lunes, 11 de abril de 2016

MURIÓ hoy el MEJOR: EDGAR PEREA ARIAS

Se fué el hombre más versátil de la radio colombiana.
¡Qué no narró el negro Perea!
Lo admiramos siempre.
DIOS lo tenga en su gloria y le permita narrar otros partidos.
Con uno de sus hijos trabajé un rato en 10:30, noticiero que se emitía por Telecaribe... 
En la tarde, por Radio Tropical, Manuel Ramirez Santana, colega y amigo, hacía un perfil del poderoso negro que se nos fue, en su programa y comentó, era un ícono de la radio colombiana... Yo le estaba escuchando desde aquí donde estoy, en Miami...
¿Cómo lo hace Wikipedia?
Revisé y ya lo había registrado: 
Édgar José Perea Arias (Condoto, Chocó, 2 de junio de 1934 - Bogotá, 11 de abril de 2016) más conocido como «El Campeón», fue un locutor deportivo y político colombiano. Fue muy conocido a nivel nacional como narrador de fútbol desde la década de 1980 en radio y televisión. Desde finales de la década de 1990 desempeñó como político en distintos cargos, como el de Senador de la República y Embajador de Colombia en Sudáfrica.
Un abrazo a toda la familia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

 MURIÓ hoy el MEJOR: EDGAR PEREA ARIAS

Por: Ivonne Arroyo Mercado - @ivonnearroyom. 

Redacción Digital. EL HERALDO
El reconocido locutor murió este lunes, a sus 81 años, de una penosa enfermedad. Su nombre aparecerá siempre ligado a los momentos más gloriosos del deporte en el país.
Édgar Perea Arias murió este lunes, a sus 81 años, como consecuencia de una penosa enfermedad. El reconocido locutor colombiano era víctima de problemas respiratorios y renales, que se agravaron en el trascurso de esta semana.
 
Su partida fue confirmada por sus familiares, quienes desde horas de la mañana habían sido advertidos de un parte médico desalentador.

'El Campeón' se encontraba internado desde el miércoles en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, y había sido trasladado el domingo a cuidados intensivos. De acuerdo a información conocida por EL HERALDO, Perea habría necesitado reanimación durante la madrugada, pues su lucha se hacía cada vez más difícil.

Perea, que nació el 2 de junio 1934, fue un ícono en la narración deportiva y su voz engalanó los minutos más históricos y emocionantes para el deporte en Colombia durante más de tres décadas.

Chocoano de nacimiento, barranquillero de adopción y juniorista de corazón, Perea revolucionó su demarcación como locutor de grandes hazañas.
La medalla olímpica de Helmut Bellingrodt en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, el título mundial de boxeo de 'Kid Pambelé' o la joya de Freddy Rincón a Alemania, en Italia 1990, son algunos de los gloriosos instantes marcados por su voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario