miércoles, 28 de enero de 2015

Citgo ofrece $1.500 millones en bonos con vencimiento en 2020



La filial de refinación de Venezuela en Estados Unidos, Citgo Petroleum, está ofreciendo 1.500 millones de dólares en bonos con vencimiento en 2020 y un rendimiento de entre 10 y  11%, según fuentes consultadas por Thomson Reuters IFR.
El dato lo envía Ricardo Rocha…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Citgo ofrece $1.500 millones en bonos con vencimiento en 2020
Los papeles tendrán un rendimiento de entre 10 y 11%. El préstamo tendrá como garantía 750 millones de dólares en activos de transporte y almacenamiento propiedad de una de las filiales de Citgo, incluyendo terminales y ductos, así como el compromiso de 49% de su capital.

EL UNIVERSAL de Caracas
miércoles 28 de enero de 2015  03:26 PM


Houston.- La filial de refinación de Venezuela en Estados Unidos, Citgo Petroleum, está ofreciendo 1.500 millones de dólares en bonos con vencimiento en 2020 y un rendimiento de entre 10 y  11%, según fuentes consultadas por Thomson Reuters IFR.

El bono está ofreciendo inicialmente un diferencial de hasta 100 puntos básicos versus un préstamo por 1.000 millones de dólares a cinco años que está siendo lanzado conjuntamente y cuyo precio se ubicaría cerca de 800 puntos básicos sobre la tasa Libor, de acuerdo a versiones del mercado, lo que implica un rendimiento de alrededor del 10%.

Citgo y Deutsche Bank, la entidad que está manejando la operación, anunciaron la semana pasada en Nueva York algunos detalles del paquete de deuda por 2.500 millones de dólares con el que se busca recaudar dinero para la casa matriz de Citgo, la estatal venezolana Pdvsa, en medio de la caída de los precios del crudo y dificultades para acceder a crédito externo.

El préstamo tendrá como garantía 750 millones de dólares en activos de transporte y almacenamiento propiedad de una de las filiales de Citgo, incluyendo terminales y ductos, así como el compromiso de 49% de su capital.

 
Citgo tiene previsto sostener una gira con inversionistas para dar detalles sobre la porción de la transacción correspondiente a los bonos de deuda y colocaría los títulos la próxima semana.

La empresa confirmó a principios de enero que sus activos ya no están en venta, luego de que Pdvsa cancelara la operación poco antes. En su lugar, directivos de la empresa anunciaron los detalles del plan de endeudamiento por 2.500 millones de dólares, que incluye una combinación de bonos y préstamos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes que el país está buscando financiamiento para contrarrestar la dramática caída de los precios del petróleo -la cesta petrolera venezolana está por debajo de 40 dólares por barril- que ha impactado los ingresos del país socio de la OPEP.

La crisis económica  ha elevado la presión sobre el gobierno para encontrar nuevos fondos capaces de aliviar un creciente déficit fiscal.   

DPS lleva más seguridad alimentaria a La Guajira

La labor de Tatyana Orozco de la Cruz, directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), en La Guajira.
Lo registramos aquí en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

DPS lleva más seguridad alimentaria a La Guajira


• Directora del DPS firmó convenio con Gobernación de La Guajira y Fundalianza.
• 720 familias serán beneficiadas con Red de Seguridad Alimentaria.
• Continúa atención a familias de la Alta Guajira.

Riohacha, 22 de enero de 2014. Tatyana Orozco de la Cruz, directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), firmó un acuerdo de voluntades entre el DPS, la Gobernación de La Guajira y Fundalianza para beneficiar a 720 familias del sur del departamento con la Red de Seguridad Alimentaria.
El DPS invertirá $2.135 millones para 720 hogares de La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva y El Molino, en el sur de La Guajira. El programa, que iniciará el próximo mes de febrero, desarrollará el modelo de agricultura familiar, mediante el cual se busca que tengan producción de alimentos para su propio consumo y además, un excedente para vender y así generar ingresos.

La Red de Seguridad Alimentaria es el programa del DPS que promueve entre la población el consumo de alimentos a partir de la siembra en huertas caseras, fomenta hábitos alimenticios saludables y suministra los materiales y la capacitación necesaria para la producción de los alimentos.

“Estamos comprometidos con la erradicación del hambre en el departamento de La Guajira. Por eso priorizamos la población rural, promovemos la agricultura ecológica y solventamos el abastecimiento de alimentos en la población más vulnerable”, manifestó la directora del DPS.

Ampliación de la Red de Seguridad Alimentaria en Alta Guajira
Durante su visita a Riohacha, Tatyana Orozco hizo entrega de tanques de almacenamiento de agua, mallas para cerramiento de huertas, herramientas de jardineria y polisombra a familias participantes del convenio de Seguridad Alimentaria firmado entre el DPS y Corporación para la Investigación y el Fomento Empresarial (CEFIN).

De esta iniciativa se benefician 3.645 hogares de 9 municipios de La Guajira, de los cuales 1.215 están en Manaure, Uribia, Maicao y Riohacha. La Gobernación de La Guajira adicionará $1.500 millones a este convenio para atender 810 nuevas familias.

Avances en pozos de agua potable
Para llevar acceso al agua potable a las comunidades de Manaure y Uribia, el Departamento para la Prosperidad Social firmó finalizando el año pasado un convenio con FUPAD para realizar la construcción de 15 pozos de extracción de agua potable. Cada pozo irá acompañado de una planta potabilizadora, dos apriscos y dos hectáreas de riego. Habrá 6 pozos en Uribia y 9 en Manaure.

La directora Tatyana Orozco informó que el proyecto avanza y que ya se está realizando el proceso de perforación en cinco puntos. Se espera finalizar todos los pozos en el mes de marzo.

El DPS realizó una inversión de $7.000 millones en este proyecto que beneficiará entre 800 y 1.000 personas, tanto de Uribia y Manaure, como de los asentamientos cercanos a estos municipios.

Balance programas del DPS en La Guajira
El Departamento para la Prosperidad Social (DPS), adelanta programas por más de $236 mil millones para beneficiar a las familias en La Guajira.

Actualmente se desarrollan 17 obras en La Guajira por más de $13 mil millones, algunas están en estructuración, otras en ejecución o terminadas, las cuales permiten mejorar la calidad de vida de los guajiros.

De otra parte, con Más Familias en Acción se han beneficiado 62.310 hogares, en Jóvenes en Acción hay 3.324 matriculados en carreras técnicas y tecnológicas, mientras que con Familias en su Tierra se encuentran 350 hogares con acompañamiento.

 
Acerca del DPS
El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

RADAR. 8431. Enero 28-2015. Miércoles



RADAR. 8431. Enero 28-2015. Miércoles
Radio Tropical
7:00-7:30 p.m.

TITULARES

Castro propone a Obama hacer todo lo posible para reducir embargo, pero no aceptará injerencia

Reserva Federal seguirá siendo "paciente" para decidir cuándo subir las tasas de interés

Ministerio de economía de Venezuela define con la banca nuevo esquema cambiario

En Colombia. Atlántico, Magdalena y Cesar, entre los más vigilados por altas temperaturas

Contrato del aeropuerto Ernesto Cortissoz se firmará el 5 de marzo

Cartel de empresas de vigilancia buscaba contratos por $320.000 millones

Ecuador excluye a 160 productos de Colombia y Perú del pago de aranceles

Alcaldesa de Barranquilla revisa situación del Damab

Con reestructuración, Fabricato crece 10%

Estas y otras noticias, van a pasar por este RADAR de hoy.
PROMIGAS

AMPLIACIÓN: El Banco Interamericano de Desarrollo realizará su Reunión Anual en Busán, República de Corea. Si DIOS lo permite allí estará el RADAR informándoles.
GECELCA

Distrito de Barranquilla garantizará atención en salud a los afiliados de la EPS Golden Group

El Distrito de Barranquilla está garantizándole a la comunidad los servicios de salud afiliados a la EPS Golden Group.

Esperemos, eso sí que todo salga bien, porque no es tan fácil cumplir esa promesa.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Distrito de Barranquilla garantizará atención en salud a los afiliados de la EPS Golden Group

La Alcaldía de Barranquilla por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, será garante de la prestación de servicios de salud a los afiliados a la EPS Golden Gruop, luego que está entidad fue intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud, mediante la medida de toma de posesión de haberes, negocios e intervención administrativa para liquidarla. 
Esta EPS del régimen contributivo tiene afiliados 3.779 usuarios en Barranquilla, según reporte del Ministerio de Salud y Protección Social.
Desde hace más de un mes, cuando la EPS Golden Group, comenzó a tener inconsistencias para garantizar la atención de sus afiliados, la Secretaría Distrital de Salud, además de notificarle las faltas cometidas a las Supersalud, intervino para hacer que los servicios esenciales que requerían los usuarios que llegaron hasta la Alcaldía a poner las quejas por falta o mala atención, se les ofrecieran y no vulneraran sus derechos fundamentales.

Desde el pasado mes de diciembre y en lo corrido de enero, la Secretaría Distrital de Salud, ha intervenido para que se les brinde atención prioritaria a cerca de 80 mujeres embarazadas, que se encuentran afiliadas a la entidad en mención. A todas se les remitió a la IPS Universitaria En ese mismo lapso de tiempo se han recibido múltiples quejas de sus usuarios ante la Oficina Servicios de Atención a la Comunidad y el Centro Regulador de Urgencias-CRUE.
“Como sucedió en años anteriores con usuarios de EPS del Régimen Subsidiado que fueron intervenidas para proceso de liquidación, así mismo, a los de Golden Gruop, les estaremos garantizando su prestación de servicios y la calidad de atención, para que no sufran ningún inconveniente”, precisó Alma Solano Sánchez, Secretaría Distrital de Salud.
La funcionaria, subrayo que a pesar que la EPS intervenida pertenece al régimen contributivo y la competencia es de la Superintendencia Nacional de Salud, el Distrito ha estado presto a recibir cualquier tipo de quejas por fallas en la prestación de servicios, y amparados en las funciones de inspección, vigilancia y control,  se logró constatar las irregularidades con relación a la red de prestadores que utilizaba la EPS en mención. 
Los usuarios de Golden Group, que tengan quejas o requieran información sobre instituciones dónde se les prestará servicios de atención en salud, pueden acudir a la Línea de la Salud 3793333, o dirigirse al quinto piso de la Alcaldía Paseo Bolívar