miércoles, 30 de noviembre de 2011

En "Yo Me Llamo", ganó Rafael Orozco


Me gustó el cierre de "Yo Me Llamo".
Me gustó la "llavería" del grupo.
Me gustó la actitud de "Nino Bravo".
La humildad de Jorge Martínez, "Rafael Orozco".
Me alegró muchísimo que la Región Caribe votara por su talento.
El cierre me emocionó.
"Yo Me Llamó", nos enseñó que en Colombia hay muchísimo talento.
Sobrado "Marc Anthony". Del carajo ese muchacho. También su hermana...
Excelente "Shakira".
"Rubén Blades"... es reconocido en Antioquia y en Medellín. Y me imagino que tendrá ahora más presentaciones.
Felicitaciones a todos los imitadores de se presentaron.
Lindas las dos jurados: Luz Amparo y Amparo. Superbien Jairo Martínez.
Y a todo el equipo que hizo posible "Yo Me Llamo".
Al presentador y a la presentadora...
Bien por el público que definió todo al final.
Y felicitaciones a Caracol Televisión por regalarle esto a los colombianos y al público en general, porque no solamente nos vieron en Colombia, sino a nivel mundial.

LuisEmilioRadaC
Yo me llamo… Rafael Orozco

Rafael Orozco ganó el concurso musical “Yo Me Llamo”

por Noviembre 30-2011
Jorge Martínez imitador de Rafael Orozco ganó el concurso musical del Canal Caracol “Yo Me Llamo”. Felicitaciones! Que viva la música Vallenata!

Por la muerte de Alfredo Correa, indemnizan a su esposa e hija

Aunque la muerte de Alfredo Correa nos sigue doliendo, porque era un tipo tranquilo, estudioso, que no le hacía mal a nadie, sino al contrario... nos alegra mucho que se haga cierta justicia en Colombia con este fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico... 
Alfredo, aparecía como si hubiera sido un guerrillero y se decía que lo habían matado por eso... Pero la justicia llega. Alfredo debe estar más tranquilo ahora...
Una oración por él.  
Un abrazo para toda su familia y una gran alegría por conocer esta noticia.
Dios lo tenga en su gloria...

Después de esta nota de El Heraldo, les entregaré una carta que Alfredo le envió al ex presidente Álvaro Uribe, cuando el Das lo detuvo, en 2004.
Alfredo, ya estaba presintiendo algo fatal...
 

LuisEmilioRadaC
El Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, o la entidad que les sustituya deberá indemnizar económicamente a la viuda del profesor Alfredo Correa De Andreis y a su hija por los perjuicios materiales y morales causados por su fallecimiento. 
Así lo decidió el Tribunal Administrativo del Atlántico, en fallo de los magistrados Luis Eduardo Cerra Jiménez, Cristóbal Christiansen Martelo y Óscar Wilches Donado.

Por los perjuicios materiales ocasionados a Alba Lucia Glenn Díaz Granados, en calidad de esposa, y Melissa Cecilia Correa Glenn, hija, en razón de la muerte violenta de su esposo y padre, el DAS o la entidad que lo sustituya deberá pagar a cada una la suma de 222 millones 318 mil 117, 46 pesos, en la modalidad de lucro cesante consolidado, y la suma de 584 millones 843 mil 486,47 pesos, en la modalidad de lucro cesante futuro, a favor de Glenn Díaz Granados y de 91 millones 319 mil 508,31 pesos a la hija de Correa, por lo mismo.

Igualmente, el fallo ordena el pago de 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes a la viuda e hija de Alfredo Rafael Correa De Andreis, por perjuicios morales, es decir unos 35 millones 600 mil pesos.

Además, en el resuelve ordenan realizar un acto solemne de presentación de excusas públicas a sus familiares y a la sociedad que deberá contener un reconocimiento expreso de responsabilidad por los hechos que dieron origen a su fallecimiento y en el que deberá leerse el acápite de la sentencia denominado “Hechos constitutivos de responsabilidad administrativa del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS por la muerte de Alfredo Rafael Francisco Correa De Andreis” ante los medios de comunicación nacional.

Este fallo, también, quiere rendirle el homenaje que se merece al profesor universitario y sociólogo , por lo que ordenan colocar placas en su memoria en la sede principal del DAS en Bogotá, Barranquilla y Cartagena, para que tanto servidores públicos de la entidad, como todos los colombianos recuerden los sucesos que originaron su muerte. Las placas contendrán la siguiente inscripción: "En memoria de Alfredo Rafael Francisco Correa De Andreis, asesinado en Barranquilla el 17 de septiembre de 2004. Hechos como los que originaron su muerte jamás deben repetirse".

Carta Premonitoria de Alfredo Correa de Andreis (q.e.p.d) a Uribe Vélez
En 2004, Alfredo Correa de Andreis fue detenido por agentes del DAS. Sus abogados demostraron que se había fraguado un montaje en su contra. El sociólogo Correa de Andreis le suplicó en una misiva al presidente Álvaro Uribe que lo protegiera de los abusos del DAS. Tres meses después fue asesinado, crimen por el que acaba de ser condenado Jorge Noguera, entonces director de esa entidad. La carta fue revelada por Kien&Ke.
Presidente. Soy Alfredo Correa de Andreis (…) Hace más de veintitrés años me dedico exclusivamente a la docencia e investigación universitarias. Mis dos recintos académicos han sido las Universidades del Norte de Barranquilla y Simón Bolívar también de Barranquilla (…). Usted me conoce físicamente y acudo a su buena memoria al señalarle saludos de mano en una ocasión en el Centro de Convenciones de Santa Marta, tal vez también en la propia Universidad del Norte, sin embargo de esta segunda oportunidad no tengo certeza. Usted se dirigió a mí al momento del saludo diciéndome “profesor, cómo está”. No sé si esto tenga algo de importancia, pero según se comenta usted cuenta con una excelente memoria.
Soy casado formalmente mediante matrimonio civil hace ya quince años con Alba Lucía Glenn Díaz Granados y tenemos una hija, mi adorada Melissa Correa Glenn, con trece años de edad. Mi familia es ampliamente conocida en el Magdalena y específicamente en Ciénaga y Santa Marta, igualmente en la ciudad de Barranquilla y en otras capitales de los departamentos costeños. Nuestra familia se distingue por sus calidades humanas, por la decencia, las prácticas sociales éticas transparentes, orientada por la dignidad humana, actuaciones todas públicas. Las gentes de estas ciudades así lo reconocen. Podría extenderme en estos apartes, pero prefiero la brevedad antes que fatigarlo con la lectura.
El asunto concreto es que me han detenido bajo la sindicación de rebelión. El jueves 17 de junio de 2004, hace cuatro días, en mi apartamento (…) un grupo de agentes del DAS de Bolívar y con apoyo del DAS Atlántico-Barranquilla, me detienen mediante orden de captura por el delito de rebelión y emitida por el Fiscal 33 de Cartagena Demóstenes Camargo.
La impresión, la sorpresa, el impacto sobre mi hija Melissa, mi esposa Alba, la mía misma y las consecuencias sobre nuestra dignidad, nuestra condición humana, es un reflejo claro de una vida asistida por la rectitud, la decencia, la transparencia de nuestros actos, somos, respetado Presidente, ciudadanos de bien, mis actos todos son públicos, le anexo mi hoja de vida, advierta mis tiempos de ocupación al servicio de la docencia y la investigación y perdone, derive conclusiones. Soy un libro abierto, le pido su intervención directa en este atropello del que mi persona y toda mi familia somos víctimas (…).
No debo extenderme más. Señor Presidente, lo que estoy experimentando, el sufrimiento, la humillación, el sometimiento propio y de mi unidad familiar a este tipo de injusticia, a esta privación de la libertad, a una angustia que se dilata en indagatorias. Quedé perplejo, se me liquidó por completo mi capacidad de asombro frente a unos testimonios en mi contra que no solo riñen con la verdad, sino que parece obra demencial, fuera de toda lógica y razón humana. Señor Presidente, en su condición de Jefe de Estado le pido que intervenga para que afirme mi derecho a la libertad.
Esto es una pesadilla, incomparable como violación de todos mis derechos ciudadanos. Confío en que usted no solamente leerá esta carta sino que en perspectiva humana, orientará rumbos justos para que nadie más en este país sufra y de qué manera, como mi adorada y ejemplar familia.
Con sentimientos de un ciudadano que sufre los errores de otros, y en espera de una pronta y urgente justicia.
Alfredo Correa de Andreis.