miércoles, 28 de enero de 2015

Distrito de Barranquilla garantizará atención en salud a los afiliados de la EPS Golden Group

El Distrito de Barranquilla está garantizándole a la comunidad los servicios de salud afiliados a la EPS Golden Group.

Esperemos, eso sí que todo salga bien, porque no es tan fácil cumplir esa promesa.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Distrito de Barranquilla garantizará atención en salud a los afiliados de la EPS Golden Group

La Alcaldía de Barranquilla por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, será garante de la prestación de servicios de salud a los afiliados a la EPS Golden Gruop, luego que está entidad fue intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud, mediante la medida de toma de posesión de haberes, negocios e intervención administrativa para liquidarla. 
Esta EPS del régimen contributivo tiene afiliados 3.779 usuarios en Barranquilla, según reporte del Ministerio de Salud y Protección Social.
Desde hace más de un mes, cuando la EPS Golden Group, comenzó a tener inconsistencias para garantizar la atención de sus afiliados, la Secretaría Distrital de Salud, además de notificarle las faltas cometidas a las Supersalud, intervino para hacer que los servicios esenciales que requerían los usuarios que llegaron hasta la Alcaldía a poner las quejas por falta o mala atención, se les ofrecieran y no vulneraran sus derechos fundamentales.

Desde el pasado mes de diciembre y en lo corrido de enero, la Secretaría Distrital de Salud, ha intervenido para que se les brinde atención prioritaria a cerca de 80 mujeres embarazadas, que se encuentran afiliadas a la entidad en mención. A todas se les remitió a la IPS Universitaria En ese mismo lapso de tiempo se han recibido múltiples quejas de sus usuarios ante la Oficina Servicios de Atención a la Comunidad y el Centro Regulador de Urgencias-CRUE.
“Como sucedió en años anteriores con usuarios de EPS del Régimen Subsidiado que fueron intervenidas para proceso de liquidación, así mismo, a los de Golden Gruop, les estaremos garantizando su prestación de servicios y la calidad de atención, para que no sufran ningún inconveniente”, precisó Alma Solano Sánchez, Secretaría Distrital de Salud.
La funcionaria, subrayo que a pesar que la EPS intervenida pertenece al régimen contributivo y la competencia es de la Superintendencia Nacional de Salud, el Distrito ha estado presto a recibir cualquier tipo de quejas por fallas en la prestación de servicios, y amparados en las funciones de inspección, vigilancia y control,  se logró constatar las irregularidades con relación a la red de prestadores que utilizaba la EPS en mención. 
Los usuarios de Golden Group, que tengan quejas o requieran información sobre instituciones dónde se les prestará servicios de atención en salud, pueden acudir a la Línea de la Salud 3793333, o dirigirse al quinto piso de la Alcaldía Paseo Bolívar

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