miércoles, 18 de julio de 2012

Ben Bernanke tranquiliza los mercados


Este mensaje de Ben Bernanke tranquiliza al mundo económico: “EEUU no entrará nuevamente en recesión”.
Ayer su mensaje no fue agradable… pero lo cambió hoy. 

El de hoy es más esperanzador y tranquilizador.

Luisemilioradaconrado
Ben Bernanke no cree que EEUU entre de nuevo en recesión
El presidente de la Reserva Federal comparece por segundo día ante el Congreso, desde donde lanzó un mensaje tranquilizador a los mercados.
En su segunda cita del año ante el Congreso, Ben Bernanke ha centrado de nuevo parte de su discurso en la situación fiscal estadounidense y en el mal estado de salud del mercado laboral. No obstante, a pesar de las advertencias que ha lanzado a este respecto, el presidente de la Fed ha querido inyectar algo de optimismo en los merados al asegurar que no cree que EEUU entre de nuevo en recesión.
Bernanke, que ayer decepcionó a los mercados al reiterar que la institución que preside está lista para actuar pero sin dejar claro ni cuándo ni cómo, ha apostado hoy por un mensaje continuista. Además de defender el papel desempeñado por la Fed al asegurar que los dos programas de emisión masiva de dinero (QE1 y QE2) fueron productivos, también ha enfriado cualquier expectativa de nuevas medidas de estímulo.
Mensajes como que la política monetaria de la Fed “no es la panacea” o que la política monetaria no puede hacer mucho por el crecimiento a largo plazo refuerzan lo dicho ayer por el presidente del banco central estadounidense.
Bernanke también ha reiterado hoy su preocupación por el desajuste fiscal estadounidense, una situación “insostenible”, según el funcionario. 

En este sentido, ha pedido al Congreso la elaboración de u plan creíble para reparar la brecha fiscal, ya que, de lo contrario, la recuperación de EEUU y el mercado laboral podrían verse perjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario