lunes, 30 de septiembre de 2013

Colombia. Contraloría pide revisar y ajustar Sistema General de Regalías



Mensaje directo de la Contraloría:

Esta es una excelente tarea: “Revisemos lo que está pasando con el dinero de las Regalías”, que esperemos deje sus frutos, para que los colombianos estemos tranquilos y sepamos que el dinero de las regalías está en buenas manos.

Si se equivocan los responsables, deberíamos estar listos para denunciarlos.
Es un deber de todos.

Desde el presidente Juan Manuel Santos hasta el funcionario de menor rango.

RADAR
 
Contraloría pide revisar y ajustar Sistema General de Regalías

La Contraloría General de la República presentó el informe sobre el primer año de implementación del Sistema General de Regalías (SGR), en el cual alerta sobre la baja ejecución presupuestal y real, la poca presencia de proyectos de investigación y la deficiente información sobre los proyectos aprobados.
 
Así mismo, se encontraron debilidades en la aprobación y formulación de proyectos, lo que ha causado un menor ritmo del proceso. El organismo señala de los recursos para 2012 se ha comprometido el 82,9%, mientras de 2013 se han comprometido menos de 29%.
 
En general, la Contraloría indica que $1,5 billones estuvieron represados en cuentas del Ministerio de Hacienda durante seis meses; el nivel de giros es de 42,26% del total de los recursos recaudados y el nivel de ejecución presupuestal es de 39,59%.
Además, cuestiona la poca información sobre los proyectos de inversión aprobados y las deficiencias en temas técnicos de formulación y requisitos por parte de los entes territoriales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario