jueves, 15 de septiembre de 2011

Jorge Rosales con Proyectos Sociales para el Atlántico


JORGE ROSALES con PROYECTOS SOCIALES


De: Amado de J. Ucrós

Valiéndose de sus conocimientos para fomentar empresas, sobre todo, pequeñas y medianas, Jorge Rosales Steel, va con estas aspiraciones a la Asamblea del Departamento del Atlántico, con el apoyo del movimiento Cambio Radical.


Rosales quiere impulsar desde la Asamblea un proyecto social para la gente más necesitada, según él, que consiste en proponer desde la corporación iniciativas legislativas para que el Departamento a través de una alianza publico-privada junto con el sector privado y empresarial y empezar a trabajar de la mano con la gente y generar trabajo.


“Hemos observado que hay gente con mucho talento. Por ejemplo, por los lados de Usiacurí, personas que trabajan muy bien la artesanía, y por lados de la vía al mar unos diseños en ropa espectaculares. También saben de alfarería y de construcción. Pero hay un pero…” según Rosales Steel.

El candidato dice: “Uno habla con ellos, pero se da cuenta que no tienen la visión ni la posibilidad de hacer crecer su negocio. Viven el día a día, porque no ha llegado una mano amiga, empresarial que les diga, vamos a ver qué están haciendo ustedes y como lo hacen”


Según él, aquí en Barranquilla existen un grupo de madres cabeza de hogar que están vendiendo calzado, pero que están enfermas de esclerosis múltiple. Nadie creía en ellas y habían sido apartadas del mercado laboral, pese a que su preparación y capacitación fue realizada por el Sena.


Estas mujeres ya capacitadas montaron una pre cooperativa y fueron afiliadas a Fenalco, la Federación Nacional de Comerciantes, y a través de esa afiliación los productos que ellas elaboraron ya se van a comercializar; es decir, hay que completar la cadena productiva, indicó el aspirante.


“Rosales ha dicho que trabajará de la mano con el nuevo gobernador desde la asamblea, ya que este es un ente coadministrador y desde allí, además ejercerá el control político. Y desde allí va a presentar iniciativas que orientadas a ayudar a este tipo de mujeres micro-empresarias.


En materia de salud el Atlántico va a recibir, por concepto de transferencias, alrededor de $250 mil millones, que es mucha plata, y nosotros vamos a vigilar que los recursos para el departamento sean bien invertidos”.


Rosales indicó que en el plan Colombia – Humanitaria hay bastantes recursos represados, pero si bien el departamento ha sido eficiente en su gestión fiscal y reconocido a nivel nacional, es cierto que ha habido lentitud en que esos recursos empiecen a llegar a las gentes que los están requiriendo.


“Estamos ad - portas de un nuevo invierno y queremos trabajar con el señor gobernador para ver qué podemos hacer a fin de que esos recursos fluyan rápidamente. Parece que hay procesos que entraban todo”.


“Hay que trabajar al estilo de Barranquilla, al estilo de Alejandro Char, ejecutivo y ejecutando, rápido, rápido, con resultados inmediatos, eso es lo que queremos”. Se mostró orgulloso de haber salido de la escuela del Alcalde Char.-

"Instituciones, Desarrollo y Regiones: El caso de Colombia". De Jairo Parada

Jairo Parada

Hace poco me encontré con el doctor Parada en Cartagena.
Siempre escuchando a los representantes del gobierno.
Ese día estábamos en el Congreso Nacional de Camacol. De allí salió esta fotografía.

LuisEmilioRadaC
El pensamiento de las instituciones económicas de la Región Caribe, está unido a los orígenes de cada ciudad que la conforman. Este es uno de los planteamientos del libro "Instituciones    "Instituciones, Desarrollo y Regiones: El caso de Colombia", de Jairo Parada.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más