miércoles, 16 de diciembre de 2015

La industria colombiana empieza a levantar cabeza y está en terreno positivo



Qué bueno este avance. 
Ya era necesario que la industria colombiana reaccionara.

Las noticias por ese lado tranquilizan a muchos ciudadanos nacionales y extranjeros.

Datos de la encuesta de la ANDI.


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

La industria colombiana empieza a levantar cabeza y está en terreno positivo


Las buenas noticias para la industria continúan. Después de que en el último resultado trimestral del Producto Interno Bruto se ubicara, tras 15 meses, en terreno positivo, la tendencia según la Encuesta de Opinión Industrial que realizó la Andi hasta octubre sigue estando al alza.
 

A pocas semanas de terminar 2015, el sector manufacturero registró un pequeño crecimiento tanto en su producción como en las ventas. Según los resultados de la Andi, la producción real de la industria se ubicó en 0,3% y, si se excluye la refinación de petróleo, está en 1,4%. En los últimos resultados había estado en -0,2%.

Jairo Parada, profesor de la Universidad del Norte, dijo que los buenos resultados se podrían deber a que hay una recomposición de la demanda de productos nacionales, debido a la depreciación del tipo de cambio. “Es posible que esos beneficios ya estén llegando”, dijo.
 
Precisamente, según la encuesta, no solo las ventas totales siguen en terreno positivo, con 0,9%, sino que las ventas al mercado local se consolidan con un crecimiento de 1,7%. Un comportamiento similar sucede si excluye la refinación de petróleo, pues las totales llegan a 1,8% y las internas a 2%.

Colombia y Ecuador desarrollan proyectos de interconexión eléctrica



Esperemos que estos proyectos se vuelvan una realidad para que la comunidad se les pueda gozar.
Todavía nos falta mucha infraestructura eléctrica.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Colombia y Ecuador desarrollan proyectos de interconexión eléctrica
Más de 1.900 habitantes en zonas rurales de Ricaurte e Ipiales (Nariño) podrán acceder al servicio de energía eléctrica, gracias a los acuerdos de interconexión eléctrica entre Colombia y Ecuador; y a una inversión de más de $7.500 millones.
Tomás González Estrada, Ministro de Minas y Energía, manifestó que, “los acuerdos de integración del mercado eléctrico con los vecinos de la región nos permiten complementar las opciones que tenemos para prestar el servicio de energía. Seguiremos trabajando en nuestro objetivo de ampliar la cobertura para lograr que al finalizar este cuatrienio 173 mil nuevas familias tengan en sus hogares este servicio y con ello mejore su calidad de vida”

Las obras serán financiadas con recursos del Fondo para la Energización de las Zonas No Interconectadas (FAZNI) y se llevarán a cabo en territorio colombiano. Sin embargo, hay la posibilidad de ampliar la prestación del servicio con la conexión de las redes de distribución del país al sistema interconectado de Ecuador; gracias al proceso de integración del mercado eléctrico regional.
Cabe recordar que el pasado 25 de febrero se inauguró la interconexión eléctrica binacional entre Puerto El Carmen (Ecuador) y Puerto Ospina, Putumayo (Colombia), obra que beneficia a más de 1.100 familias con energía eléctrica las 24 horas al día.

Gases del Caribe promueve el espíritu navideño durante los días de la novena

Gases del Caribe siempre con la comunidad...
Felicitaciones por su labor.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



Desde hoy 16 de diciembre, La empresa espera los niños del sector cada día de la novena

Gases del Caribe promueve el espíritu navideño durante los días de la novena

Dando continuidad a la tradición, y con el ánimo de seguir acercándonos a la comunidad, hoy 16 de diciembre daremos inicio a la novena de aguinaldos, que para este año espera cientos de niños vecinos del sector para que disfruten de la jornada recreativa organizada en torno a la ilusión de la llegada del Niño Dios.

De esta manera, todos los días hasta el 24 de diciembre, a partir de las 6:00 pm, los asistentes podrán disfrutar de la novena que se lleva a cabo junto al pesebre en la entrada principal de la empresa ubicada en la  Carrera 54 No 59 – 144, el cual fue elaborado por el artista plástico Haime Correa.
 
La obra de arte que está disponible al público, fue  elaborada por Correa en materiales como la madera, resina, bronce y yeso.  Según el artista, su elaboración parte desde hace más de 15 años cuando estaba dedicado a una investigación sobre la influencia de la arquitectura republicana en la costa atlántica, por lo cual se constituye en una joya adquirida por Gases del Caribe que estará puesta a  disposición de  los asistentes a las novenas.

Los niños podrán compartir un divertido momento entorno a esta hermosa tradición, reforzar valores a través de actividades lúdicas, disfrutar de las sorpresas que les tenemos preparadas para cada día y compartir tiempo en familia en el espacio que se encuentra engalanado para la ocasión.

Gases del Caribe  extiende la invitación a propios y foráneos para que asistan a las novenas y visiten la iluminación que  desde ya se encuentra encendida hasta los primeros días del mes de enero del nuevo año; igualmente hacemos un llamado  a todos los barranquilleros para que cuiden y disfruten de la decoración y las zonas verdes del parque.
 
Adicionalmente en la plazoleta del parque Los Fundadores, se encuentra disponible  la  Feria de diseño Artesanal Microempresarios Estrella 2015 la cual es promovida por  la Fundación Gases del Caribe con el objetivo de realizar la exposición de dulces típicos y diseños artesanales del departamento del Atlántico, en un espacio que reúne a microempresarios apoyados por el Proyecto Microempresarios Estrella.

Esta Feria tendrá lugar durante los días 16, 17, 18 y 19 de Diciembre de 2015, en horario de 2:00 pm a 8:00 pm.

Estos son los participantes:

NOMBRE DEL MICROEMPRESARIO(A)
PRODUCTOS QUE REALIZA
1
MONICA PALMERA
OBLEAS
2
DAGOBERTO DURAN
VINO DE COROZO
3
NEVIL CASTILLA
DULCES TIPICOS
4
SILVANA ESCOBAR
ACCESORIOS PARA DAMA
5
ADOLFO COLL
DECORACION
7
LEONARDO PRIAS
ACCESORIOS PARA DAMA
8
CARMEN ARIAS
DISEÑOS ARTESANALES EN CUERO
9
LUIS GARIZABALO
SUVENIRES EN MADERA
10
ORLAIDA NEGRETE
BOLSOS PARA DAMA
11
ROSA CARRILLO
BOLSOS EN CAÑA FLECHA
12
GABRIEL GARCIA
DISEÑOS ARTESANALES EN MADERA
13
DORA SANCHEZ
JOYERIA ARTESANAL
14
DONELIS CARPIO
ACCESORIOS PARA NIÑAS
15
ARLECT MORALES
ACCESORIOS PARA NIÑAS Y NIÑOS
16
OLGA MENDOZA
ACCESORIOS PARA BEBES
17
ELA HERNANDEZ
MUÑECOS PARA NIÑOS
18
DIEGO HOLGUIN
CUADROS EN ESPEJISMO
19
ADELMA GOENAGA
COJINES Y LENCERIA
20
JHONY PEREZ
ACCESORIOS EN FILIGARANA
21
MARIANA CABEZA
DECORACION PARA EL HOGAR
22
GRACIELA GUZMAN
ACCESORIOS PARA DAMA
23
BLANCA HELEJALDE
CHOLAO CALEÑO