lunes, 11 de abril de 2016

BID fortalecido le servirá mejor a la región: Mauricio Cárdenas, ministro de hacienda de Colombia



El BID es una entidad que h acompañado a la región de América Latina y el Caribe, entre otras cosas, porque el BanCo Interamericano de Desarrollo se creó para eso, para que estudiara la situación de los países miembros y la forma de cambiarles la vida a los ciudadanos de esta parte del mundo.
Y nosotros como periodistas, sentimos que su tarea hay que resaltarla y socializarla para que los otros ciudadanos del universo se enteren de lo que está sucediendo a nivel global.
Esta Asamblea en Nassau, Bahamas, nos alertó sobre la dura situación que se está presentando en casi todos los rincones del planeta. Sin embargo, los expertos están trabajando para que eso pueda mejorar.
Mauricio Cárdenas, ministro de hacienda de Colombia, nos dio la oportunidad de conversar con nosotros para conocer qué se está haciendo para que el BID pueda ser más fuerte.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico

BID fortalecido le servirá mejor a la región: Mauricio Cárdenas, ministro de hacienda de Colombia

Parte de la conversación con el ministro, Mauricio Cárdenas, desde Bahamas.
Desembolsos de 400 millones dólares, aprobaciones de créditos de +-900 millones dólares, pero “necesitamos un BID fortalecido” y que sea más que eso, que pueda aportar más recursos.
Y eso significa que hay que empezar una conversación que, por las dinámicas de estas instituciones, es una conversación lenta, pero que hay que iniciarla para ver cómo se fortalece el capital del BID p que pueda apalancar, para q pueda mover más recursos hacia la región.
 
Y el ministro Cárdenas nos dio una buena noticia: “Esa noticia nos tiene muy complacidos y lo hicimos saber a todos los países que hacen parte de esta importantísima entidad… en la medida en que Argentina normalice su situación con los acreedores y ante la posibilidad  de un aumento de la calificación de esa nación, eso nos beneficia a todos los miembros de esta cooperativa, porque quiere decir que disminuye el riesgo del BID y  en la medida que tenga menos riesgo puede movilizar más recursos. 
 
Entonces, aplaudimos y celebramos las medidas en la dirección de normalizar la situación con los acreedores en aras d mejorar sus calificación”.
La apuesta va bien, porque eso también lo comentó en una rueda de prensa el presidente del BID, Luis Alberto Moreno que se sentó un rato con los periodistas colombianos que vamos a esta Asamblea desde cualquier parte del mundo.
Esta vez fue en Nassau, Bahamas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario