lunes, 30 de septiembre de 2013

Maduro: enfrentaré a quienes divulguen información sobre desabastecimiento, por Sofía Nedder, de El Nacional



Yo no entiendo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Dice unas cosas, que no debería decir un mandatario.
De acuerdo con él, los periodistas no podemos informar. Y si lo hacemos nos investigarán.

Pone a la fiscal en una situación complicadísima. Le “tira la pelota” a la señora Luisa Ortega. “Investigue”. Y quien debe investigar la funcionaria es a quienes no están de acuerdo con el régimen.

Vaya… que situación dura la que está viviendo el país vecino.

RADAR

Venezuela. El Presidente Maduro dijo que enfrentará a los que divulguen informaciones sobre desabastecimiento.
Visitarán a chavistas que no votaron el 14A 

NACIONAL de Caracas. 
Por SOFÍA NEDERR 28 de septiembre 2013

El presidente Nicolás Maduro sostuvo que las informaciones sobre desabastecimiento constituyen “propaganda de guerra” que debe ser investigada por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.  
Aseguró que las compras nerviosas de la población obedecen a la “guerra psicológica” contra la seguridad alimentaria del país que sería orquestada desde los medios de comunicación. El mandatario advirtió que asumirá medidas especiales si sigue la guerra económica, mediática y eléctrica.
 “Tenemos disponibilidad para enfrentar necesidades económicas incluidas las misiones”, aseveró Maduro, quien destacó que cuenta con el apoyo de grandes potencias del mundo como China, Rusia e Irán.
Destacó que el Gobierno logrará en 2019 el proyecto de hambre cero. Solicitará a la Asamblea Nacional que lo reciba para presentarle el Plan de la Patria.
 
El jefe del Estado, durante el acto en Vargas,  anunció que el mes de octubre significará una nueva etapa de la revolución cívico militar que permitirá asegurar la victoria en las elecciones municipales del 8D.
 “Vamos a organizar nueva forma de trabajo de lo que debe ser un ejercito de patriotas, de vanguardia popular. Vamos a organizar en octubre, con pasión, a organizarnos para el combate, combate para ganar las elecciones que vengan, hacer una campaña de altura y prepararse para gobernar. ¿Ustedes quieren se siga el proyecto del presidente Hugo Chávez, que llegue a los municipios el Gobierno de Calle, que lleguen las misiones para darle poder al pueblo?”, dijo Maduro en una reunión con las Unidades de Batalla Hugo Chávez y los candidatos de la Región Central, que abarca Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas.
Anunció que el 5 de octubre se realizará un acto para consolidar la unidad de la clase obrera y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
 
Con todo. El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, rechazó la información sobre una supuesta llamada de Hugo Chávez a su hermano Adán en la que le diría que estaba vivo.  Responsabilizó del audio al estratega político J.J. Rendón, a quien llamó “malnacido” y le advirtió que será alcanzado por la justicia.
“No se confundan con nosotros, se confundieron con Chávez y lo subestimaron. Estamos dispuestos a todo y cuando digo todo es absolutamente todo. Hemos visitado algunos estados y nos da tristeza que compañeros de 14 años se aparten del PSUV y sus aliados para lanzarse por su cuenta y usar los símbolos del partido”, dijo.

Indicó que cada cuatro Unidades de Batalla Hugo Chávez formarán círculos de lucha popular y el buen vivir.  Se proyecta que cuatro círculos de luchas populares unidos en un área geográfica constituirán la Red de luchas populares y del buen vivir.
El coordinador del Comando Bolívar Chávez, gobernador Francisco Ameliach, destacó el trabajo electoral casa por casa y que se toque las puertas de los oficialistas que no votaron el 14A. Aseveró que 92% de los chavistas que no participaron en los comicios se abstuvieron por la tristeza que sentían ante el fallecimiento del comandante. Dijo que hay más de 8 millones de registrados en el 1 X 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario