viernes, 5 de abril de 2013

200 años de Barranquilla... el 7 de abril de 2013

 
Barranquilla y sus 200 años... 
Para mí ha sido un placer nacer en Barranquilla.
Papá era magdalenense... de Ciénaga, pero siempre me dijo lo mismo: "Todo se lo debo a esta ciudad". 
Papá murió hace unos años, pero siempre recordaré ese comentario. Su equipo era el Junior, en vez del Unión...
 
RADAR,luisemilioradaconrado


 
Celebración del Bicentenario arrancó en la Plaza de la Cruz Vieja

La celebración del Bicentenario de Barranquilla inició hoy por donde debe ser, por el lugar donde comenzó a poblarse esta gran urbe. Y aunque muchísimos barranquilleros no lo saben o no lo recuerdan, existe el sitio exacto donde eso ocurrió hace más de 200 años. Se trata de la Plaza de la Cruz Vieja, ubicada en la calle 32 con carrera 44, en pleno corazón del Centro Histórico de la ciudad. Más información en http://bit.ly/13YVvdO



Me siento orgulloso de ser barranquillero: Edgar Rentería

La alcaldesa Elsa Noguera entregó hoy la camiseta del Bicentenario a nuestro orgullo barranquillero Edgar Rentería, quien llegó a su ciudad para participar activamente en la celebración de los 200 años de Barranquilla. Más información en http://bit.ly/13Y7o3K


Cronograma del Centro de Eventos va bien: alcaldesa Elsa Noguera


En una reunión de trabajo, los socios mayoritarios del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe-CEEC-, con asistencia del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados; la viceministra Tatyana Orozco, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella y demás integrantes, concluyeron que el proceso contractual avanza muy bien, conforme a los cronogramas trazados. Más información en http://bit.ly/10Cy8Px


Los niños de Barranquilla le cantarán a su ciudad en el Bicentenario

Los niños de Barranquilla, representados en el Coro Infantil de la Institución Colegio Americano, le cantarán a la ciudad este domingo 7 de abril en su Bicentenario, durante el evento ‘Érase una vez en La Arenosa’, que se realizará a las 7:00 de la noche en la Plaza de la Paz. Más información en http://bit.ly/XqnBf6

Venezuela. Difícil acceso a divisas, complica vida diaria de los ciudadanos



Se complica cada vez la situación de Venezuela y de los venezolanos.
Se  produce petróleo, pero la deuda sigue creciendo.
Comida no hay en los supermercados…
¿Qué va a pasar con Venezuela?
¿Henrique Capriles solucionará este asunto?

RADAR,luisemilioradaconrado

Difícil acceso a divisas complica vida diaria de venezolanos

Comprar leche o encontrar el repuesto para un automóvil son un quebradero de cabeza para los venezolanos, sometidos desde 2003 a un férreo control de cambios que mermó la producción y generó una "fuerte" escasez de divisas, pese a los precios récord del petróleo.

"El control de cambio ha generado distorsiones en la economía que han hecho al país muy dependiente de las importaciones, al punto que si hoy cayera el precio del barril de petróleo, no habría suficiente dinero para comprar en el exterior leche o harina", asegura a la AFP Roberto León, presidente de Anauco, asociación de defensa al consumidor.
Según el economista y profesor del núcleo venezolano de la Preston University, Jesús Casique, "de los 698.000 millones de dólares que han ingresado por exportaciones petroleras en los últimos 14 años, mucho ha salido para el pago de importaciones", mayormente realizadas por el mismo gobierno.
Otra buena parte de los dólares "se queda en el exterior para pagar la creciente deuda venezolana, por lo que no llega ni a los ciudadanos ni a las empresas", agrega el economista y ex directivo del Banco Central de Venezuela José Guerra.
 
En este contexto de "fuerte escasez de divisas", estima León, los venezolanos ven su vida diaria afectada de dos formas: Cuando tienen que recorrer varios establecimientos para encontrar productos importados y cuando quieren viajar al exterior y "deben acudir al Estado para recibir una cantidad limitada de dólares" a cambio de sus bolívares.

Los venezolanos tienen derecho a cambiar a la tasa oficial un máximo de 3.000 dólares al año para viajes, que sólo pueden ser consumidos en pagos con tarjetas de crédito en las fechas marcadas en el pasaje, más otros 500 dólares en efectivo.

BOFETADA EDUCADÍSIMA de BRASIL al MUNDO, por CRISTOVÃO CHICO BUARQUE

 Foto: BOFETADA EDUCADÍSIMA DE BRASIL AL MUNDO

DECLARACIONES DE BUARQUE - MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BRASIL.

Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.

Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro.

Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás, que es de suma importancia para la humanidad.

Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero.

El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.

De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales.

No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.

También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la internacionalización de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer solo a Francia. Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país.

No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro. Ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.

Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar, debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad.
De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia… cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.

Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños, internacionalicemos todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil.

En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda.

Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela. Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar; que mueran cuando deberían vivir.

Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente nuestra!

NOTA: Este artículo fue publicado en el NEW YORK TIMES, WASHINGTON POST, USA TODAY y en los diarios de mayor tirada de EUROPA y JAPÓN.

Pero en BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo no fue publicado. Ayúdenos a divulgarlo. Gracias!
Lectura breve. Será que sí entendió la respuesta?. Confiemos que sí!

BOFETADA EDUCADÍSIMA DE BRASIL al MUNDO, por CristovÃO Chico Buarque

DECLARACIONES DE BUARQUE - MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BRASIL.

Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia. 
Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.


Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:


Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro.

Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás, que es de suma importancia para la humanidad.

Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero.
El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.
 


De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales.


No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.

 
 También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la internacionalización de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer solo a Francia. Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país.

No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro. Ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.

Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar, debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. 
Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad.
De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia… cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.

Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños, internacionalicemos todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil.
 

En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda.

Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela. 
Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. 
Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar; que mueran cuando deberían vivir.
 
Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente nuestra!

NOTA: Este artículo fue publicado en el NEW YORK TIMES, WASHINGTON POST, USA TODAY y en los diarios de mayor tirada de EUROPA y JAPÓN.

Pero en BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo no fue publicado. Ayúdenos a divulgarlo. Gracias!

Reencarnó Hugo. Ahora es un "pajarito", según narró Maduro, por Luisemilioradaconrado


Reencarnó Hugo Chávez: ahora es un "pajarito", de acuerdo a lo que narró el propio Maduro

Por Luisemilioradaconrado


Hombre qué vaina…

La muerte de Hugo Chávez que anunciaron los amigos del Chavismo, se ha convertido en algo risible.

No por los opositores al movimiento, sino por todos los actores de esta  comedia, en la que estamos involucrados muchísimos ciudadanos que, de una u otra manera, estamos en primera fila, esperando cómo se va a desarrollar ese acontecimiento:

1. Maduro presidente de Venezuela, en medio de su figura de muchachito gordito y sumiso, pero crecido ahora por la oportunidad que le ha dado la historia.
 
2. O un empresario: Capriles, que está dispuesto a jugarse todo el resto para quitarle a los gobernantes venezolanos en el poder, la Venezuela de antes.

La comunidad internacional está atenta.

Y nosotros en el RADAR ECONÓMICO y el RADAR ECONÓMICO INTERNACIONAL con las pilas puestas.
¡CÓMO se veía de ridículo MADURO, contando esta historia del pajarito!

Yo siento que “maduro”, no es tan maduro, para dirigir una nación como la venezolana. Es un actor, hasta bueno, porque realiza un excelente papel, que le puede funcionar, si NO se avispa la oposición…

Está buena la vaina.
Cómo está bueno este video, donde Jaime Bayly, retrata la situación del martes con el “pajarito” llamado Hugo Chávez, desde Miami.

¿Eso le gustará al comandante?

RADAR,luisemilioradaconrado








Fondo de Promoción Turística de Colombia, apoya a Barranquilla con $900 millones, por Luisemilioradaconrado




Fondo de Promoción Turística de Colombia, FONTUR apoya a Barranquilla con $900 millones



Por Luisemilioradaconrado 

“Nos interesa promocionar muchísimo a Barranquilla”, dijo ayer en la ciudad el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.
“Le hemos anunciado a la alcaldesa Elsa Noguera que el Fondo de Promoción Turística (FONTUR) aprobó hace dos días 900 millones de pesos para promoción de Barranquilla como Capital Americana de la Cultura, por su Bicentenario y por todas las actividades que tiene este año”, dijo el ministro samario.

Su visita ayer a la ciudad, tenía como propósito, reiterarles eso a los barranquilleros a través de su alcaldesa.
 
RADAR: 
El Fondo de Promoción Turística es una cuenta creada con la Ley General de Turismo para administrar los recursos de la contribución parafiscal y el impuesto al turismo. Estos recursos se destinan a la ejecución de los planes de promoción y mercadeo turístico y a fortalecer y mejorar la competitividad del sector, con el fin de incrementar el turismo receptivo y el turismo doméstico de acuerdo con los lineamientos de la Política Turística definidos por el ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
 
FONTUR, Fondo de Promoción Turística

El mismo Fondo nos cuenta su historia:

Quiénes somos

El Fondo de Promoción Turística es una cuenta creada con la Ley 300 de 1996 – Ley General de Turismo – modificada con la ley 1101 de 2006, para administrar los recursos de la contribución parafiscal y el impuesto al turismo.
Estos recursos se destinarán a la ejecución de los planes de promoción y mercadeo turístico y a fortalecer y mejorar la competitividad del sector, con el fin de incrementar el turismo receptivo y el turismo doméstico de acuerdo con los lineamientos de la “Política Turística” definidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Misión...
Servir eficientemente al desarrollo del país, propendiendo por el mejoramiento de la competitividad y la promoción turística de Colombia; de la mano del sector privado y las regiones, acorde a las políticas del Gobierno Nacional.

Visión...

En 2016 seremos reconocidos por la gestión y ejecución de proyectos de impacto para el sector turístico, posicionándolo como eje de desarrollo económico, haciendo de Colombia un destino de talla mundial.
  
Valores...
LEALTAD: fidelidad al compromiso de defender lo que creemos y en quienes creemos, en los buenos y en los malos momentos.
COMPROMISO: poner al máximo nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado. El compromiso que se hace de corazón, ese que va más allá de la firma de un documento, o un contrato. 
RESPETO: reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos, dándole a cada quién su valor.
SOLIDARIDAD: reconocer en el bien común, el sentido de una vida exitosa para todos.
 
De la administración…

La administración del Fondo de Promoción Turística está a cargo de una Entidad Administradora perteneciente al sector privado del turismo, elegida mediante licitación pública y contratada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; en la actualidad es el CONSORCIO ALIANZA TURISTICA, la entidad Administradora, la cual se encuentra conformada por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica-ACODRES y L´alianxa Travel Network.
De los proyectos…

Los recursos de la contribución parafiscal, que administra el Fondo de Promoción Turística, se invierten en proyectos de promoción, mercadeo y competitividad del turismo. El acceso a estos recursos es a través de la presentación de proyectos por parte de los sectores aportantes de la contribución parafiscal, los gremios que agrupan a los aportantes de la contribución parafiscal, las entidades territoriales, las entidades mixtas de promoción turística, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Proexport y la entidad administradora del Fondo de Promoción Turística, lo anterior de acuerdo con los procedimientos establecidos en el Manual para la destinación de recursos y presentación de proyectos. Todos los proyectos deben ser aprobados por el Comité Directivo del Fondo.
 
Del Comité Directivo del Fondo…
De acuerdo al artículo 46 de la ley 300 de 1996 y modificado por el artículo 11 de la ley 1101 de 2006; el Fondo de Promoción Turística tendrá un Comité Directivo compuesto por diez miembros, de la siguiente manera:

  • El Ministro de Comercio, Industria y Turismo quien sólo podrá delegar en el viceministro del ramo. El representante del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presidirá el Comité
  • El Presidente de Proexport o su delegado
  • Cinco (5) representantes de organizaciones gremiales de aportantes
  • Un gobernador designado por la Conferencia de Gobernadores
  • Un alcalde designado por la Federación Colombiana de Municipios
  • Un representante del sector de ecoturismo

A las reuniones del Comité Directivo del Fondo será invitado el Director (a) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, cuando quiera que se discuta la destinación de recursos para la ejecución de políticas de prevención y campañas para la erradicación de turismo asociado a prácticas sexuales con menores de edad.