miércoles, 18 de julio de 2012

1. Convivencia y Conflicto 2. Seminario de Crecimiento Personal


Estos dos eventos se realizarán la semana del 23 al 29 de julio de 2012: 
1.  Familia Hoy: Convivencia y Conflicto
2. Seminario Taller: Crecimiento Personal

FAMILIA HOY: CONVIVENCIA Y CONFLICTO

En qué familia no existen problemas?.... Tenemos las herramientas para enfrentarlas y superarlas?
Esta conferencia nos permite apropiarnos de claves para hacer de nuestra vida en familia una
verdadera convivencia, sin darle la espalda a los conflictos.

OBJETIVOS

Brindar herramientas para desarrollar de manera proactiva la vida familiar.

CONFERENCISTA

Ángel Madrid Soriano: Licenciado en Sociología y Derecho canónico
 
Universidad Javeriana
Psicólogo Familiar
Universidad de la Salamanca (España)
SEMINARIO TALLER: CRECIMIENTO PERSONAL
Vamos por la vida queriendo dar lo mejor de nosotros a nuestros hijos, pareja, familia, amigos... pero sabemos
a ciencia cierta ¿qué tenemos para dar, sabemos hasta dónde podemos dar con felicidad y armonía?

Este seminario nos facilitará un encuentro con nosotros mismos.
Es una cita contigo, que te permitirá potenciar tu vida para disfrutar en armonía y felicidad tu relación contigo y con tu entorno.

CONFERENCISTA

Ángel Madrid Soriano: Licenciado en Sociología y Derecho canónico
Universidad Javeriana
Psicólogo Familiar
Universidad de la Salamanca (España)

Informes

SONIA ROCIO CAÑÓN ROLDÁN
Voluntaria Teléfono de la Esperanza
Cel 300 8148729Tel 3704110 Teléfono de Atención: 3 72 27 27

La Libertad y El Heraldo... Dos medios de comunicación


Este es el pensamiento de muchos barranquilleros...

¿Y qué estará pensando el equipo de El Heraldo?

luisemilioradaconrado



¿POR QUÉ EL DIARIO LA LIBERTAD SI, Y EL HERALDO NO...?

Con el correr de los años los medios de comunicación en la ciudad de Barranquilla como en otras partes han tenido una especial cambio para mantener entre sus redes el público al cual tratan de vender a la final una publicidad costosa que se publica diariamente en ellos, cada medio impreso fue creciendo y mantiene un grupo de lectores que viven pendiente a todo lo que inventa una gerencia o el departamento de mercadeo para conservarlos, ellos lo consiguen a cualquier costa porque la información con la tecnología de punta que todo el mundo tiene ahora en su mano así lo amerita, estos medios tratan de “Informarnos” y vemos que el tratamiento de las noticias son amañada, porque sabemos cómo es la totalidad de la noticia y no publican lo que es, varios medios caminan de acuerdo al que aporta más y deja de publicar las historias que realmente interesan, el saber del porqué de las cosas es una necesidad que cada persona tiene, el derecho a ser informados así lo exige, pero esto ya cambió, el creer en ellos ahora es mucho más complicado ya que uno sabe cómo se mueve la ciudad, los problemas que nos aquejan y la forma como las empresas y las administraciones distritales o departamental hacen para el desarrollo de los mismos.

El medio impreso más importante de la ciudad de Barranquilla es ahora LA LIBERTAD que si nos dice como es la realidad de lo que pasa en Barranquilla ya que EL HERALDO todo lo esconde, nos confunde y no informa nada, los otros medios mantienen un tipo de periodismo muy breve y la información no es desarrollada en su totalidad por la forma como se encuentra diagramada sus páginas es el caso de ADN, que realmente a pesar de ser regalado la gente no lo circula, porque la gente no habla de sus noticias; acompaña a LA LIBERTAD y EL HERALDO en la ciudad, una gama de periódicos de baja categoría, especializados en sangre pura que recorren la urbe alimentando el morbo para una ciudadanía que los compra.

Por muchas cosas que está pasando en la actualidad EL HERALDO ya no es el medio importante para muchísimos Barranquilleros, su agencia de publicidad o departamento de diseño, nos quiso meter hace más de 20 años el logotipo y una frase que anuncia así: “Es el diario líder de la Costa Caribe Colombiana, con información de actualidad, deportes, eventos sociales entre otros” pero la gente ya no le cree porque es un periódico que siempre ha buscado el poder político, económico y social de la ciudad. Los apellidos de sus socios han estado ligados al poder en Barranquilla y el Atlántico. Siempre se ha llevado la mayor tajada publicitaria del gobierno en turno. Le meten a sus clientes un EGM (ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS) bien amañado para que las empresas de Barranquilla y en especial los ejecutivos planner de las agencias de publicidad que hay en Colombia puedan pautar en sus páginas y revistas, que hoy no tiene la profundidad porque la internet y el desarrollo de muchas páginas de denuncias que se han armado en las REDES SOCIALES es en vivo y la gente escribe como siente el problema.

Vemos en las redes una fotografía o una denuncia en vídeo que en muchos casos es gravísima y no lo vemos registrados en sus páginas al siguiente día. Su posición editorial es tan débil que prefiere referirse a temas internacionales o ha llegado al extremo de trasladar su página editorial hacia otros cuerpos menos principal del periódico, como para pasar desapercibido.

La unidad investigativa del medio, se pasea buscando escritorio porque están pegados en sus sillas y no hay investigación veraz, fíjense bien un ejemplo cuando a la alcaldesa señorita Elsa Noguera le dieron el honroso puesto que se encuentra ubicada por su pobrísima gestión al frente de la Alcaldía de Barranquilla en el lamentable puesto 22 y que nuestro gobernador Antonio Segebre lo comanda en las mismas circunstancias, la calidad de la investigación nunca empezó, ni siquiera estuvo frío el tema, sin embargo diagramaron una página con dos fotos gigantes de cada uno de ellos y nos dijeron a los Barranquilleros “Nada”, así de simple. Hace tiempo que las luchas de Barranquilla van por un lado y las de El Heraldo por otro. En sondeos de opinión los lectores dicen que El Heraldo es la voz calmada del gobierno ante la opinión pública y que está casado con las causas de quienes gobiernan. Un alto cuadro directivo de un entramado familiar vive a sueldo del periódico.

Así se maneja EL HERALDO ahora, sin información para los lectores, por eso no se vende como en otros tiempos, la cantidad de impresiones la multiplican por 5 que es lo que se cree un ejemplar debe ser leído en la familia y disparan una cantidad de lectores que nunca ha existido, pero en otro frente si crece el periódico de crónica roja llamado AL DIA del mismo grupo económico, este es el medio que paga la costosa nómina de directivos y periodistas del medio. Me imagino cuantas buenas historias se enmochilan a diario porque la redacción las monta pero quedan con el cerrojo del editor general plasmado porque toca a sus socios o empresas de los mismos. Tema como LA VALORIZACIÓN y la PLUSVALÍA no les interesa, por eso pregonan a los cuatro viento que el currambero los pague, saben que el capítulo de la publicidad les llegará y eso es miles de millones en una etapa que deben tener crucificada al gerente comercial del mismo, ya que esa platica que entra hace cumplir su presupuesto mensual y cuidado con algo que se escriba en contra de estos tema porque, quien paga después. Ese es el medio hábil del HERALDO.

Cosa contrario lo vemos en el periódico LA LIBERTAD, este periódico sí que ha mejorado con todo, desde hace un tiempo el cambio en sus estructuras informativas ha asociado mucho a favor a la ciudadanía Barranquillera La imagen de amarillismo lo acompañó un largo trecho por la crónica judicial. Pero, finalmente, desde cuando salió el cuadernillo que recoge los casos judiciales y de sangre, ha ganado lectores en todos los sectores de la ciudad. Se le reconoce como un diario creíble e independiente. No tiene nexos familiares ni políticos ni de negocios con quienes gobiernan.

Está abrazando causas populares y tocando temas sensibles de la ciudad y direccionando otros hacia la claridad y sacándolos de la opacidad. Está obligando a su competencia EL HERALDO a seguirle los pasos. Se está convirtiendo en el periódico Líder de Barranquilla, reafirmando su carácter altamente popular, pero penetrando en las esferas media y alta de la ciudad. Ha sacado avisos atrevidos donde plantea que "Mientras otros prefieren vivir de rodillas,... a nosotros nos encanta vivir con independencia y dignidad por Barranquilla".

Temas como LA VALORIZACIÓN, LA PLUSVALÍA entre otros se toca sin pelos en los dedos y en la mente de los periodistas, manejan lo que la gente quiere y se encuentra interesado en la DENUNCIA de los atracos a mano armada que muchas veces por medio de contratos escandalosos le hacen a la ciudad. No entran en formas para decirle a la alcaldesa de Barranquilla, señorita Elsa Noguera de la Espriella que lo que hace por la ciudad es malo y por eso está en el puesto 22, que se encuentra mal asesorada explicándole que son los asesores los que dirigen los destinos de la ciudad, ellos son los que miran como saquear la ciudad, como armar películas de terror a los políticos que acaban con los presupuestos de la salud pública o de la gestión social que son los más importantes, allí es donde miles de personas se quedan. Con un robo de estos, se atrasa un barrio o una cuadra que tiene todos los problemas a lo que estamos acostumbrados, por eso el resurgir del periódico LA LIBERTAD, por eso está obligadamente en la boca de miles de Barranquilleros y costeños que en general se dice su nombre, por eso la fuerza que tiene porque las alianza están siendo firmadas para la gente, por eso el rumor positivo para ellos y negativo para EL HERALDO que hace todo lo contrario y que desde hace muchísimo tiempo no cumple para nada con el deber de INFORMAR, ya que se dedica a proporcionar despliegues periodísticos con fotografías a todo color con tamaños a 5 columnas del equipo JUNIOR y todo lo que sucede al CARNAVAL de Barranquilla, eso es más importante que los problemas que tenemos como VALORIZACIÓN y el cobro de la PLUSVALÍA a los millonarios y empresas grandes de la ciudad.

LA LIBERTAD publica lo que necesitamos, por eso mi apoyo como los de muchos Barranquilleros a este diario que si se compra en la ciudad, mientras que el otro no, por eso lo recogen temprano, la verdad no sé con qué estrategias se pueden ganar un cliente para pautar, por eso digo que el ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS está cada día más perdido y no le sirve a las empresas, la pauta en EL HERALDO no es inversión es perdida de muchos millones que se puede utilizar en otras campañas directa una empresa, esto se consigue por el verdadero deseo de no saber orientar a lo opinión pública.


Una lección por aprender. Mujeres...

Una lección por aprender. 

Los griegos decían que las mujeres tenían algo que ellos no tenían y que envidiaban: ¡¡¡ASTUCIA!!!

A una empleada de la Sección Atención al Cliente de Virgin Airlines en Sydney, Australia, se le debía haber dado un premio hace unos meses por ser tan astuta e inteligente, pero también por decirle las cosas claras a un cliente que seguramente debería viajar en la bodega con los equipajes.

Un abarrotado vuelo de Virgin se canceló cuando el avión 767 de la compañía fue retirado por cuestiones de seguridad. Solo había una empleada de atención al cliente que intentaba encontrar vuelos alternativos para todos los pasajeros.

De repente, un pasajero muy molesto se saltó la cola para ponerse delante del mostrador. Con un golpe depositó su billete en el mostrador y dijo: 

"Tengo que salir en el primer vuelo y tengo que ir en primera clase" 

La empleada le contestó: 

"Lo siento mucho, señor. Estaré encantada de ayudarle, pero antes tengo que ayudar a estos pasajeros, que estaban antes que usted...  Estoy segura de que lo solucionaremos"

El pasajero todavía más molesto le gritó: 

"¿Sabe usted quién soy yo?" 

A lo que la empleada, sin pensarlo, tomó el micrófono y anunció: 

"Atención por favor", su voz se escuchó por toda la terminal: "Tenemos un pasajero en el mostrador número 14 que no sabe quién es. Si alguien lo sabe, por favor venga a ayudarlo... Él está en el mostrador número 14"

Todos los pasajeros detrás de él se morían de la risa. 

El pasajero miró a la empleada y le dijo: 

"Anda a que te claven" 

A lo que ella le contestó:

"Lo siento señor, pero para eso también hay que hacer cola". 
Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo
fabuloso:


Dale un espermatozoide... Y ella te dará un hijo… 

Dale una casa... Y ella te dará un hogar... 

Dale alimentos... Y ella te dará una exquisita comida... 

Dale una sonrisa... Y ella te dará su corazón… 

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des... 

ASÍ QUE... SI LE DAS PROBLEMAS...

¡¡¡ PREPÁRATE !!! ...

Ben Bernanke tranquiliza los mercados


Este mensaje de Ben Bernanke tranquiliza al mundo económico: “EEUU no entrará nuevamente en recesión”.
Ayer su mensaje no fue agradable… pero lo cambió hoy. 

El de hoy es más esperanzador y tranquilizador.

Luisemilioradaconrado
Ben Bernanke no cree que EEUU entre de nuevo en recesión
El presidente de la Reserva Federal comparece por segundo día ante el Congreso, desde donde lanzó un mensaje tranquilizador a los mercados.
En su segunda cita del año ante el Congreso, Ben Bernanke ha centrado de nuevo parte de su discurso en la situación fiscal estadounidense y en el mal estado de salud del mercado laboral. No obstante, a pesar de las advertencias que ha lanzado a este respecto, el presidente de la Fed ha querido inyectar algo de optimismo en los merados al asegurar que no cree que EEUU entre de nuevo en recesión.
Bernanke, que ayer decepcionó a los mercados al reiterar que la institución que preside está lista para actuar pero sin dejar claro ni cuándo ni cómo, ha apostado hoy por un mensaje continuista. Además de defender el papel desempeñado por la Fed al asegurar que los dos programas de emisión masiva de dinero (QE1 y QE2) fueron productivos, también ha enfriado cualquier expectativa de nuevas medidas de estímulo.
Mensajes como que la política monetaria de la Fed “no es la panacea” o que la política monetaria no puede hacer mucho por el crecimiento a largo plazo refuerzan lo dicho ayer por el presidente del banco central estadounidense.
Bernanke también ha reiterado hoy su preocupación por el desajuste fiscal estadounidense, una situación “insostenible”, según el funcionario. 

En este sentido, ha pedido al Congreso la elaboración de u plan creíble para reparar la brecha fiscal, ya que, de lo contrario, la recuperación de EEUU y el mercado laboral podrían verse perjudicados.

Colombia. Activos del sistema financiero: $781.3 billones hasta mayo

encabezado.JPG
Los activos del sistema financiero al cierre de mayo de 2012 crecieron 15.6% nominal anual hasta $781.3 billones. 

Los segmentos con mayor dinámica continúan siendo los establecimientos de crédito, con una expansión en sus activos de 16.4% anual (bancos 16.0% A/A) y las fiducias, con un incremento del 24.2% anual. Los activos administrados por los fondos de pensiones se incrementaron a un mayor ritmo que el registrado al cierre de 2011 (9.2% A/A vs. 5.0% A/A en diciembre), explicado en un mejor desempeño de sus inversiones en renta fija y renta variable durante 2012, no obstante, el mes de mayo representó una pérdida del 0.96% en el valor de los fondos administrados. Estos tres segmentos en conjunto representan el 72.5% del total de los activos del sistema.
Los bancos continúan siendo la principal fuente de crecimiento del sector financiero colombiano (sus activos representan un 39% del sistema). La cartera bruta del sistema logró expandirse a una tasa de 18.3% anual, alcanzando $226.1 billones. Aún así, el ritmo de crecimiento comienza a desacelerarse, la tasa de crecimiento nominal se redujo en 109 pbs durante el último mes (19.4% A/A en abril) como resultado de la política monetaria restrictiva del Banco de la República y por las medidas macroprudenciales, decretadas por la Superintendencia Financiera, para promover el sano crecimiento en el crédito de consumo.
Es así como la cartera de consumo, que representa cerca de un 29% del total de cartera del sistema, viene reduciendo su tasa anual de crecimiento en cerca de 277 pbs en lo corrido del año (25.1% en dic-11 vs. 22.3% en may-12). La desaceleración en este segmento deberá continuar en lo que resta del año, a medida que las entidades líderes tomen acciones proactivas en busca de controlar el deterioro de la cartera vencida y evitar así mayores egresos por provisiones de cartera.

La calidad de los activos para las entidades bancarias tuvo un receso en su tendencia de deterioro durante el mes de mayo. El saldo de cartera vencida frente al total de préstamos se redujo en 5 pbs durante mayo, ubicándose en 2.94%, y de esta forma, permanece en niveles históricamente bajos (ver figura 1). La calidad de la cartera de consumo se mantuvo en 5.0%, sin variaciones frente al mes de abril. Sin embargo, la cartera vencida de dicho segmento crece 32.8% A/A o el equivalente a $795,052 millones. Igualmente, el indicador de cobertura de cartera se mantiene alto pero comenzó a reducirse frente al máximo histórico alcanzado en el cierre de 2011 (158% may-12 vs. 184% en dic-11).

En conclusión, el buen desempeño de las inversiones de renta fija y renta variable este año ha permitido una recuperación en las utilidades del sector financiero en su totalidad (acumulado a mayo crecen en un 153%).

No obstante, los rendimientos de los fondos administrados en pensiones, cesantías y fiducias se redujeron durante el mes de mayo. De la misma forma, y aunque las utilidades de los administradores de dichos fondos (Bancos, AFPs, Aseguradoras, Fiduciarias, firmas comisionistas, entre otras) continúan fuertes, su tasa de expansión se redujo hasta un 23.9% A/A en mayo desde un 28.6% A/A el mes anterior, con lo que de manera agregada, las utilidades del sistema decrecieron en un 9.8% durante dicho mes. Aún así, se destaca el buen desempeño de bancos (18.9% A/A), aseguradoras (471% A/A) y AFPs (44.5% A/A).

Encuentre toda la información en el reporte "Resultados acumulados a mayo del sistema financiero" disponible en nuestra página Web

InterBolsa S.A.
Sociedad Comisionista de Bolsa

Fondo Monetario Internacional pidió liquidez para Eurozona


El Fondo Monetario Internacional sigue preocupado por lo que está ocurriendo en la Zona Euro.
Hoy presentó algunas sugerencias a quienes están encargados de solucionar ese tremendo rollo que puede complicarle la vida a muchos seres humanos a nivel mundial.

luisemilioradaconrado
Fondo Monetario Internacional pidió liquidez para Eurozona

En un informe publicado hoy miércoles, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que el Banco Central Europeo (BCE) tiene la capacidad de “proporcionar defensas contra la escalada de la crisis” a las economías de la Eurozona a través de un programa de inyección de liquidez.
Según el informe, el BCE debería poner en marcha un programa de compra de bonos o de deuda soberana.
Adicional a esto, el FMI sugiere préstamos a corto plazo por parte del banco central a los bancos europeos que están en líos. Otra de las soluciones sugeridas, es que la Eurozona tendría que reforzar su integración presupuestaria con “formas limitadas pero evolutivas de mutualización de la deuda”.
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=169449f072&view=att&th=137a8e521a29a29c&attid=0.1&disp=inline&realattid=1403590610593287220-1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-33HTQiuS6q4unRVy85ZAP&sadet=1338575493939&sads=M8ojo8gQzP30KwshXap-1j6qbmA&sadssc=1
Lo anterior dio a entender a los mercados la posibilidad de poner en marcha los eurobonos, tantas veces rechazados por la cancillera alemana Ángela Merkel.

De acuerdo con el FMI, la crisis europea ha alcanzado un “punto crítico” en el que urge implementar medidas para disuadir el vínculo negativo entre la deuda soberana y los bancos débiles del sistema. Según el organismo, Europa terminará este año en recesión con una contracción de 0,3% en su economía. Sin embargo, sugiere que en 2013 el bloque crecería un 0,7%.
“Existen graves riesgos a la baja en nuestras previsiones, con posibles implicaciones regionales y mundiales. Si aumenta el lazo negativo entre bancos y deuda soberana se lastrará más la confianza, el crecimiento y la trayectoria de la deuda pública”, asegura el informe del FMI.

Para el organismo multilateral, Europa necesita en este momento mayor integración fiscal y también reformas estructurales tanto en los países que registran déficit, como en los que tienen superávit. Esto, con el fin de frenar los desequilibrios en la Eurozona.