lunes, 30 de septiembre de 2013

AVIANCA. Mañana seguirán las negociaciones con los pilotos



Se mantiene la puja entre Avianca y sus pilotos.
Hoy no se pudo se negociar.
Mañana continuarán. En el RADAR estaremos atentos.

RADAR
Avianca y Pilotos posponen negociaciones para mañana martes

Las conversaciones entre la directiva de la aerolínea y los aviadores se reanudarán al medio día, tras cancelarse la reunión programada para este lunes.
Mañana martes será un día decisivo para la aerolínea que tiene a la vuelta de la esquina la semana de receso.
Avianca mantiene su oferta basada en un alza salarial de la inflación más el 11 por ciento, sujeto a incrementos en la productividad y eficiencia. 
 
En el último encuentro entre las partes, el pasado viernes, los pilotos señalaron que “la propuesta de la empresa ni siquiera reconoce la pérdida de poder adquisitivo que ha tenido el salario de los tripulantes en los últimos ocho años y que asciende a poco más del 14,93 por ciento”.
De acuerdo con los aviadores, han presentado cuatro propuestas de ajuste salarial, pero ninguna ha sido acogida por la compañía.
Hace 17 días que dio comienzo la 'operación cero trabajo suplementario', que consiste en realizar exclusivamente las tareas que estén escritas en los manuales de vuelo y no hacer trabajos que no les correspondan, como por ejemplo la gerencia de los pasajeros en tierra. Los aviadores adoptaron esta decisión pues señalan que sus sueldos son muy bajos en comparación con otras aerolíneas del país y de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario