lunes, 30 de septiembre de 2013

Colombia e Israel firman el TLC



 
Colombia e Israel firmaron TLC.
Vamos a aprender muchísimo los colombianos con estos israelíes.
Para mí eso es bueno, que nuestra nación tenga alternativas. Que le apueste a los negocios. Que gane y pierda, porque al final, esa es la vida: Altos y bajos.
En el caso de Colombia, serán más los altos que tendremos porque nuestra naturaleza es ganadora.
Bien por ese TLC.
En unos años nos sentaremos a ver el progreso por nuestras calles y nuestras tierras.

RADAR
Colombia e Israel firmaron el TLC

Es el último acuerdo negociado por Colombia al que le faltaba ese paso. Se espera que el agro sea uno de los sectores ganadores.
Los ministros de Comercio de Colombia e Israel, Sergio Díaz-Granados y Naftali Bennet, respectivamente, firmaron hoy 30 de septiembre, el tratado de libre comercio (TLC) negociado entre los dos países, con lo cual se dará inicio al proceso de aprobación legal.
Con la entrada en vigencia del acuerdo, que el embajador de Israel en Bogotá, Yoed Magen, espera que sea, a más tardar en los primeros meses del año próximo, miles de productos del intercambio comercial bilateral quedarán sin aranceles y se propiciará la inversión mutua; al tiempo, que se les abrirá la puerta a la compra y venta de servicios. 
Israel tiene 8 millones de habitantes, alrededor del 17 por ciento de la población de Colombia; pero su PIB fue de 246.780 millones de dólares en 2012, que equivale al 65 por ciento del colombiano; y su PIB per cápita superó los 32.000 dólares, casi cuatro veces el de Colombia.
Desde el primer día de vigencia del TLC, el 97 por ciento de las exportaciones agrícolas y agroindustriales y el 99 por ciento de las industriales al mercado israelí entrarán a esta economía sin el pago de aranceles.

AVIANCA. Mañana seguirán las negociaciones con los pilotos



Se mantiene la puja entre Avianca y sus pilotos.
Hoy no se pudo se negociar.
Mañana continuarán. En el RADAR estaremos atentos.

RADAR
Avianca y Pilotos posponen negociaciones para mañana martes

Las conversaciones entre la directiva de la aerolínea y los aviadores se reanudarán al medio día, tras cancelarse la reunión programada para este lunes.
Mañana martes será un día decisivo para la aerolínea que tiene a la vuelta de la esquina la semana de receso.
Avianca mantiene su oferta basada en un alza salarial de la inflación más el 11 por ciento, sujeto a incrementos en la productividad y eficiencia. 
 
En el último encuentro entre las partes, el pasado viernes, los pilotos señalaron que “la propuesta de la empresa ni siquiera reconoce la pérdida de poder adquisitivo que ha tenido el salario de los tripulantes en los últimos ocho años y que asciende a poco más del 14,93 por ciento”.
De acuerdo con los aviadores, han presentado cuatro propuestas de ajuste salarial, pero ninguna ha sido acogida por la compañía.
Hace 17 días que dio comienzo la 'operación cero trabajo suplementario', que consiste en realizar exclusivamente las tareas que estén escritas en los manuales de vuelo y no hacer trabajos que no les correspondan, como por ejemplo la gerencia de los pasajeros en tierra. Los aviadores adoptaron esta decisión pues señalan que sus sueldos son muy bajos en comparación con otras aerolíneas del país y de la región.

Venezuela. Nicolás Maduro expulsa tres norteamericanos



Sigue la historia con Venezuela. 
Ahora el presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de expulsar a tres norteamericanos.

RADAR
El presidente Nicolás Maduro expulsa tres norteamericanos

Los afectados por la medida son la encargada de negocios estadounidense, Kelly Keiderling, y dos diplomáticos de ese país, en Caracas.
"Le he dicho al canciller Elías Jaua que proceda de inmediato a expulsarlos del país. Tienen 48 horas para irse de este país", dijo Maduro hoy en un acto de Gobierno en el estado Falcón (oeste).

"Fuera de Venezuela, yanquis go home, ya basta de abusos contra la dignidad de la patria que quiere paz. Fuera de aquí", dijo, mencionando a los funcionarios.


El Sistema Bolivariano de Comunicación e Información indicó que los nombres son Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt.

Una fuente de la embajada estadounidense indicó que están a la espera de una notificación oficial, para conocer con exactitud los nombres de los funcionarios expulsados.

La fuente confirmó que Keiderling es la funcionaria de mayor rango en la legación de Estados Unidos.
 
Ambos países mantienen las embajadas a nivel de encargados de negocios desde finales de 2010, cuando se quedaron sin embajadores.

Maduro aseguró que su Gobierno le hizo seguimiento durante varios meses a un grupo de funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela y han confirmado que estos diplomáticos se han reunido "con la extrema derecha venezolana", a quienes supuestamente ha financiado.

La supuesta financiación, según Maduro, ha servido para "alentar acciones para sabotear el sistema eléctrico para sabotear la economía venezolana".

Tras señalar que como jefe de Estado asume la responsabilidad de esta decisión, aseguró que no le importan "las acciones que tome" el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama.

"No vamos a permitir que venga un Gobierno imperial a traer dinero y a ver cómo paran las empresas básicas, a ver cómo quitan la electricidad para apagar a toda Venezuela", dijo.

 
Reiteró que tiene pruebas "suficientes" en sus manos "de la actitud hostil, ilegal e intervencionista de los funcionarios, de varios funcionarios de la embajada de Estados Unidos de Venezuela, violando las leyes internacionales".

"¿Qué es eso? ¿Es que nosotros vamos para Estados Unidos y le hacemos lo mismo? ¿Qué pasaría si un grupo de funcionarios de la embajada venezolana llevara dinero y empezara a pagar sabotajes al sistema económico gringo?", se preguntó.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se encuentran en su punto más bajo desde que en 2010 se retiraron los embajadores de ambos países.

Colombia. Contraloría pide revisar y ajustar Sistema General de Regalías



Mensaje directo de la Contraloría:

Esta es una excelente tarea: “Revisemos lo que está pasando con el dinero de las Regalías”, que esperemos deje sus frutos, para que los colombianos estemos tranquilos y sepamos que el dinero de las regalías está en buenas manos.

Si se equivocan los responsables, deberíamos estar listos para denunciarlos.
Es un deber de todos.

Desde el presidente Juan Manuel Santos hasta el funcionario de menor rango.

RADAR
 
Contraloría pide revisar y ajustar Sistema General de Regalías

La Contraloría General de la República presentó el informe sobre el primer año de implementación del Sistema General de Regalías (SGR), en el cual alerta sobre la baja ejecución presupuestal y real, la poca presencia de proyectos de investigación y la deficiente información sobre los proyectos aprobados.
 
Así mismo, se encontraron debilidades en la aprobación y formulación de proyectos, lo que ha causado un menor ritmo del proceso. El organismo señala de los recursos para 2012 se ha comprometido el 82,9%, mientras de 2013 se han comprometido menos de 29%.
 
En general, la Contraloría indica que $1,5 billones estuvieron represados en cuentas del Ministerio de Hacienda durante seis meses; el nivel de giros es de 42,26% del total de los recursos recaudados y el nivel de ejecución presupuestal es de 39,59%.
Además, cuestiona la poca información sobre los proyectos de inversión aprobados y las deficiencias en temas técnicos de formulación y requisitos por parte de los entes territoriales. 

En Barranquilla: Programa de Formación Especializada "Logística y Transporte Multimodal"

Este evento se presentó en un momento coyuntural en la Región Caribe. Los puertos empezaron a mover más carga. Hay un ambiente portuario, que ha logrado que el Río Magdalena sonría y se goce las brisas de septiembre, en medio del calor.
 
Programa de Formación Especializada "Logística y Transporte Multimodal"… un programa con el que soñaba hace muchos años Martín Vásquez… Tiempos pasados en el presente y con un excelente conferencista que sabe de estos temas: CAREL ALBERT SIEBEREN VAN DER BAAN, presidente del Comité de Logística Integrada de SLE (Netherlands Foundation for Examinations on Logistics).

RADAR

Hoy lunes 30 de septiembre de 2013
Se inició en Barranquilla
Programa de Formación Especializada "Logística y Transporte Multimodal"


Barranquilla D.E.I.P., septiembre 30 de 2013. Este lunes inicia el programa de formación especializada para el clúster logística. Este ciclo de formación es  organizado por la  Cámara de Comercio de Barranquilla, en alianza con el SENA y  persigue  mejorar el conocimiento y habilidades de pequeñas y medianas  compañías exportadoras en logística eficiente y el empaque de sus productos, con lo que se busca fortalecer la exportación de productos en Colombia y reducir sus costos.  El programa está  dirigido a gerentes, directores de unidades, jefes de departamentos involucrados con el tema.
En el programa se abordarán los siguientes temas:
•Gestión de carga en el puerto
•Medios de transporte de carga por tamaño inusual
•Normas internacionales para embalaje de cargas (tipo de palets, tendencias, restricciones)
•Métodos de transporte carga por contenedores
•Métodos de transporte de carga por barco y camión
CONFERENCISTA
CAREL ALBERT SIEBEREN VAN DER BAAN
Presidente del Comité de Logística Integrada de SLE (Netherlands Foundation for Examinations on Logistics), miembro de VLM (Asociación para Administración Logística, Netherlands) Profesor y Jefe de Proyectos del Departamento de Proyectos Internacionales de STC B.V. (STC B.V., parte integrante del STC-Group, proporciona entrenamiento a todos los profesionales del mundo de la navegación, puertos, industria portuaria vinculada, transporte intermodal, multimodal y logística, así como consultoría e investigación operativa en el ámbito de esas disciplinas).

Tiene alrededor de 30 años de experiencia profesional en logística en el campo de producción, transporte multimodal, almacenamiento e intercambio de información. Durante estos años, Van der Baan ha sido parte activa en el nivel operativo y de gestión de varias disciplinas (Organización, automatización, almacenamiento y distribución). Por más de 20 años ha liderado varias Compañías e Instituciones fuera de Europa en temas concernientes a procesos de reingeniería en transporte y logística. Durante los últimos años ha dirigido varios cursos en diferentes países como conferencista en administración logística, transporte multimodal y gestión portuaria.