sábado, 8 de octubre de 2011

Colombia, uno de los países más inequitativos del orbe

Colombia, uno de los países más inequitativos del mundo.

Hace poco lo comentó el propio presidente, Juan Manuel Santos...

Eso nos debe dar vergüenza... 

¿¿¿¿¿Podríamos mejorarlo????????

En estos días he estado revisando la historia de la humanidad y ¡carajo!, uno queda impactado... somos crueles, entre nosotros mismos. Es una tristeza que haya tanta injusticia...

luisemilioradac

sábado 8 de octubre de 2011


Colombia: el país más inequitativo de Suramérica




Y uno de los más inequitativos del mundo


Fuente: Informe de Desarrollo Humano 2010 - PNUD


Nuestro país ocupó el primer lugar en desigualdad en Suramérica en 2010, de acuerdo al Informe de Desarrollo Humano del mismo año, presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD. El Coeficiente de Gini en Colombia fue de 0,585. El mejor comportamiento del sur del continente americano lo presentó la República Bolivariana de Venezuela.

De 139 países donde se estudió el Indice de Desarrollo Humano por Desigualdad, Colombia se encuentra en el lugar 133, solo mejor que Angola, Belice, Haití, Botswana, Comoras y Namibia. Este último país es el más inequitativo del mundo con un Coeficiente de Gini de 0,743.

El país más equitativo, según el Informe, fue Dinamarca con un Coeficiente de Gini de 0,247. Los Estados Unidos de América tuvieron un indicador de 0,408.




2 comentarios:

  1. Comentario de Fabio Monroy Martínez...
    Saludos,

    LuisEmilioRadaC

    Pd:

    From: Fabio Miguel Monroy Martínez
    Subject: [periodistasdelcaribe] Re: ARCA/RADAR. Colombia, uno...más INEQUITATIVO del mundo. Dolorosa realidad...
    To: periodistasdelcaribe@yahoogroups.com
    Date: Sunday, October 9, 2011, 7:40 AM

    LUIS E. y demás colegas:

    Los indicadores son claros.
    Adicionalmente aparecemos como el país de Latinoamérica donde la democracia es endeble, lo que nos corrobora la MOE y otras entidades que nos alertan sobre todo tipo de fraudes que, desde ahora, se inventan quienes desean mantenerse en el poder bajo las mismas condiciones de fragilidad institucional.
    Felices aquellos que le tuercen el pescuezo a las normas y a las mínimas reglas de cortesía, como el respeto a los demás, a la naturaleza, a lo público, etc.

    Ojalá las elecciones del próximo 30 produzcan resultados sorpresivos que permitan la llegada a Gobernaciones,alcaldías, asambleas, concejos y juntas administradoras locales a personas honestas, transparentes, dispuestas a trabajar más de lo que se espera de ellos y que den lo mejor de sí en bien de la comunidad, sin esperar mayores contraprestaciones que la de saber que ha cumplido con su deber de ciudadano consciente y activo.

    Fraternalmente,
    Fabio Miguel Monroy Martínez.

    ResponderEliminar
  2. También se pronuncia Ricardo Rocha, desde Miami...
    Con Ricardo nos vamos a ver en pocos minutos. Ahora mismo estoy en Estados Unidos.

    LuisEmilioRadaC
    Pd:

    Ricardo Rocha para periodistasdel.

    mostrar detalles 10:39 (Hace 24 minutos)

    Jóvenes toda esa indignacion de ustedes es respetable porque tiene una causa justa: la incompetencia e indolencia de la dirigencia, cuando no la corrupcion abierta y descarada.

    Pero deberiamos aprender de los campesinos y su ensenanza consiste en que ellos siembran maiz y recogen maiz, siembran frijoles y recogen frijoles, siembran yuca y recogen yucas. Cuando ellos quieren productos diferentes, entonces cambian lo que siemoran y plantan aquello que quieren cosechar. Pero nosotros con mas educacion, con mejores instrumentos de operacion y con mayor capacidad de informacion insistimos en votar por los mismos de siempre y esperamos resultados diferentes.

    Seguimos en el mismo discurso y siempre el resultado es el mismo: ganaron los que no debian ganar. Eso indica que hay una tarea por hacer que no se ha hecho. Cuando existian los partidos liberal y conservador, los jovenes participaban mas activamente en politica, porque les aseguro que Roberto Gerlein, Name, Abel Carbonell, Ricardo Varela y muchos que hoy no estan con nosotros y otros forman parte del pasado, entraron jovenes a la actividad politica. Donde estan hoy los menores de 30 en la politica local? Que hacen nuestros universitarios? Es que la Universidad dejo de ser el centro de la formacion de ideas y el debate? O solo se permite en algunas de ellas el debate incestuoso? el cual consiste en que solo debaten miembros de una mista secta o agrupacion. Creo que a la politica activa le falta participacion juvenil con vision de poder.

    Ricardo Rocha

    ResponderEliminar