miércoles, 27 de marzo de 2013

Cámaras de Comercio. Explicaciones para el pago de las OBLIGACIONES

Cámaras de Comercio 


Explicaciones para el pago de las OBLIGACIONES

Apreciados amigos de la Cámara de Comercio de Barranquilla. Y para todas las cámaras del país.

Igual para el Ministerio y viceministerio, los colombianos están pidiendo aclaraciones para el pago de sus obligaciones.

Sara Elena Fernández Ricardo, comunicadora, amiga y una ciudadana comprometida con su país, me escribe y me dice, por Facebook:



Sara Elena Fernández Ricardo Luis Emilio, la Cámara de Comercio informa sobre la matrícula mercantil pero no dice nada sobre la actualización del Registro Empresarial del Ministerio de Industria y Comercio para servicios de turismo de negocios y otros, no saben dar la información correspondiente.
También hay plazo hasta el 31 y con multa bien alta. Esto se hacía antes en el mismo Ministerio sin tanta complicación, ahora todo lo centralizaron en las Cámaras de Comercio del país y aqui en Barranquilla no conocen mucho de eso los empleados...  no explican bién y todo contra reloj.

RADAR:
Sara Elena, un abrazo para ti.
Me tuve que retirar de todas las redes, pero para cerrar la jornada, encuentro este comentario tuyo.
Trataré de que nos expliquen a ver si ayudamos en algo.
Haré unas consultas y mañana, en medio del Jueves Santo, espero que nos puedan explicar…
También nos queda el Viernes…
Es más. Lo enviaré por el  BLOG., inmediatamente.

RADAR,luisemilioradaconrado

31 de marzo VENCE plazo para RENOVAR Matrícula Mercantil. Atienden este sábado





Este 31 de marzo, vence el plazo para renovar la matrícula mercantil en Camcomercio
  • El Registro Mercantil es la  carta de presentación ante los demás comerciantes y la sociedad en general.
  • Esta Cámara de Comercio ofrece hoy horarios extendidos para los comerciantes y atenderá el sábado 30, en la sede norte de la Entidad. También ha dispuesto su plataforma web, para realizar de manera sencilla y cómoda la renovación mercantil. ( www.camarabaq.org.co)

Barranquilla D.E.I.P., marzo 27 de 2013.

Este domingo 31 de marzo vence el plazo para renovar la matrícula mercantil en las Cámaras de Comercio del País. Así lo establece la legislación colombiana,  la obligatoriedad de renovar los 3 primeros meses del año la Matrícula.

Todas las personas naturales, sociedades comerciales de cualquier naturaleza, empresas unipersonales, establecimientos de comercio, sucursales o agencias, sucursales de sociedades extranjeras y empresas asociativas de trabajo,  tienen la obligación de efectuar su renovación del Registro Mercantil que llevan las Cámaras de Comercio del País.
 

¿Para qué sirve el Registro Mercantil?


El registro mercantil sirve para darle publicidad a varios aspectos, entre ellos demostrar la condición de comerciante, tanto para personas naturales como personas jurídicas;  demostrar ciertos actos que deben interesar a la comunidad en general, entre estos, el capital de la sociedad, la calidad societaria que tiene, el objeto social, la capacidad para contratar que tiene el gerente, así como quien es éste, quiénes son los miembros de la Junta Directiva, el Revisor Fiscal, etc.

 
Si el comerciante (Persona Natural o Jurídica), no hace dicha renovación en la fecha máxima, a partir de abril, cada vez que cualquier persona solicite un Certificado de Existencia y Representación,  en éste aparecerá que el comerciante o empresa, NO ha renovado por dicho año, lo cual, para muchos efectos no serviría, por ejemplo: Para contratar con el Estado, pues debe tener vigente su Registro Mercantil.  Así mismo, conlleva a dar una mala imagen corporativa de la empresa.


NOTA: En nuestra Sala de Prensa Virtual puede consultar este boletín

Más información:
Oficina  de Comunicaciones y Mercadeo
Cámara de Comercio de Barranquilla
Vía 40 # 36-135 Antiguo Edificio de la Aduana
Tel: (5) 3303722 Fax: (5) 3303707
Barranquilla - Colombia