miércoles, 18 de julio de 2012

Desaceleración en la producción industrial: Andi


Hay preocupación en el sector empresarial colombiano por los asomos de un sabor agridulce en algunos sectores de la economía nacional.
Hoy se conocieron los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta que realizan varios gremios productores y el resultado no es agradable…

Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi habló del tema… Villegas es uno de los dirigentes gremiales más optimistas del país; sin embargo, se nota su preocupación.

Luisemilioradaconrado
Desaceleración en la producción industrial según la Andi

"Estamos ante una desaceleración, un poco más pronunciada de lo previsto, tanto el sector privado, como el Banco de la República", reconoció Luis Carlos Villegas y agregó que la situación coyuntural de la economía es agridulce.
Según la encuesta de opinión industrial conjunta del gremio, la producción aumentó apenas 2,2% en lo corrido del año hasta mayo, en comparación con los 6,3% a los que venía creciendo. Las ventas aumentaron en ese mismo periodo 3,8% y las ventas hacia el mercado interno crecieron 2,3%. 
Uno de los aspectos preocupantes según Villegas es la caída del 8% en las obras públicas. El dirigente gremial señaló que a pesar de esta desaceleración, Colombia tiene fundamentales económicos positivos y con buena dinámica. Hizo un llamado al Banco de la República para bajar las tasas de interés y aumentar sus reservas internacionales. Al gobierno le pidió aumentar la ejecución del presupuesto público en materia de infraestructura y en la educación.
El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, rechazó los vejámenes de los que han sido objeto las fuerzas públicas por parte de la comunidad indígena. Villegas dijo que hay que rechazar la hipótesis de que fuerza pública y delincuencia son lo mismo. Aquí hay unos delincuentes y una fuerza pública que los están persiguiendo, dijo el dirigente.
Villegas hizo un llamado a la población indígena a la cordura y a la aceptación de la autoridad, en nombre del sector productivo. Así mismo, hizo un agradecimiento a las fuerzas públicas y le pidió fortaleza al gobierno para que no ceda ante las peticiones de los indígenas de retirar el ejercito de sus tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario