miércoles, 18 de julio de 2012

Fondo Monetario Internacional pidió liquidez para Eurozona


El Fondo Monetario Internacional sigue preocupado por lo que está ocurriendo en la Zona Euro.
Hoy presentó algunas sugerencias a quienes están encargados de solucionar ese tremendo rollo que puede complicarle la vida a muchos seres humanos a nivel mundial.

luisemilioradaconrado
Fondo Monetario Internacional pidió liquidez para Eurozona

En un informe publicado hoy miércoles, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que el Banco Central Europeo (BCE) tiene la capacidad de “proporcionar defensas contra la escalada de la crisis” a las economías de la Eurozona a través de un programa de inyección de liquidez.
Según el informe, el BCE debería poner en marcha un programa de compra de bonos o de deuda soberana.
Adicional a esto, el FMI sugiere préstamos a corto plazo por parte del banco central a los bancos europeos que están en líos. Otra de las soluciones sugeridas, es que la Eurozona tendría que reforzar su integración presupuestaria con “formas limitadas pero evolutivas de mutualización de la deuda”.
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=169449f072&view=att&th=137a8e521a29a29c&attid=0.1&disp=inline&realattid=1403590610593287220-1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-33HTQiuS6q4unRVy85ZAP&sadet=1338575493939&sads=M8ojo8gQzP30KwshXap-1j6qbmA&sadssc=1
Lo anterior dio a entender a los mercados la posibilidad de poner en marcha los eurobonos, tantas veces rechazados por la cancillera alemana Ángela Merkel.

De acuerdo con el FMI, la crisis europea ha alcanzado un “punto crítico” en el que urge implementar medidas para disuadir el vínculo negativo entre la deuda soberana y los bancos débiles del sistema. Según el organismo, Europa terminará este año en recesión con una contracción de 0,3% en su economía. Sin embargo, sugiere que en 2013 el bloque crecería un 0,7%.
“Existen graves riesgos a la baja en nuestras previsiones, con posibles implicaciones regionales y mundiales. Si aumenta el lazo negativo entre bancos y deuda soberana se lastrará más la confianza, el crecimiento y la trayectoria de la deuda pública”, asegura el informe del FMI.

Para el organismo multilateral, Europa necesita en este momento mayor integración fiscal y también reformas estructurales tanto en los países que registran déficit, como en los que tienen superávit. Esto, con el fin de frenar los desequilibrios en la Eurozona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario