miércoles, 6 de marzo de 2019

PILAS con el Asbesto, nos está matando poco a poco... Por Luisemilioradaconrado

Increíble.

Lo continuamos usando a pesar de que es mortal.

El asbesto ha sido prohibido en los países desarrollados.

Sin embargo, en los que están en vías de desarrollo, les parece que los muertos valen menos…

Esto lo podemos leer en Wikipedia:

El asbesto, también llamado amianto, es el nombre de un grupo de minerales metamórficos fibrosos. Están compuestos de silicatos de cadena doble. Los minerales de asbesto tienen fibras largas y resistentes que se pueden separar y son suficientemente flexibles como para ser entrelazadas y también resisten altas temperaturas. 

Debido a estas especiales características, el asbesto se ha usado en una gran variedad de productos manufacturados, principalmente en materiales de construcción (tejas para recubrimiento de tejados, baldosas y azulejos, productos de papel y productos de cemento con asbesto), productos de fricción (embrague de automóviles, frenos, componentes de la transmisión), materias textiles termorresistentes, envases, paquetería y revestimientos, equipos de protección individual, pinturas, productos de vermiculita o de talco, etc. 

También ha sido detectado como contaminante en algunos alimentos.
Las autoridades médicas demostraron que los productos relacionados con el asbesto/amianto provocan cáncer con una elevada mortalidad desde 1906.

A principios de la década de 2000 empezó a prohibirse en los países desarrollados y su uso quedó totalmente prohibido en la Unión Europea desde 2005, aunque se continúa utilizando en algunos países en vías de desarrollo.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

PILAS con el Asbesto, nos está matando poco a poco...
Ricardo Rocha Los colombianos deberían tener claro que el asbesto es un peligro para la salud, pero acá en Estados Unidos, se usa en diversos productos que van desde las láminas de Eternit, baldosas y tanques para almacenar agua. 

Y hace años se ha prohibido el uso de asbesto por su capacidad de originar cáncer. 

¿No se han preguntado por qué ahora el cáncer es una enfermedad prevalente en Barranquilla y en la región Caribe? 

Es probable que tenga que ver con el uso extendido del Eternit y otros productos que contienen la fibra.