martes, 14 de abril de 2020

La Fundación Gases del Caribe entrega $2 Mil Millones para Salud y Alimentación con destino a la Fundación Hospital Universidad del Norte


Gases del Caribe a través de su Fundación, se hizo presente para apoyar a la población más vulnerable en medio de la pandemia del COVID-19.

Aplausos para la compañía que lidera Ramón Dávila.

Es bueno que Soledad y otras ciudades de la Región Caribe, sientan ese apoyo de una de las empresas que siempre está a su lado, en medio de las emergencias.

No fueron 100, ni 300 millones… estamos hablando de 2.000 millones de pesos.

Bien por Gases y su Fundación…


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La Fundación Gases del Caribe entrega $2 Mil Millones para Salud y Alimentación con destino a la Fundación Hospital Universidad del Norte

Comprometidos con el bienestar de nuestra zona de influencia, que cobija a más de Un Millón de usuarios del servicio de gas natural que presta Gases del Caribe S.A. E.S.P., ubicados en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar y Bolivar (norte), la Fundación Gases del Caribe destinó $2 mil millones de pesos, para enfrentar los efectos adversos de la pandemia del COVID-19 en la Región Caribe.

Una parte de los recursos asignados fue destinada a fortalecer la capacidad de atención de la Fundación Hospital Universidad del Norte que atiende a la comunidad vulnerable del área de influencia en Soledad y el Departamento del Atlántico, así como adquirir dotaciones de bioseguridad médica para su personal asistencial.

La otra parte de los recursos donados, fueron asignados a más de 30 mil familias del estrato 1, usuarias del servicio de gas natural en la zona de influencia de Gases del Caribe.

Los usuarios beneficiados, elegidos de manera aleatoria en poblaciones identificadas con altos índices de pobreza, recibirán bonos de mercado con el objetivo de garantizar su alimentación durante el período de cuarentena establecido por el Gobierno Nacional.

 “El compromiso de Gases del Caribe está enfocado en mantener la prestación del servicio de gas con calidad y de manera ininterrumpida, y desde La Fundación tenemos el compromiso con el bienestar de las familias de los departamentos donde operamos.” indicó Ramón Dávila Martinez, gerente general de Gases del Caribe.


#EnGascaribeEstamosContigo

Cruz Roja Colombiana lanza su campaña de donaciones para la atención del COVID-19: #YoDonoEnCasa


Campaña de la Cruz Roja. Donación para los más vulnerables.

Se lo contamos aquí en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Cruz Roja Colombiana lanza su campaña de donaciones para la atención del COVID-19: #YoDonoEnCasa

Barranquilla, 13 de abril de 2020. La Cruz Roja Colombiana lanza la campaña de donación #YoDonoEnCasa, que busca apoyar a las comunidades más vulnerables del país y atender las necesidades que se presenten ante esta pandemia.

La Institución humanitaria quiere unir los esfuerzos de miles de colombianos y empresarios que quieran vincularse a las acciones humanitarias que se realizan en la atención y prevención del coronavirus COVID-19.

Los recursos recaudados a través de esta campaña, reforzarán las acciones de la Cruz Roja Colombiana de reducir el riesgo frente al COVID-19 en el país, mitigar los impactos sociales del COVID-19 en el país, y atender a las poblaciones vulnerables afectadas por esta situación, en el marco del Plan de Respuesta de la Cruz Roja Colombiana frente al COVID.
Cada uno de los colombianos podrá ser parte fundamental de estas labores y aportar a las personas que más lo necesitan.

La Cruz Roja tiene como objetivo sensibilizar y motivar las donaciones de la ciudadanía y de las empresas en medio del aislamiento social obligatorio, con la etiqueta #YoDonoEnCasa, con el objetivo de llegar a atender a al menos 750 mil personas con atenciones de Educación familiar y comunitaria frente a la epidemia de COVID-19, Atención en Salud Primaria, Salud Mental y Apoyo Psicosocial, Asistencia Humanitaria para los más vulnerables, Agua y Saneamiento y Proyectos de Generación de Ingresos, entre otras acciones.

La Cruz Roja Colombiana se concentrará en la población más vulnerable incluyendo: adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, personas con capacidades especiales o enfermedades crónicas, críticas o degenerativas, mujeres en embarazo, y mujeres cabeza de familia, entre otras poblaciones priorizadas.

Queremos contar con el apoyo de cada persona y que sea el motor de miles de ayudas que se brindan en el país.

Las donaciones se podrán hacer a través de diferentes canales:
• Plataforma oficial de la Cruz Roja Colombiana: https://www.cruzrojacolombiana.org/amigoscruzroja/
• Redondeo de Vueltas en Almacenes CENCOSUD (Jumbo y Metro)
• Página Web de Mercadolibre: www.mercadolibre.com
• Consignación Cuenta Corriente Banco Davivienda No. 455-069996904 a nombre de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

La Cruz Roja quiere hacer un llamado a nivel nacional para que las personas y empresas no caigan en estafas, rumores o desinformación, el único método de captación de fondos es la página web oficial y la entrega de ayudas será anunciada en las redes sociales oficiales de la Institución, así evitaremos los fraudes y las estafas de las personas que se aprovechan de esta emergencia.

Con el aporte de cada colombiano queremos ir más allá de la atención priorizada que está realizando la Institución Humanitaria.

Unidos como amigos somos más fuertes en la atención a los más necesitados.
Link para descargar fotos: https://we.tl/t-GxaAUUbz5A


Vanessa Páez Torres
Coordinadora de Comunicación e Imagen
Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico
Cel: 3008472101



Alcaldes pueden asumir costo de servicios de energía y gas de población vulnerable, reconociendo el pago a los prestadores: Superservicios

¿Será posible que eso ocurra?

Sería bueno conocer un caso… “los mandatarios pueden girar recursos a estos comercializadores para reducir la tarifa de los usuarios que determine cada administración. Los usuarios podrán tener el beneficio, en la medida que los alcaldes asuman el pago a los prestadores. Esto, en cumplimiento del marco constitucional y legal que establece que en el país los servicios públicos no tienen carácter gratuito”. 

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
fachada-super.jpg

Alcaldes pueden asumir costo de servicios de energía y gas de población vulnerable, reconociendo el pago a los prestadores: Superservicios
  
Bogotá D.C., 14 de abril de 2020. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en desarrollo de las directrices impartidas por el Gobierno Nacional mediante el Decreto Legislativo 517 del 4 de abril del 2020, da una serie de orientaciones a los alcaldes del país que decidan asumir el pago de la prestación de los servicios de energía eléctrica y gas combustible a la población más vulnerable.
En la Circular Externa 20201000000174 del 13 de abril de 2020, la Superservicios informa a los mandatarios locales que pueden hacer uso de las herramientas legales que les permiten gestionar recursos para asegurar la continuidad en la prestación de estos servicios, y asumir el pago total o parcial de los usuarios, mientras permanezca vigente la emergencia económica, social y ecológica que vive el país.
De acuerdo con las medidas establecidas en el Decreto 517, la superintendente Natasha Avendaño García indicó que: “El gobierno abrió a los alcaldes la posibilidad de apoyar a sus poblaciones más vulnerables a través de mecanismos que garanticen el suministro de los servicios de energía eléctrica y gas a los usuarios, sin afectar la estabilidad de las empresas prestadoras. En tal sentido, los mandatarios pueden girar recursos a estos comercializadores para reducir la tarifa de los usuarios que determine cada administración. Los usuarios podrán tener el beneficio, en la medida que los alcaldes asuman el pago a los prestadores. Esto, en cumplimiento del marco constitucional y legal que establece que en el país los servicios públicos no tienen carácter gratuito”.