equipo con el Director de la UNGRD y las autoridades locales, tocamos las puertas de los hogares de los adultos mayores de 70 años, reiterando el compromiso que tiene el Presidente Iván Duque de salvar vidas y de decirle a los colombianos, que acá estamos, que no están solos, nuestro deber es 24/7 por el bienestar de cada uno de ustedes”.

“Colombia cuenta con la estructura valiosa del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Así que agradezco profundamente el esfuerzo y la disposición de todo el SNGRD para llevar a cabo este cometido en estas circunstancias y dificultades que atravesamos como país”, manifestó el Director General de la UNGRD, Eduardo José González Angulo.

Durante el recorrido estuvieron presentes la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel y la alcaldesa de Turbaná, Ana Julio.
A la fecha han recibido ayudas humanitarias en el marco de esta estrategia los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Guainía, Nariño, Norte de Santander, San Andrés y Providencia, Santander, Magdalena y Atlántico. Entre estos departamentos se han entregado casa a casa, un total de 12.499 ayudas.

La meta para los adultos mayores de 70 años es de 178.127 ayudas, repartidas en los 32 departamentos y sus municipios.
Así mismo los migrantes en condición de vulnerabilidad reciben ayudas en los departamentos de Antioquia (7.832), Arauca (9.241), Atlántico (17.348), Bogotá D.C. (32.450), Bolívar (4.833), Casanare (3.411), Cesar (8.644), Cundinamarca (5.504), Guainía (1.392), Guajira (33.312), Magdalena (14.103), Nariño (872), Norte de Santander (40.770), Santander (13.903), Valle del Cauca (5.747) y Vichada (637).


René Puche, fue escogido como el nuevo presidente del Consejo Directivo del Intergremial


Quien ahora es el presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche, fue escogido como el nuevo presidente del Consejo Directivo del Intergremial
Por Luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Efectivamente, René Fernando Puche Restrepo fue escogido como el nuevo presidente del Consejo Directivo del Comité Intergremial del Atlántico.
Puche entra en representación de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Su período será de 2 años: 2020-2022.

El administrador estudió en la Universidad de Texas, en Arlington, Estados Unidos, y desde hace varios años preside el Puerto de Barranquilla.

Con él habíamos conversamos una vez llegó a la ciudad: marzo 6 de 2013.
Está registrado en nuestro Blog.

Hace siete (7) le cambió la vida y se vino a su ciudad donde ha navegado con buena mar, aunque ahora está más cerca al río Magdalena…


René Puche reemplaza a Efraín Cepeda Tarud, a quien se le venció su período y estaba representando a la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Coequipero en esa interesante labor de Puche, estará Camilo Abello Vives, uno de los importantes ejecutivos de Argos.

Tienen una buena tarea…

Éxitos para ambos y para el grupo de empresarios que hacen parte de la ANDI que los a acompañar en esa labor.