miércoles, 16 de diciembre de 2015

Consejo de Estado determinó que el fallo contra Estampilla Prohospital no se encuentra ejecutoriado



La Estampilla Prohospital en Barranquilla sigue vigente. Y con mucha fuerza a raíz de este fallo…
Consejo de Estado se pronunció en favor del Distrito de Barranquilla.
La alcaldesa, Elsa Noguera comentó: “la decisión del Honorable Consejo de Estado le dio totalmente la razón al Distrito de Barranquilla, que actuando en defensa de la salud y los intereses de la población más necesitada de la ciudad, mantuvo el cobro de la Estampilla Prohospital, con la seguridad de estar asumiendo una postura ajustada a derecho”.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Consejo de Estado determinó que el fallo contra Estampilla Prohospital no se encuentra ejecutoriado

Barranquilla, 16 de diciembre. El Honorable Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Cuarta, mediante fallo del 15 de diciembre de 2015, radicado bajo el número 08001-23-31-000-2010-00031-01 (20678), determinó que la sentencia del 6 de agosto de 2014 en contra de la Estampilla Prohospital aún no se encuentra en firme, porque no se ha resuelto la solicitud de aclaración presentada por el Distrito de Barranquilla, indicando además que “será cuando quede ejecutoriada la providencia de la Sala que resuelva tal solicitud que quedará ejecutoriado el fallo de segunda instancia”.
De igual manera, a través del citado auto el Consejo de Estado adoptó, además, las siguientes decisiones en favor de la defensa jurídica interpuesta por el Distrito de Barranquilla:
1) Aceptar al Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla como coadyuvante del departamento del Atlántico.

2) Revocar la providencia del 19 de junio de 2015, objeto de súplica y, en su lugar, dejar sin efectos el auto del 16 de diciembre de 2014, por las razones expuestas en la parte motiva de esta providencia.
En consecuencia, se ordenó también devolver el expediente al despacho del magistrado ponente para que, a la mayor brevedad, presente proyecto de auto ante la Sala en el que resuelva la solicitud de aclaración presentada por el Distrito, reconociendo personería al doctor Jaime Alejandro Díaz Vargas como apoderado del Distrito de Barranquilla, en calidad de coadyuvante.
 
Al respecto, el doctor Alfredo del Toro, jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía de Barranquilla, manifestó: “El Distrito ha ganado una batalla importante en su cruzada por defender la prestación de un servicio de salud de calidad para su población, mediante una decisión del Consejo de Estado que de paso obliga a la Procuraduría General de la Nación a ordenar el archivo definitivo de la investigación disciplinaria que había iniciado con fundamento en la queja elevada por el Comité Intergremial y Camacol contra la alcaldesa, por mantener el cobro de la Estampilla. Queda claro que aún hoy no está en firme ni ejecutoriada  la sentencia que anuló los artículos 5 y 6 de la Ordenanza 070 de 2009”.
 
Por su parte, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella fue enfática al señalar que “la decisión del Honorable Consejo de Estado le dio totalmente la razón al Distrito de Barranquilla, que actuando en defensa de la salud y los intereses de la población más necesitada de la ciudad, mantuvo el cobro de la Estampilla Prohospital, con la seguridad de estar asumiendo una postura ajustada a derecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más