lunes, 11 de abril de 2016

El 70,16% de la población de Barranquilla está en el Sisbén: Directora, Nohora Ramos

Hace rato estamos escuchando que el SISBEN funciona muy bien en Barranquilla. Y lo mejor, es que el sistema es gratis para la población de menos recursos...
Aunque parece que algunos listos se quieren aprovechar de la herramienta.

El alcalde, Alejandro Char y su equipo deberán estar atentos.
Aquí registro a la directora, Nohora Ramos, en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El 70,16% de la población de Barranquilla está en el Sisbén
 
El trámite es gratuito y tiene, entre sus finalidades, subsidiar a las familias más necesitadas en los programas estatales.

La jefe de la oficina distrital del Sisbén, Nohora Ramos, anunció que el 70.16% de la población de Barranquilla está registrada en la base de datos del programa.

“En estos momentos hay 972.996 personas afiliadas al sistema Sisbén en Barranquilla. Esta población representa el 70.16% de los habitantes de la ciudad, frente al censo poblacional del Distrito que, según el DANE, es de 1.386.865 residentes”, señaló la funcionaria.

Esta oficina tiene como propósito ofrecer un excelente servicio, para darle calidad de vida a  los habitantes de Barranquilla, y para ello viene operando de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua, en cuatro subsedes donde se puede recibir información, adelantar trámites y afiliarse, con todas las facilidades y cerca del lugar de residencia  de las personas interesadas, para de esta  forma ir construyendo Capital de Vida.
 
Subsedes operativas


La localidad Suroccidente está en la Casa de Justicia de La Paz, calle 100 N° 12F – 57, coordinada por Rivelino Freile. Tiene 373.244 afiliados.

En la Metropolita se atiende en la Alcaldía Local, calle 54 N° 10B-27, dirigida por José Castro. Lleva 266.393 sisbenizadas.

La Suroriente está a cargo de Maryan Guzmán, en la Alcaldía Local, calle 19N° 5-23. Ya cuenta con 260.314 afiliaciones.

En Fedecafé, calle 34 con carrera 46, está el sitio de atención de las localidades Norte- Centro Histórico y Riomar, conducida por Richard Sequeda. Allí van 73.045 inscritos.

“El Sisbén es un programa del Gobierno Nacional, totalmente gratuito, y busca determinar qué familias necesitan ayuda social y económica, con la finalidad de subsidiarlas”, concluyó Nohora Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más