miércoles, 16 de diciembre de 2015

La industria colombiana empieza a levantar cabeza y está en terreno positivo



Qué bueno este avance. 
Ya era necesario que la industria colombiana reaccionara.

Las noticias por ese lado tranquilizan a muchos ciudadanos nacionales y extranjeros.

Datos de la encuesta de la ANDI.


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

La industria colombiana empieza a levantar cabeza y está en terreno positivo


Las buenas noticias para la industria continúan. Después de que en el último resultado trimestral del Producto Interno Bruto se ubicara, tras 15 meses, en terreno positivo, la tendencia según la Encuesta de Opinión Industrial que realizó la Andi hasta octubre sigue estando al alza.
 

A pocas semanas de terminar 2015, el sector manufacturero registró un pequeño crecimiento tanto en su producción como en las ventas. Según los resultados de la Andi, la producción real de la industria se ubicó en 0,3% y, si se excluye la refinación de petróleo, está en 1,4%. En los últimos resultados había estado en -0,2%.

Jairo Parada, profesor de la Universidad del Norte, dijo que los buenos resultados se podrían deber a que hay una recomposición de la demanda de productos nacionales, debido a la depreciación del tipo de cambio. “Es posible que esos beneficios ya estén llegando”, dijo.
 
Precisamente, según la encuesta, no solo las ventas totales siguen en terreno positivo, con 0,9%, sino que las ventas al mercado local se consolidan con un crecimiento de 1,7%. Un comportamiento similar sucede si excluye la refinación de petróleo, pues las totales llegan a 1,8% y las internas a 2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario