sábado, 8 de octubre de 2011

Colombia, uno de los países más inequitativos del orbe

Colombia, uno de los países más inequitativos del mundo.

Hace poco lo comentó el propio presidente, Juan Manuel Santos...

Eso nos debe dar vergüenza... 

¿¿¿¿¿Podríamos mejorarlo????????

En estos días he estado revisando la historia de la humanidad y ¡carajo!, uno queda impactado... somos crueles, entre nosotros mismos. Es una tristeza que haya tanta injusticia...

luisemilioradac

sábado 8 de octubre de 2011


Colombia: el país más inequitativo de Suramérica




Y uno de los más inequitativos del mundo


Fuente: Informe de Desarrollo Humano 2010 - PNUD


Nuestro país ocupó el primer lugar en desigualdad en Suramérica en 2010, de acuerdo al Informe de Desarrollo Humano del mismo año, presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD. El Coeficiente de Gini en Colombia fue de 0,585. El mejor comportamiento del sur del continente americano lo presentó la República Bolivariana de Venezuela.

De 139 países donde se estudió el Indice de Desarrollo Humano por Desigualdad, Colombia se encuentra en el lugar 133, solo mejor que Angola, Belice, Haití, Botswana, Comoras y Namibia. Este último país es el más inequitativo del mundo con un Coeficiente de Gini de 0,743.

El país más equitativo, según el Informe, fue Dinamarca con un Coeficiente de Gini de 0,247. Los Estados Unidos de América tuvieron un indicador de 0,408.




Condolencias a la familia Santo Domingo: Fedecaribe

8 de octubre de 2011

Condolencias a la familia Santo Domingo

Ha muerto Julio Mario Santo Domingo. Fedecaribe y todas sus organizaciones vinculadas envían a su familia las mas sentidas condolencias.
Un ciudadano ejemplar que trasladó a la Fundación Mario Santo Domingo el legado de su padre Mario Santo Domingo expresado en su carácter, su sentido de la filosofía empresarial y la decisión de ayudar con preferencia a marginados y desprotegidos. Un legado que deja para ejemplo de Colombia y del mundo.