martes, 29 de agosto de 2017

Andesco pide que se baje IVA e impuesto al consumo de voz para telefonía móvil



La propuesta del presidente de Fenalco, Guillermo Botero, parece que tendrá eco en Colombia.
La idea es que los últimos dos meses de este año 2017, con el propósito de que se reactiven las ventas, que han sido pobres, el IVA se reduzca tres puntos.

Andesco, también está pidiendo rebajas…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Gustavo Galvis, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), pidió revisar las cargas tributarias que se aplican a varios servicios de telecomunicaciones.


Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co
En el marco de las exenciones decretadas en el marco de Andicom 2017 para la creación de contenidos digitales y los servicios en la nube, Andesco manifestó que se requiere ‘revisar a la baja’ los cargos de IVA que se aplican a diversos servicios de telecomunicaciones y comunicación digital.
El gremio manifestó que para seguir incentivando la inversión en el sector de las telecomunicaciones es necesaria una regulación convergente entre TIC y TV y un fondo de regulación único para recoger y distribuir recursos para la implementación de políticas sociales tanto en TIC como en TV.
En materia de  contraprestación piden disminuirla del FonTV, hasta que se unifique su cobro por el fondo convergente. El modelo económico realizado por Andesco indica que partiendo de una compensación de 3,7 %, reducida por un periodo de tres años a 2,2% o menos, es posible contar con recursos suficientes que permitan mantener las obligaciones de la televisión pública y funciones de la Antv.
Sobre derechos de autor aseguran que se debería generar una metodología para el cálculo y distribución de las tarifas para la remuneración de los derechos de autor de las obras audiovisuales  garantizando que se aplique el principio de ‘Must Carry’ contenido en el artículo 11 de la Ley 680 de 2001.

La Cámara de Comercio, una comunidad de negocios, sostiene Mohanbir Sawhney

Barranquilla y Caribe BIZ Forum...
Mohanbir Sawhney, en el primer día de Caribe Biz Forum, sostuvo que en los actuales momentos las empresas se enfrentan a un enorme desafío: los clientes están a su espera para que interactúen con ellos de manera personalizada...

El encuentro se convirtió en tendencia nacional en cuatro horas de iniciado en las redes sociales. Colombia se conectó y todos aprendimos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


La Cámara de Comercio, una comunidad de negocios, sostiene Mohanbir Sawhney
El consultor y académico manifestó ante un auditorio lleno que las empresas tradicionales deben aprender de los nuevos jugadores digitales para crear personalización hacia los clientes.

Barranquilla DE.I.P., agosto 16. Ante un auditorio colmado de empresarios de todo el país, el consultor y orador en marketing Mohanbir Sawhney, en el primer día de Caribe Biz Forum, sostuvo que en los actuales momentos las empresas se enfrentan a un enorme desafío: los clientes están a su espera para que interactúen con ellos de manera personalizada.

En el tercer encuentro de Caribe Biz en Puerta de Oro, organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, Mohanbir dijo que esa interacción debe darse en tiempo real y no quieren esperar mucho tiempo.
Qué hacemos cuando tenemos millones de clientes interactuando de manera más frecuente y esperando una respuesta personalizada, se preguntó, y de inmediato respondió: la clave es utilizar la tecnología para conseguir esa interacción como lo quieren ellos, en tiempo real.

Mohanbir afirma que encuentros como Caribe Biz deben ser vistos como una comunidad de negocios y no solo como un foro, resalta la importancia de la recopilación de datos en este tipo de eventos y así lograr una comunicación a futuro con este público de interés, más fácil, ágil y efectiva. Caribe Biz se convirtió en tendencia nacional en cuatro horas de iniciado el encuentro regional en redes sociales.
El reconocido académico señaló que en estos momentos es importante usar herramientas como la automatización, la analítica y el big data, con el fin de crear experiencias personalizadas a gran escala.
“Todo esto involucra un cambio en tecnología, procesos, gente y la mentalidad de la empresa”, sostuvo, y dijo que “es necesario implementar adecuadas prácticas y saber cómo poder usar esas herramientas para crear las mejores experiencias en favor de esas personas”.
Mohanbir expuso ante más de 1.100 empresarios que el cliente tiene muchas escogencias y los productos se parecen con el tiempo, entonces la diferencia va a estar en la experiencia que esa empresa le entregue al cliente.
 
El profesor sostuvo en Caribe Biz expuso que los clientes van a realizar la escogencia de acuerdo con la mejor experiencia que tengan y su producto es apenas una parte de su experiencia. “Si no hay clientes, entonces no se tienen negocios. O sea que el cliente está en el centro de todo lo que hacemos”, afirmó el consultor y orador.
Para Sawhney, las empresas están tratando de cumplir con las exigencias de los clientes en distintos niveles, pero “lo que he encontrado es que son los nuevos jugadores digitales los que están haciendo un mejor trabajo, caso de Uber, Amazon, Netflix, etc”.

El académico indio, residenciado en Estados Unidos, sostuvo que las compañías tradicionales necesitan aprender de estos nuevos jugadores digitales y cómo crear ese nivel de personalización que esperan los usuarios, en particular los jóvenes porque crecieron en el mundo digital.
Hace muchos años el acceso a Internet era a través de un computador, pero ahora con los dispositivos móviles todo ha cambiado y es así como ahora todo el mundo está conectado a través de sus aparatos tecnológicos, dijo.
“En mercados emergentes como el de Colombia, no hay razón para que estén atrasados. Lo único es que el enfoque tiene que ser adaptado al mercado local para entender el comportamiento y las necesidades únicas de sus clientes, porque lo que funciona en Estados Unidos no necesariamente va a funcionar en Colombia. No es simplemente cambiar el idioma, hay que entender la cultura y la mentalidad de las personas. Si Colombia hace eso puede adelantarse a la competencia y yo me siento muy optimista de que vamos a tener unas mejores prácticas”, señaló.
Mohanbir manifestó que crear innovación en las empresas ayuda si se tiene un buen entorno laboral, pero no es solamente juegos, tiene que ver con la cultura. “La cultura de la innovación tiene que permear toda la empresa, pasar por toda la organización, desde la parte superior y cubrirla toda. La cultura es más importante que la parte física. Pero por supuesto ayuda a tener un sitio laboral o de trabajo que sea entretenido”, terminó diciendo Sawhney.

La resiliencia de la Región Caribe Por Jairo Parada

Región Caribe...
A muchísimos colombianos del interior del país no les interesa el tema.
Presidentes, vicepresidentes, ministros, expresidentes, periodistas consideran que esta parte del país debe seguir dependiendo del centro.
Se han realizado Ocho Foros del Caribe Colombiano y considero que no hemos pegado. No hemos logrado que el gobierno entienda la posición de los costeños.
El I Foro se hizo en 1981...
Y seguimos en las mismas...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 

La resiliencia de la Región Caribe

Por Jairo Parada

Cuando ya habían pasado casi dos décadas desde el VII foro del Caribe Colombiano, la ESAP, la Gobernación del Atlántico, otras entidades y organismos hicieron posible sacar adelante el VIII Foro del Caribe, cuando ya nadie creía en eso, gracias al tesón y a la participación de quienes han abanderado la regionalización del Caribe.
El I Foro fue en 1981. El VIII no fue un evento multitudinario, como los anteriores, pero fue increíble contar con la presencia de quienes desde los 80 han acompañado esta gesta que se inició con la Liga Costeña en 1911. 
Creo que esta vez primó más la calidad del debate que la cantidad de asistentes, y lo más interesante es que al lado de discutir nuestros problemas regionales se dejó en claro que necesitamos ya la Región Administrativa y de Planificación del Caribe (RAP), tal como lo plantea el Art. 306 de nuestra Constitución, como un primer paso para la regionalización. 

La Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial (LOOT) nos la aprobó formalmente, pero la dejó sin alas al prohibir el financiamiento con recursos nacionales, SGP y regalías. El centralismo se burló de nosotros, siendo Germán Vargas Lleras el ministro del Interior de Santos I. No acogieron el proyecto de LOOT que se aprobó en una reunión en Valledupar, previa a la inauguración del nuevo gobierno de Santos en 2010. Ya con Uribe, en 2005 habíamos sido testigos de su posición negativa al manifestar en un foro en la UniNorte que él no podía crear otra fuente de costos al presupuesto nacional.
 
Ahora, en forma similar, muchos precandidatos presidenciales hicieron notoria su ignorancia sobre esta reivindicación del Caribe en sus presentaciones en el evento. No sobra señalar que el alcalde Char no vino al cierre del foro, como se anunció en la agenda.

El gobernador Eduardo Verano dejó bien claro por qué necesitamos la RAP. Es un primer paso en nuestra autonomía regional, en un país donde el nivel central maneja el 85% de los recursos. El Gobierno quiere desconcentrar, pero lo que nosotros deseamos es autonomía para manejar nuestros asuntos. El Gobierno traslada competencias pero no da los recursos. Ha reformado dos veces el SGP para capturar más recursos para los programas presidenciales, sin volver al diseño original de la Constitución de 1991. Soy del criterio de que no basta mejorar la educación y la salud, ni es suficiente tener ministros costeños o presidentes para desarrollarnos.  La matriz institucional de Colombia es centralista y mientras persista continuará el problema de la falta de convergencia regional. Cierto es que mejoramos, pero seguimos quedados, alejándonos del promedio nacional, con tasas superiores de analfabetismo, PIB per cápita más bajo y mayor mortalidad infantil. 
Si salimos de las capitales del Caribe a los pueblos la pobreza nos abate. Necesitamos empleos productivos, más industria y agroindustria, más transformación productiva, y sin duda mejores instituciones alineadas con la modernidad. Pero como lo señalaba T. Veblen, los hábitos de pensamiento surgen de nuestras realidades materiales, y mientras no tengamos una modernidad material difícilmente la tendremos espiritualmente. El clientelismo y la corrupción seguirán haciendo estragos, cuando no hay más opciones de vida en nuestros pueblos. El senador Efraín Cepeda recogió con energía la bandera de la regionalización desde la presidencia del Senado, aprovechemos esta coyuntura.

Según la calificadora Moody’s, América Latina continúa expuesta a riesgo político


El riesgo político en América Latina…
Moody´s lo analiza y lo replica.
 
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
  

El riesgo político a lo largo de América Latina es un desafío mayor para los emisores de deuda latinoamericanos porque podría amenazar al crecimiento económico, las reformas y las condiciones financieras, informó Moody's en un reporte.
El Economista

El riesgo político a lo largo de América Latina es un desafío mayor para los emisores de deuda latinoamericanos porque podría amenazar al crecimiento económico, las reformas y las condiciones financieras, informó este martes la calificadora de deuda Moody’s en un reporte.
Los países con niveles altos o medios de susceptibilidad al riesgo de eventos políticos incluyen a Venezuela y Argentina, dijo el informe. En Brasil, Colombia, Perú, México y Chile, el riesgo político es más moderado, precisó Moody’s.