sábado, 26 de noviembre de 2022

Ecopetrol vendió su primer cargamento de petróleo carbono a Europa

Colombia, a través de Ecopetrol, empezó a vender petróleo carbono.

La transacción es la primera en Europa para empresas como Reliance, Citgo, Repsol, Petrochina y Phillips 66.

 

®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Ecopetrol vendió su primer cargamento de petróleo carbono a Europa

Ecopetrol realizó la venta de dos nuevos cargamentos de crudo carbono compensados con los que completa cuatro transacciones de este tipo durante 2022 para un volumen total de 4 millones de barriles. Esto supera el 50 % de la meta de dos millones de barriles que tenían definida para este año.

Uno de los cargamentos fue vendido a Reliance Industries, empresa multinacional de la India y uno de los principales clientes de Ecopetrol en el mercado asiático. La entrega del cargamento de dos millones de barriles de crudo se realizará en diciembre de 2022 en el puerto de Sikka en ese país. 

El otro cargamento, de un millón de barriles, es la primera venta de crudo carbono compensado de la empresa en el mercado europeo. Su comprador fue la compañía española Repsol, principal cliente de Ecopetrol en Europa y se entregará a finales de año a su sistema de refinación en España. 

Ambos cargamentos son de crudo Castilla Blend®, el crudo insignia de Ecopetrol y uno de los principales referentes de crudo en la región.

En cuanto a las emisiones de carbono de los dos cargamentos equivalen a alrededor de 102.000 toneladas de CO2 equivalente que serán compensadas, según la empresa, con créditos de carbono a través de dos proyectos de mitigación del cambio climático asociados a naturaleza, con beneficios a las comunidades y ubicados en la costa pacífica colombiana.

Las compensaciones cubren las emisiones directas generadas a lo largo de la cadena de valor del crudo, incluyendo su producción y transporte hacia el terminal de destino de los cargamentos.

"Estas transacciones fortalecen la posición de Ecopetrol en el mercado internacional y consolidan su liderazgo en la descarbonización de las actividades comerciales mediante la diversificación de ventas de crudo carbono compensado a los mercados de América, Europa y Asia", aseguró la compañía. 

Cabe recordar que Ecopetrol se puso como meta alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2050 para emisiones directas, pero también cuenta con metas intermedias y un portafolio de corto, medio y largo plazo para la reducción de emisiones a través de distintos proyectos.

El precio del dólar ayer: $4.881

 

Dólar cayó 113 pesos en la semana y cerró por debajo de 4.900: $4.881.

En la jornada anterior, las negociaciones en el mercado local operaron bajo la modalidad de Netx Day.

®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

 

El precio del dólar ayer: $4.881 

La divisa extranjera perdió 113 pesos entre el lunes y este viernes. Según la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda extranjera se negoció en un precio promedio de $4.881, un día después de las negociaciones bajo la modalidad de Next Day por el festivo de Acción de Gracias en EE.UU.

La Tasa Representativa con la que inició la semana fue de $4.994.