domingo, 24 de julio de 2016

“GOBIERNO IRRESPONSABLE AL ENTREGAR TANTAS CONCESIONES PORTUARIAS”: René Puche, presidente de la SPRB Por: Luisemilioradaconrado



 
“GOBIERNO IRRESPONSABLE AL ENTREGAR TANTAS CONCESIONES PORTUARIAS”: René Puche, presidente de la SPRB
Por: Luisemilioradaconrado

Este es el concepto de René Puche, presidente de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla: “El gobierno colombiano es irresponsable al entregar tantas concesiones portuarias”.

Según el empresario, “no soy irresponsable al decir, que es muy posible que empecemos a ver concesiones fallidas o modelos de negocios fallidos en concesiones otorgadas, y eso no es necesariamente responsabilidad solamente del privado. Lo que pasa es que, como lo miro yo, el gobierno tiene la necesidad de generar ingresos por el déficit fiscal que tiene, y se enfoca, exclusivamente, en la contraprestación y obtiene así un cheque anual y no le interesa más nada… eso es lo que está sucediendo…”
Buena la aclaración del señor Puche… En el RADAR sentimos que eso no lo aguantarán los que hacen parte de ese negocio y al final, serán varios los patrimonios que serán lesionados. Como sabemos, el mercado ajusta clavijas y solamente se va quedando con los más fuertes.
 
AHORA HAY MUCHOS PUERTOS
René Puche aclara: “En el caso de Barranquilla, donde el volumen de carga se ha mantenido más o menos constante, hoy tenemos más puertos de los que teníamos antes”. Y según el empresario, la idea no es que se monte un puerto en Barranquilla para que quitarle carga al que está al lado y eso es lo que está pasando… ¿entendible o no?
En el RADAR lo entendemos muy bien… Así que lo que hacemos es contarles la historia…

@radareconomico1

VISIÓN de CIUDAD, de René Puche Por Luisemilioradaconrado



 
VISIÓN de CIUDAD, de René Puche
Por Luisemilioradaconrado

Estamos hablando mucho sobre el rio, de logística... y yo considero que Barranquilla y los barranquilleros deberíamos definir la visión de la capital del Departamento del Atlántico, que es buena para muchas cosas, pero NO es excelente en nada.
 BARRANQUILLA. CAPITAL de VIDA. LOGO.png
Y eso está pasando con los pelaos (los jóvenes), que son buenos para el tenis, para el fútbol, para el baile… pero NO se dedican a un deporte específico y terminarán siendo buenos en algunas cosas, pero excelentes en nada.

Y el comentario lo hizo RENÉ PUCHE, presidente de la SPRB, la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla: “yo pienso que Barranquilla se debe enfocar en convertirse en un CENTRO LOGÍSTICO”.
Logo_AAA.png
Eso lo dijo el señor Puche en el último conversatorio para periodistas económicos (Circulo de Pensamiento) denominado: “Barranquilla ciudad puerto: pasado, presente y futuro”, que se vienen realizando en la Triple A.

 @radareconomico1