lunes, 6 de mayo de 2013

La labor de un costeño. EL no de la CORTE a las altas pensiones

¿Esta es buena cierto?
Por lo menos el erario público está exento de abusos, en este tema.
Revisando la vida del magistrado Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, se siente uno orgulloso que un costeño, como él, nos represente tan bien.
Pretelt es de Córdoba (Montería) y ha trabajado para que haya justicia en Colombia. El año pasado denunció a unos jueces de Lorica (Córdoba) porque habían ordenado al municipio de San Antero, a través de acciones de tutela, el pago de sumas de dinero por concepto de acreencas laborales,  que ascendían a $4.000 millones de pesos...

Qué excelente labor la de este señor...

RADAR,luisemilioradaconrado
El no de la Corte a las altas pensiones

Un magistrado o congresista no podrá tener una pensión superior a 14,6 millones de pesos.

El no de la Corte a las altas pensiones. .
Autor: Archivo SEMANA
Este lunes, la Sala Plena de la Corte Constitucional, por decisión mayoritaria, tumbó el régimen especial de pensiones que beneficiaba a magistrados y congresistas. El alto tribunal modificó el artículo 17 de la ley cuarta de 1992, norma que abrió el boquete que permitía que magistrados y congresistas ostentaran pensiones por encima de 25 salarios mínimos mensuales, con casos de mesadas de hasta 30 millones de pesos.

Según magistrados consultados por Semana.com, lo que primó en la discusión fue el hueco fiscal al que se vería enfrentada la Nación en caso de sostener este régimen especial de jubilación. En la actualidad, 1.058 funcionarios reciben pensiones por encima de 25 salarios mínimos mensuales (es decir, 14.608.000 pesos). De ellos, 626 son excongresistas, cuya mesada pensional está en un promedio de 30 salarios mínimos (es decir, 22 millones de pesos).
La discusión definitiva inició el viernes de la semana pasada, cuando ocho magistrados de la Corte (cuatro conjueces y cuatro titulares) abrieron el debate sobre la demanda a este régimen especial.

En esa reunión se dejaron ver las primeras luces de las posturas frente a la ponencia positiva del magistrado Jorge Ignacio Pretelt, que se perfilaba a favor de tumbar las altas pensiones. En esa primera votación, siete magistrados votaron a favor de la ponencia y uno solo se declaró en contra de la iniciativa.

Aún no se conoce cuál fue la postura definitiva de los magistrados en la deliberación de este lunes.

 
La demanda

La discusión sobre el régimen de pensiones se deriva de una demanda interpuesta por los juristas Germán Calderón España y Dionisio Araujo, quienes solicitaron a la Corte que se pronunciara de fondo sobre la constitucionalidad del artículo 17 de la Ley cuarta de 1992.

 
Se buscaba también aclarar si personas que hubieran obtenido la calidad de magistrado o congresista después del primero de abril de 1994 tienen derecho al régimen especial de pensiones.

Semana.com estableció que uno de los conjueces ausentes en la discusión fue el padre jesuita Luis Fernando Álvarez, quien se encuentra fuera del país.

Otro de los inconvenientes solucionados por la sala fue el impedimento presentado por uno de los conjueces, el jurista Rodrigo Uprinmy, quien solicitó al alto tribunal apartarse de la discusión por la publicación de una columna en El Espectador el pasado 13 de enero.
 
El texto se tituló 'Equidad y pensiones privilegiadas', en donde Uprinmy sentó abiertamente su posición sobre el debate de las pensiones y cuestionó fuertemente a los altos funcionarios que ostentan dichos privilegios.

La voz de un Habitante de la Calle, por Luisemilioradaconrado

La voz de un Habitante de la Calle
Por Luisemilioradaconrado
 
La voz de un Habitante de la Calle
 
La voz de un Habitante de la Calle
¡Lo que dice el  hombre es cierto!
A mí no me gusta mucho eso de Honorable.
HONORABILIDAD…

Yo siento que eso se gana con las actuaciones de los ciudadanos. Y en Colombia hay muchos que no se han merecido que les digamos eso: honorable. Especialmente, quienes han llegado al Congreso de la República, cuando nosotros los conocemos desde atrás, como dicen...
Pienso que esos “honorables”, reirán cuando se les llama como tal: HONORABLES.

La voz de este hombre, es la voz de muchos colombianos aburridos de los abusos de quienes detentan el poder sin merecerlo.


RADAR,luisemilioradaconrado 


Facebook no debe convertirse en una Iglesia Virtual, dice Jorge Mariano


Facebook no debe convertirse en una Iglesia Virtual, dice Jorge Mariano
Sé que a muchos de ustedes no les va a gustar para nada mi decisión, pero tengo que comentárselas. De los enlaces o comentarios que diariamente estoy recibiendo, el 90% son oraciones, lo que significa que han convertido el Facebook en una Iglesia Virtual. Soy muy respetuoso de la Libertad de Culto, la Equidad Social, Defensor de los Derechos Humanos y de la Libertad del Libre Pensamiento. Es más, asisto dominicalmente a Misa en la Inmaculada Concepción, para que no crean que es que soy Ateo. Pero creo que ya esto superó la raya. Se han pasado de calidad y no me queda de otra que comenzar a eliminar, porque me parece una situación bastante harta. Sé que a muchos no le gustará esta decisión, pero realmente ya no resisto más esa situación. Eso de meterle a uno todo tipo de oraciones o rezos a cada segundo, es bien harto. Disculpen la sinceridad, pero no hay de otra.
  • 4 de 54
  • Blas Piña Salcedo Si. Yo estoy de acuerdo mi estimado y respetado Jorge Enrqiue. Carmelo Bolaño, Ruén Darío Borja y otros están en tu misma línea. Desde todo punto de vista la posición de ustedes es respetable. Escrito está que no debemos soltar la palabra a la topa tolondra. No doy la cita textualmente porque no quiero ofender a nadie, no es ese mi propósito. Pero me llama poderosamente la atención que a pesar de la lluvia de videos porno, de las imagenes que atentan contra la dignidad del género humano, de los chistes vulgares, de la cantidad de obscenidades que se escriben en Face NADIE LEVANTA SU VOZ EN CONTRA
  • Blas Piña Salcedo Quiero expresarle que tambien estoy de acuerdo con el método. Yo también comencé, desde la semana pasada, a eliminar las fuentes de los videos, mensajes, chistes y expresiones de tipo obsceno
  • Julio Tovar Blas tienes razón. Yo tengo amigos personas que no veía o tenía noticias hace muchos años y me escribo con ellos. Se de sus familias y no me gusta nada que ofenda su dignidad. Soy muy familiar además mi hija es mi amiga Fb.
  • Jairo Cadavid me identifico plenamente contigo jorgeahora todos tienen iglesia,o culto virtual

    Luis Emilio Rada Conrado FACEBOOK es fabuloso… Los excesos son los que incomodan. El abuso es el que aburre…
    Totalmente de acuerdo.
    Pero tampoco estoy de acuerdo con algunos amigos (as) que saturan el sistema enviando 10 y más situaciones al mismo tiempo (fotos, videos, comentarios), como si el espacio, en un momento dado, fuera de ellos solamente.
    La herramienta es valiosísima, pero sería muy efectiva y productiva si la usáramos como debe ser: con seriedad y compromiso social.
    RADAR,luisemilioradaconrado

¡Se murió José Luis Paniagua!



¡Se murió José Luis Paniagua!
 
Así es: murió en la madrugada de hoy José Luis Paniagua.
Actor de la televisión colombiana. Nació en Costa Rica, pero con mucho trabajo en Colombia.

En estos momentos, muchos ciudadanos lo están viendo en la novela: “El Último Matrimonio Feliz”, que está pasando en las tardes por RCN.

Solamente tenía 53 años, pero un cáncer agotó su existencia.

Paniagua le hizo una petición a su familia: “no quisiera que los medios de comunicación estén en mi sepelio”. 
Así que debe respetarse su última voluntad.

Su hija, Juliana, se despidió de su padre por su cuenta en Twitter: "Papá mío…amor de mi vida. Ten un buen viaje. Hoy y siempre vas a ser el amor de mi vida. Qué suerte la mía de haberte tenido. Te amo", escribió la joven.

Bonito que su hija lo haya querido tanto.

Un fuerte abrazo para él.
Me gustaron sus papeles…

RADAR,luisemilioradaconrado