lunes, 11 de abril de 2016

MURIÓ hoy el MEJOR: EDGAR PEREA ARIAS

Se fué el hombre más versátil de la radio colombiana.
¡Qué no narró el negro Perea!
Lo admiramos siempre.
DIOS lo tenga en su gloria y le permita narrar otros partidos.
Con uno de sus hijos trabajé un rato en 10:30, noticiero que se emitía por Telecaribe... 
En la tarde, por Radio Tropical, Manuel Ramirez Santana, colega y amigo, hacía un perfil del poderoso negro que se nos fue, en su programa y comentó, era un ícono de la radio colombiana... Yo le estaba escuchando desde aquí donde estoy, en Miami...
¿Cómo lo hace Wikipedia?
Revisé y ya lo había registrado: 
Édgar José Perea Arias (Condoto, Chocó, 2 de junio de 1934 - Bogotá, 11 de abril de 2016) más conocido como «El Campeón», fue un locutor deportivo y político colombiano. Fue muy conocido a nivel nacional como narrador de fútbol desde la década de 1980 en radio y televisión. Desde finales de la década de 1990 desempeñó como político en distintos cargos, como el de Senador de la República y Embajador de Colombia en Sudáfrica.
Un abrazo a toda la familia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

 MURIÓ hoy el MEJOR: EDGAR PEREA ARIAS

Por: Ivonne Arroyo Mercado - @ivonnearroyom. 

Redacción Digital. EL HERALDO
El reconocido locutor murió este lunes, a sus 81 años, de una penosa enfermedad. Su nombre aparecerá siempre ligado a los momentos más gloriosos del deporte en el país.
Édgar Perea Arias murió este lunes, a sus 81 años, como consecuencia de una penosa enfermedad. El reconocido locutor colombiano era víctima de problemas respiratorios y renales, que se agravaron en el trascurso de esta semana.
 
Su partida fue confirmada por sus familiares, quienes desde horas de la mañana habían sido advertidos de un parte médico desalentador.

'El Campeón' se encontraba internado desde el miércoles en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, y había sido trasladado el domingo a cuidados intensivos. De acuerdo a información conocida por EL HERALDO, Perea habría necesitado reanimación durante la madrugada, pues su lucha se hacía cada vez más difícil.

Perea, que nació el 2 de junio 1934, fue un ícono en la narración deportiva y su voz engalanó los minutos más históricos y emocionantes para el deporte en Colombia durante más de tres décadas.

Chocoano de nacimiento, barranquillero de adopción y juniorista de corazón, Perea revolucionó su demarcación como locutor de grandes hazañas.
La medalla olímpica de Helmut Bellingrodt en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, el título mundial de boxeo de 'Kid Pambelé' o la joya de Freddy Rincón a Alemania, en Italia 1990, son algunos de los gloriosos instantes marcados por su voz

RADAR. 8712. Abril 11-2016 –lunes-



RADAR. 8712. Abril 11-2016 –lunes- 

TITULARES

RADAR, en la Asamblea del BID en Bahamas, con el patrocinio de Promigas, Gases del Caribe, Bancoldex y Electricaribe…

CUBA debería entrar al BID: Luis Alberto Moreno

Reforma fiscal, imprescindible para impulsar el crecimiento económico en América Latina y el Caribe

BID fortalecido le servirá mejor a la región: Mauricio Cárdenas, ministro de hacienda de Colombia

Recaudo de impuestos de la Dian subió 4,1% y llegó a $30,2 billones en el primer trimestre

Más de 34.000 pasajeros fueron compensados por aerolíneas

Deudas de Caprecom se comenzarán a pagar en el tercer trimestre de 2016

13.900 bovinos a países de Medio Oriente: Ministerio de Agricultura de Colombia   
972.996 personas están afiliadas al Sisbén en Barranquilla, según Alcaldía   

Avianca usará “todas las instancias” para recuperar USD 236 millones de deuda de Venezuela por tiquetes

OCDE espera que Panamá colabore para evitar evasión fiscal

Fondo Adaptación espera que en junio comiencen obras en Canal del Dique  

Estas y otras noticias van a pasar por este RADAR de hoy.

AMPLIACIÓN: Arranca la negociación entre Gobierno y laboratorio Novartis para reducción de precios de medicamentos
.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Director

El 70,16% de la población de Barranquilla está en el Sisbén: Directora, Nohora Ramos

Hace rato estamos escuchando que el SISBEN funciona muy bien en Barranquilla. Y lo mejor, es que el sistema es gratis para la población de menos recursos...
Aunque parece que algunos listos se quieren aprovechar de la herramienta.

El alcalde, Alejandro Char y su equipo deberán estar atentos.
Aquí registro a la directora, Nohora Ramos, en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El 70,16% de la población de Barranquilla está en el Sisbén
 
El trámite es gratuito y tiene, entre sus finalidades, subsidiar a las familias más necesitadas en los programas estatales.

La jefe de la oficina distrital del Sisbén, Nohora Ramos, anunció que el 70.16% de la población de Barranquilla está registrada en la base de datos del programa.

“En estos momentos hay 972.996 personas afiliadas al sistema Sisbén en Barranquilla. Esta población representa el 70.16% de los habitantes de la ciudad, frente al censo poblacional del Distrito que, según el DANE, es de 1.386.865 residentes”, señaló la funcionaria.

Esta oficina tiene como propósito ofrecer un excelente servicio, para darle calidad de vida a  los habitantes de Barranquilla, y para ello viene operando de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua, en cuatro subsedes donde se puede recibir información, adelantar trámites y afiliarse, con todas las facilidades y cerca del lugar de residencia  de las personas interesadas, para de esta  forma ir construyendo Capital de Vida.
 
Subsedes operativas


La localidad Suroccidente está en la Casa de Justicia de La Paz, calle 100 N° 12F – 57, coordinada por Rivelino Freile. Tiene 373.244 afiliados.

En la Metropolita se atiende en la Alcaldía Local, calle 54 N° 10B-27, dirigida por José Castro. Lleva 266.393 sisbenizadas.

La Suroriente está a cargo de Maryan Guzmán, en la Alcaldía Local, calle 19N° 5-23. Ya cuenta con 260.314 afiliaciones.

En Fedecafé, calle 34 con carrera 46, está el sitio de atención de las localidades Norte- Centro Histórico y Riomar, conducida por Richard Sequeda. Allí van 73.045 inscritos.

“El Sisbén es un programa del Gobierno Nacional, totalmente gratuito, y busca determinar qué familias necesitan ayuda social y económica, con la finalidad de subsidiarlas”, concluyó Nohora Ramos.

BID fortalecido le servirá mejor a la región: Mauricio Cárdenas, ministro de hacienda de Colombia



El BID es una entidad que h acompañado a la región de América Latina y el Caribe, entre otras cosas, porque el BanCo Interamericano de Desarrollo se creó para eso, para que estudiara la situación de los países miembros y la forma de cambiarles la vida a los ciudadanos de esta parte del mundo.
Y nosotros como periodistas, sentimos que su tarea hay que resaltarla y socializarla para que los otros ciudadanos del universo se enteren de lo que está sucediendo a nivel global.
Esta Asamblea en Nassau, Bahamas, nos alertó sobre la dura situación que se está presentando en casi todos los rincones del planeta. Sin embargo, los expertos están trabajando para que eso pueda mejorar.
Mauricio Cárdenas, ministro de hacienda de Colombia, nos dio la oportunidad de conversar con nosotros para conocer qué se está haciendo para que el BID pueda ser más fuerte.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico

BID fortalecido le servirá mejor a la región: Mauricio Cárdenas, ministro de hacienda de Colombia

Parte de la conversación con el ministro, Mauricio Cárdenas, desde Bahamas.
Desembolsos de 400 millones dólares, aprobaciones de créditos de +-900 millones dólares, pero “necesitamos un BID fortalecido” y que sea más que eso, que pueda aportar más recursos.
Y eso significa que hay que empezar una conversación que, por las dinámicas de estas instituciones, es una conversación lenta, pero que hay que iniciarla para ver cómo se fortalece el capital del BID p que pueda apalancar, para q pueda mover más recursos hacia la región.
 
Y el ministro Cárdenas nos dio una buena noticia: “Esa noticia nos tiene muy complacidos y lo hicimos saber a todos los países que hacen parte de esta importantísima entidad… en la medida en que Argentina normalice su situación con los acreedores y ante la posibilidad  de un aumento de la calificación de esa nación, eso nos beneficia a todos los miembros de esta cooperativa, porque quiere decir que disminuye el riesgo del BID y  en la medida que tenga menos riesgo puede movilizar más recursos. 
 
Entonces, aplaudimos y celebramos las medidas en la dirección de normalizar la situación con los acreedores en aras d mejorar sus calificación”.
La apuesta va bien, porque eso también lo comentó en una rueda de prensa el presidente del BID, Luis Alberto Moreno que se sentó un rato con los periodistas colombianos que vamos a esta Asamblea desde cualquier parte del mundo.
Esta vez fue en Nassau, Bahamas…

“Antes que finalice mayo estará habilitado el tráfico vehicular en toda la calle 84”: Alejandro Char

Los barranquilleros se podrán movilizar por la ciudad de la mejor manera.
Es otra de las apuestas del alcalde, Alejandro Char, que tiene a la ciudadanía a la expectativa.
El fin de semana el mandatario entregó un anuncio que alegró a los curramberos y que registramos en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconrado

“Antes que finalice mayo estará habilitado el tráfico vehicular en toda la calle 84”: Alejandro Char

El anuncio lo hizo el mandatario durante una inspección realizada
 
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, inspeccionó las obras que se adelantan en la calle 84 y allí manifestó que antes que culmine el mes de mayo estará habilitada la calle 84 en su totalidad para la circulación de vehículos y así solucionar los problemas de movilidad que afectan este sector de la ciudad.

“La preocupación nuestra es la preocupación de la gente, la gente quiere ver la 84 funcionando. Venimos aquí con frecuencia y lo que le podemos decir a todos los barranquilleros es que la 84 estará totalmente abierta antes que culmine el mes de mayo con toda certeza. Faltarán por supuesto unos días más para el tema de andenes, pero en materia de movilidad la tendremos lista”, anotó Char.

El mandatario hizo un balance de las intersecciones puestas al servicio de los ciudadanos y manifestó que en este proceso ha sido clave el seguimiento realizado a las obras y el compromiso del contratista para entregar con prontitud los trabajos.

“Vamos bien, ya la 84 con 53 está lista, la 84 con 52 también, ahora vamos a hacer el tramo entre 53 y 52, también estamos terminando el tramo entre 52 y 51B y estamos avanzando entre 51B y 51. Estamos trabajando todos los días, sin importar si es domingo o es feriado”, agregó el alcalde.

Durante el recorrido, realizado con su equipo de infraestructura, el alcalde dialogó con los comerciantes y habitantes de la zona, a quienes agradeció la paciencia que han tenido con el desarrollo de las obras.

Colombiano se lanza como candidato a la Alcaldía del condado Miami-Dade en EE.UU.




Colombiano se lanza como candidato a la Alcaldía del condado Miami-Dade en EE.UU.
Sábado, Febrero 27, 2016 - 19:36

Un político colombiano quiere hacer su propia historia entre estados unidos: el sueño del político barranquillero de 35 años, Alfred Santamaría es ser el próximo alcalde de Miami-Dade en Estados Unidos, para lo cual oficializó su candidatura en las últimas horas.
RADAR: Eso fue finalizando el mes de febrero y su candidatura ha ido avanzando por el respaldo de barranquilleros que viven en Miami y por otros ciudadanos que sin ser barranquilleros le apuestan a este joven colombiano. 
En su propaganda dice: Santamaría, para alcalde del Condado de Miami Dade, el Cambio Verdadero.

¿Quién es Alfred Santamaría?
Llegó a Miami con 13 años acompañado de sus padres quienes desde hace 25 años lideran un ministerio de misioneros.

Tiene 12 años de experiencia sirviendo a la gente de nuestro condado, promoviendo valores, fortaleciendo la educación y formando lazos con las distintas comunidades que hacen tan especial a Miami Dade.

Para impulsar un Miami Dade lider a nivel nacional e internacional formó un movimiento de acción política llamado Nuevo Liderazgo, el cual busca impulsar una guía humana, honesta y con visión que provoque un cambio verdadero en nuestras comunidades.

RADAR, esto fue lo que escribió por nuestro Twitter, Sorayo Linero Barraza:

  1. barranquilleros que viven en Miami los invito a apoyar a Alfred Santamaría Linero lean su programa

La estrategia de Santamaría es clara de este momento: representar a la comunidad latinoamericana situada en la localidad, liderada especialmente por cubanos y desde ya, buscar un amplio porcentaje más de los votantes. 
 
Allí se ubican, algo así, como 600.000 latinoamericanos no cubanos, así como anglosajones y afroamericanos que le pueden ayudar en sus intenciones.
"Nos estamos enfrentando a un grupo político que por 20 o 30 años han controlado un sector del voto, principalmente los cubanoamericanos retirados. 

Convencer a ese bloque va a ser un reto, pero no imposible. Nuestra propuesta no es solo para una parte de la comunidad, sino para toda ella",  manifestó Santamaría en entrevista con la agencia EFE.
 
Tiene una ventaja a su favor: su público objetivo son 1,2 millones de votantes inscritos, pero cuenta con un problema, que seguramente jugará en su contra: la población no tiene conocimiento de que se acercan las respectivas elecciones.

El condado tiene algo así como 2,5 millones de habitantes, y su primer gran reto será derrotar en los comicios a Raquel Regalado, hija del actual alcalde de la ciudad de Miami, el cubano Tomás Regalado.

Entre ambos, buscarán reemplazar al actual alcalde Carlos Giménez. 

- See more at: http://hsbnoticias.com/noticias/internacional/colombiano-se-lanza-como-candidato-la-alcaldia-del-condado-190145#sthash.OXCGRSe9.dpuf