domingo, 21 de agosto de 2011

Paseo corto sobre el centro de Barranquilla, Colombia

El centro de la ciudad de Barranquilla un domingo en la mañana



Paseo corto sobre el centro de Barranquilla, Colombia






Parodiando el conocido refrán, decimos: "imágenes que valen más que muchos discursos"





En Cartagena, Colombia, Congreso Nacional de ACOPI

El RADAR estará atento para informarles, desde Cartagena, lo que ocurrirá en el congreso nacional de ACOPI, la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. “INNOVACIÓN y ACCESO a MERCADOS” 22, 23 y 24 de AGOSTO de 2011


ACOPI es presidida por Mauricio Ramírez Malaver. La semana pasada, el dirigente estuvo acompañado del viceministro de Comercio Exterior, Carlos Andrés de Hart, en una rueda de prensa impulsando el congreso nacional.


“Innovación y acceso a mercados” fueron los temas centrales de la convocatoria realizada a los medios de comunicación. El objetivo central fue lanzar el propósito que tiene la agremiación junto con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, para fortalecer y aumentar la competitividad de las mipyme del país, en el congreso que se realizará en la ciudad de Cartagena los días 22, 23 y 24 de agosto.


En Barranquilla, Acopi es dirigida por Rosmery Quintero 

Algunos temas relevantes que serán el eje temático de la agenda del congreso más importante y representativo de este importante sector como: El plan de apoyo a la política MIPYME de Colombia, debatiendo un poco sobre la realidad y el protagonismo de los empresarios en la construcción de los delineamientos de la transformación productiva y competitiva.



La Gran FINAL, de Aquiles Trespalacio, desde Barranquilla, Colombia

De: AQUILES TRESPALACIO NAVARRO aquilestn37@gmail.com

Les comparto estas decimas sobre la final del mundial sub 20



Autorizo su difusión.


LA GRAN FINAL


Por. Aquiles Trespalacio Navarro


I


Ha caído de nuevo el telón


Se devela un gran festín


Nemesio Camacho “El Campín”


Brasil el nuevo ¡Campeón!


Portugal llora, frustración


Enrique, con gol certero


Mika, mejor cancerbero


Colombia la gran fortuna


Francia desde la tribuna


Viendo a México, ¡tercero!






II


¡Colombia! Clamor nacional


Rompiendo todos los record


Y logrando así el reto


De tener el mejor mundial.


La FIFA mención especial


Empuñó su declaración


Juego limpio sin agresión


Con amor y fraternidad


En cada estadio, hermandad


¡No! a la discriminación.

COSTA NORTE DE COLOMBIA


CELULAR 310 692 5509

Mi hijo y yo. Grupo Niche. Revisa mi face... LuisEmilioRadaC

En mi face leí, que mi amiga Angie, escribió:
Angie Navarro


En Definitiva Estar Felices Depende de Nosotros...


Hoy podemos decidir ser felices aún cuando las circunstancias o las personas parezcan ir en nuestra contra, aún cuando consideremos que no podemos más...


De todas las adversidades resultan oportunidades para crecer y posibilidades para triunfar. PODEMOS SEGUIR CREYENDO QUE ES POSIBLE Y ¡DECIDIR SER FELICES!


… me gusta esa aptitud, por eso le adiciono esta música de Niche


LuisEmilioRadaC

Mi hijo y yo. Grupo Niche




Boxeo y formación física desde la infancia, por Rafael A. Rada C

sábado 20 de agosto de 2011


El boxeo y la formación física desde la infancia.




A pesar de ser un deporte rudo, el boxeo es una disciplina deportiva que permite mantener un buen estado de salud desde el punto de vista físico y mental, de acuerdo a la metodología que se utilice para su práctica.


Cuando el boxeo es utilizado sólo como un negocio rentable, las consecuencias son nefastas, ya que suelen presentarse accidentes deportivos, que en el caso del boxeo profesional deben considerarse accidentes de trabajo. En alguna parte del mundo le habrán calificado a un boxeador sus lesiones deportivas como accidentes de trabajo?. O es que en alguna disciplina deportiva profesional se reconocen?.

Retomando el punto inicial, lo cierto es que el boxeo permite a sus practicantes, hombres o mujeres; niños, jóvenes y adultos, obtener un buen estado de salud física; pero igualmente, cuando se utiliza una método de formación integral, hay una ganancia en términos de salud mental. En este componente se fomenta la disciplina, la solidaridad, la ética social, el respeto por el deporte y sus practicantes; al mismo tiempo, se trabaja en la integración de la familia y el papel del individuo dentro de la sociedad, de acuerdo a su edad, género, formación académica, actividad laboral.

Existen experiencias de este tipo en diferentes partes del mundo, donde esta disciplina desportiva, más allá de permitir ganar unos pesos a un pequeño puñado de practicantes, genera una mejor salud física y mental a un gran sector de la población.

Las bolsas esta semana que terminó...


¿Será que a la economía mundial le pegará una recesión, tal como ocurrió en los años 30´s?



Por facebook y twitter hice un comentario breve, donde decía que confiaba en que no ocurrirá… y mi confianza está en que ahora hay muchos elementos para evitar una crisis.


Tenemos muchos profesionales estudiosos de los fenómenos económicos y financieros y creo que entre todos saldremos de los tropiezos que se han venido presentando.


Siempre se habla de la confianza de los mercados y eso debe predominar para que no cunda el pánico. Especuladores como George Soros, deben evitar meter mano y por el contrario, deberían unirse para que el caos no aparezca.


Creo que a nadie le conviene el desorden, porque, si no nos unimos será peor.


LuisEmilioRadaC


Los siete pecados económicos que las bolsas no perdonaron


Marcela Chaverra .20.08.2011

Bogotá. Tras una leve calma, Wall Street, seguida por el resto de las plazas bursátiles del planeta regresaron a las fuertes pérdidas esta semana, atizadas por los interrogantes sobre la salud de la economía estadounidense.

Y es que los índices económicos de la primera potencia mundial no han dado alivio ni esperanza a los mercados, que inquietos observan indicadores, tras indicador como la economía se debilita.

A esto se suma, las declaraciones de JP Morgan, que al igual que Morgan Stanley, rebajó sus previsiones de crecimiento respecto a la economía estadounidense para el cuarto trimestre de 2011 y el primero de 2012, elevando más los riesgos de una nueva recesión.


De esta forma, JP Morgan rebajó al 1% sus previsiones para este año, desde el 2,5% inicial, a la vez que recortó hasta 0,5% sus cálculos para el primer trimestre del próximo año, que en principio era del 1,5%.

Es así como los mercados reaccionaron con otra jornada que se empeñó en los descensos y que llevó a Wall Street y las bolsas europeas a cerrar de nuevo a la baja. El Dow Jones terminó cayendo 1,57%, mientras S&P 500 perdió 1,50% y Nasdaq disminuyó 1,62%.


Entre tanto en el viejo continente, Fráncfort cayó 2,19%, mientras Madrid perdió 2,11% y París cedió 1,92%. Londres bajó 1,01% y Milán descendió 2,46%, arrastradas también por las señales de debilidad económica que se dieron durante la semana.

El mercado inmobiliario, que fue donde se inició la crisis de 2008,no dio muestras de una gran mejoría en la presentación de sus indicadores el jueves.


En donde, La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces informó que la venta de viviendas usadas cayó 3,5% en julio, en relación con junio, a su nivel más bajo en ocho meses. Además de evidenciar que el precio promedio de la vivienda usada fue de US$174.000 en julio, una cifra 4,4% más baja que la registrada en el mismo mes de 2010.


Ambos indicadores estuvieron por debajo de los pronósticos de los analistas y profundizaron el pesimismo de las bolsas.

De manera inesperada, la Reserva Federal de Filadelfia anunció en el transcurso de esta semana que también que la actividad fabril del norte de EE.UU. se contrajo durante agosto, con lo que alcanzó a su menor nivel desde 2009. "Este es claramente un reporte terrible, y si esta dinámica se mantiene, estas cifras son consistentes con una recesión", dijo Joshua Shapiro, economista jefe para Estados Unidos de la consultora MFR.


El índice que se tenía previsto alcanzara 2, se estableció en -30, lo que denotó una grave contracción y preocupó los mercados.

El índice de precios al consumidor de EE.UU. creció más del doble de lo esperado en julio y marcó su mayor avance en cuatro meses al aumentar en 0,5%. De este modo, siguió la misma tendencia que el indicador de precios al productor. Las cifras publicadas son tomadas como un argumento en contra de que la Reserva Federal lance un programa de inyección de capital (llamado QE3), sin embargo analistas llamaron a la calma, pues la inflación subyacente está controlada. Ya que, mientras que en un año el IPC subió 3,6%, la inflación subyacente lo ha hecho 1,8%.

El mercado laboral continuó dando muestras de debilidad, pues ayer Bank of America informó que recortará 3.500 puestos de trabajo este trimestre. Y se prevé que al menos 10.000 sean eliminados como parte de una revisión más amplia, dijo previamente Wall Street Journal.


Esto, sumado a que las solicitudes por subsidio semanal de desempleo subieron más de lo esperado, en 9.000 peticiones, en donde se evidencia que la lenta recuperación del empleo, desde la crisis de 2008, es una de las grandes problemáticas de la economía estadounidense.

Ayer, JP Morgan le siguió los pasos a Morgan Stanley que recortó el jueves el pronóstico de expansión para el PIB de EE.UU. en 2011, desde 4,2% a 3,9%. "Estados Unidos y la Zona Euro están peligrosamente cerca de una recesión", advirtió Morgan Stanley.


A su vez, el Deutsche Bank, redujo su estimación para el crecimiento chino para 2011, asignando también una probabilidad de 60% a que Estados Unidos y Europa crezcan en promedio 1,4% en los próximos cuatro trimestres. La posibilidad de que ambas regiones no crezcan sería de 25% y la de una recesión sería de 15%.
 En una sorpresiva intervención, el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, advirtió que el banco central de Estados Unidos deberá subir su tasa de interés antes de mediados de 2013. Misma fecha que fijó la Reserva Federal, en su última reunión la semana pasada.


"La política monetaria no debería depender del calendario, debería depender de la economía", dijo Plosser, quien fue uno de los tres funcionarios que se opusieron a la medida en una entrevista a Bloomberg Radio. "Fue una política impropia en un momento impropio", agregó.

Los últimos índices de confianza de los consumidores tampoco han sido positivos, ya que las expectativas de los estadounidenses han sido afectadas por la rebaja en la calificación de deuda de EE.UU. Es así como la falta de confianza ha afectado directamente al consumo, que representa cerca de dos tercios de la actividad económica de la potencia mundial. Además los índices de empleo no contribuyen, a lo que el estratega macro de Wells Fargo, Gary Thayer, advirtió que si la confianzano se recupera pronto la probabilidad de una recesión será mucho más grande.

Las opiniones


Brian Moynihan

Presidente ejecutivo de Bank of America


"Es duro gestionar estos recortes, pero por nuestros clientes y accionistas tenemos que seguir competitivos, eficientes y administrar bien nuestros gastos, más en estos tiempos".

Alan Blinder

Ex vicepresidente de la Reserva Federal de EE.UU


"La FED se comprometió a dejar las tasas cercanas a cero por dos años, ya que las cosas se ven oscuras, pero apenas se normalicen un poco, dudo que puedan asumir lo prometido".


Banco de la República de Colombia, le apuesta a la flexibilidad

El Banco de la República de Colombia y su equipo de asesores están listos para variar su línea, si se requiere un cambio que mantenga el nivel del mercado y no les complique la vida a los actores económicos y financieros.



La flexibilidad está a la orden…


LuisEmilioRadaC

Incertidumbre mundial frenó aumento de las tasas


Por Andrea Carranza


Bogotá. La Junta Directiva del Banco de la República, en su reunión de este viernes, decidió hacer una pausa en el retiro gradual del estímulo monetario, es decir, anclar su tasa de interés en 4,5%.

Así mismo, el gerente General del Emisor, José Darío Uribe, dejó abiertas las puertas para devaluar la tasa de intervención.


"Si pasa algo en la economía internacional fuerte que nos afecte, el marco de la política es lo suficientemente flexible. Si las condiciones cambian y por alguna razón vemos que la inflación se desvía por debajo de ese 3% y la economía comienza a debilitarse, tenemos las posibilidad de utilizar una política monetaria expansiva a través de reducciones en la tasa de interés y al mismo tiempo contamos con el sistema de flexibilidad cambiaria que nos da también autonomía para manejar nuestra política monetaria", agregó Uribe.

Después de seis meses de alzas en la tasa de interés de 25 puntos básicos en cada mes desde febrero, el Banco Central tomó la decisión de dejarla inalterada. Tras varias reuniones donde la resolución no era tomada con el beneplácito de todos los miembros de la Junta, la resolución fue unánime.
 Con esta decisión, Colombia empieza a ser parte del grupo de países que empezaron a frenar el ciclo de alza de tasas que se había dado en América Latina con el fin de prevenir presiones inflacionarias futuras. No obstante, las presiones fueron aliviándose y los Bancos Centrales de países como Chile y Perú empezaron a hacer pausas teniendo en cuenta el entorno internacional.

De acuerdo con el Gerente del Emisor, a la hora de tomar la decisión se tuvo en cuenta los datos del segundo trimestre que señalan un crecimiento mundial menor al esperado. Así mismo, se tuvieron en cuenta los problemas de deuda soberana en Europa y el debate sobre el techo de deuda en Estados Unidos que aumentaron la incertidumbre y la volatilidad en los mercados financieros.

Uribe dijo que las expectativas de inflación a distintos plazos y las proyecciones de inflación a finales de este y el próximo año se encuentran dentro del rango meta. En cuanto al desempeño de la economía, añadió que mantiene un buen ritmo impulsado por el consumo de hogares.
Según la revista The Economist, la amenaza de la turbulencia internacional es diferente a la que se dio en 2008-2009 y afectaría más que todo a los países industrializados. "A menos que se extienda el pánico por los bancos de la eurozona, el temor es por un largo período de estancamiento en el mundo desarrollado", dice The Economist.
Igualmente, Uribe explicó que las condiciones eran muy distintas en esos años y rápidamente los países emergentes se han venido recuperando. Manifestó, además, que la economía mundial crecerá con una cifra similiar a la de su promedio histórico este año, que es de alrededor de 4%, o incluso superior. "Sigue siendo fuertemente dinámico Asia y América Latina", añadió
El jueves pasado la entidad financiera Morgan Stanley dijo que la economía global está "peligrosamente cerca de una recesión" y recortó su previsión de crecimiento para 2011 a 3,9% de 4,2% y para 2012, a 3,8% de 4,5%.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, ha dicho que la economía del país está protegida y ha reiterado en varias ocasiones los diferentes colchones que tiene. Ayer, indicó que sí se espera una desaceleración menos severa a la que se dio anteriormente. "Si bien las economías desarrolladas pueden desacelerarse nosotros podemos mantener, con la hipótesis de desacoplamiento, un nivel de actividad económica estable", agregó.

Ni el Gobierno ni el Emisor cambiaron sus proyecciones de crecimiento. Echeverry afirmó que de aquí a diciembre no habrá una variación en la dinámica económica, porque la demanda está sólida.

Banrepública sigue con compra diaria hasta septiembre


El gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, dijo que el programa de compra diaria de al menos US$20 millones hasta septiembre 30 se mantiene. "Definitivamente [la tasa de cambio] no nos deja tranquilos", afirmó el Gerente. Desde el 15 de septiembre de 2010 hasta ese periodo se habrán comprado más de US$5.000 millones, la intervención cambiaria más grande de la historia, según el funcionario. El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, dijo que el Gobierno ha hecho una intervención de US$1.000 millones. Echeverry dijo que la tasa de cambio es un objeto de estudio de la Junta Directiva. "El costo fiscal de las medidas se acerca a los $380.000 millones, la diferencia en tasas de interés que se pierde fiscalmente", añadió.

Las opiniones


Daniel Velandia

Director de Estudios Económicos de Correval


"Mientras no se produzca un marcado deterioro de las condiciones externas y generen riesgos sobre la economía, mantenemos la percepción de tasa de interés de 5% en 2011".



Julián Márquez

Analista macroeconómico de Interbolsa


"El contexto mundial continúa siendo bastante sombrío. Nadie sabe lo que va a pasar en cuanto a una recesión, por lo que no es bueno apretar la política monetaria".