lunes, 30 de septiembre de 2013

Colombia e Israel firman el TLC



 
Colombia e Israel firmaron TLC.
Vamos a aprender muchísimo los colombianos con estos israelíes.
Para mí eso es bueno, que nuestra nación tenga alternativas. Que le apueste a los negocios. Que gane y pierda, porque al final, esa es la vida: Altos y bajos.
En el caso de Colombia, serán más los altos que tendremos porque nuestra naturaleza es ganadora.
Bien por ese TLC.
En unos años nos sentaremos a ver el progreso por nuestras calles y nuestras tierras.

RADAR
Colombia e Israel firmaron el TLC

Es el último acuerdo negociado por Colombia al que le faltaba ese paso. Se espera que el agro sea uno de los sectores ganadores.
Los ministros de Comercio de Colombia e Israel, Sergio Díaz-Granados y Naftali Bennet, respectivamente, firmaron hoy 30 de septiembre, el tratado de libre comercio (TLC) negociado entre los dos países, con lo cual se dará inicio al proceso de aprobación legal.
Con la entrada en vigencia del acuerdo, que el embajador de Israel en Bogotá, Yoed Magen, espera que sea, a más tardar en los primeros meses del año próximo, miles de productos del intercambio comercial bilateral quedarán sin aranceles y se propiciará la inversión mutua; al tiempo, que se les abrirá la puerta a la compra y venta de servicios. 
Israel tiene 8 millones de habitantes, alrededor del 17 por ciento de la población de Colombia; pero su PIB fue de 246.780 millones de dólares en 2012, que equivale al 65 por ciento del colombiano; y su PIB per cápita superó los 32.000 dólares, casi cuatro veces el de Colombia.
Desde el primer día de vigencia del TLC, el 97 por ciento de las exportaciones agrícolas y agroindustriales y el 99 por ciento de las industriales al mercado israelí entrarán a esta economía sin el pago de aranceles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario