lunes, 24 de enero de 2011

Cosas simpáticas del Decreto de movilidad en Barranquilla: Moisés Pineda

RADAR: ¿Qué pasará con la comida de los mototaxistas de Barranquilla?

Eso lo escribí yo y aquí está el comentario de Moisés Pineda anoche: 09: 47 p.m.

El alcalde Char nos puso a trabajar…

LuisEmilioRadaC
Pd:
Moisés Pineda Salazar
moisespinedasalazar@yahoo.com
Para Luis Emilio Rada, Periodistas del CARIBE, Periodistas del Atlántico

Hay cosas simpáticas en este Decreto...
Entre ellas la siguiente: "Será que las autoridades de Tránsito pueden requerirle a un particular pruebas de parentesco y de filiación como condición para el ejercicio de la libertad de movilización?"

Yo creo que no y sugeriría al Gobernador para que el ejercicio de su capacidad legal para revisar estos actos, proceda a demandarlo ante el Tribunal Administrativo alegando su inconstitucionalidad pues una autoridad no puede hacer nada distinto de aquello que le autorizan esa Constitución y la Ley.
Me gustaría que su Majestad el Alcalde Char y el sub- Alcalde Zapata se sentaran una noche a las puertas de los Hospitales de Soledad y, luego de observar lo que allí pasa, respondieran la pregunta acerca de cómo podrán llegar a esos centros de atención las personas que residen en zonas por donde no pasan buses, a donde no quieren o no pueden acceder los taxis. 

También me pregunto si  las autoridades territoriales pueden imponer condiciones o restricciones al ejercicio del derecho a la propiedad; esto es, a disponer de su propiedad como a bien tengan, entre otras cosas, a entregarla en alquiler o préstamo y, ¿de cuando acá, puede una autoridad administrativa condicionar el uso de un vehículo al hecho de ser propietario o no?

Parecen normas del tipo "mátese media vaca"...
Moisés Pineda Salazar

Mototaxismo en Barranquilla: Justificación de la medida. Documentos

Para mí el alcalde Alejandro Char es un mandatario que no le tiembla la mano para tomar decisiones duras. Es un profesional curtido… un hombre que se las juega y por eso, pienso yo, ha llegado a estas instancias: ser gobernador del Atlántico y alcalde de Barranquilla, una de las ciudades más importantes de Colombia.
Para mí ha sido un buen alcalde.
Errores ha tenido, como todos los seres humanos… le he aplaudido otras actuaciones, pero de verdad me sorprendió con este decreto que dejó sin comida a un montón de ciudadanos. De verdad es una sorpresa desagradable para todas las familias damnificadas.
¡¡¡¡Siento que en esta la administración distrital falló!!!!
¿Cómo hacer para solucionar este problema?
Que no es un problema de poca monta, es un problema serio y complicado.
Les voy a entregar unos documentos que nos llegan de la Secretaría de Movilidad, porque es bueno que tengamos toda la información, pero siento que no hay ninguna excusa para mantener vigente la medida. Medida revolucionaria y que nos  mantendrá con los “pelos de punta” en momentos en que estamos pensando en Carnaval.
Obviamente, tampoco le podemos dar “lora”, como se dice, a los delincuentes, pero para eso tenemos la autoridad, la policía, el ejército, si es necesario; pero no podemos llevarnos por la borda a los mototaxistas y sus familias que son buenos, -que son la mayoría…-
Esta vaina no está tan fácil, carajo.
LuisEmilioRadaC
Pd:
Buenas tardes: Les agradezco  la divulgación de estas 2 informaciones, son vitales para calmar los ánimos.

Claudia Cuello, asesora de la Secretaria de Movilidad  
                
VENTAJAS DEL NUEVO DECRETO DE MOTOS

Luego de dos días de implementado el Decreto OO1, el cual reglamenta y dicta disposiciones para la circulación de motocicletas, motocarros, mototricimotos y cuatrimotos en el Área Metropolitana de Barranquilla, los ciudadanos han dado su aprobación por considerar que esta medida beneficia la seguridad en las vías de la ciudad.
Las siguientes consideraciones explican las bondades de la medida. 
1.       Tiene como única finalidad atacar la actividad ilegal conocida como mototaxismo.
2.     Permite la circulación de las motocicletas todos los días del año.
3.     Acaba con el día sin moto.
4.    Contempla excepciones a la norma que no requieren la expedición de permisos especiales.
5.     Acaba con la restricción nocturna si eres el propietario del vehículo.
6.    Contempla la figura del núcleo familiar, probado por medio de una declaración extra-juicio, y que lo exceptúa de las medidas restrictivas.
7.     Protege al menor de 12 años y al bebe en su etapa de gestación.
8.     Mantiene las restricciones en lugares y vías estratégicas de la ciudad en pro de disminuir la accidentalidad en la que se vean involucradas este tipo de vehículos.
9.    Contempla la circulación en la zona norte de la ciudad siempre y cuando se transite sin acompañante.
10. La figura del pico y placa es para el acompañante lo que permite el uso del vehículo y permite que sea acompañante el núcleo familiar, solo se debe figurar como propietario del vehículo.
11.    La medida busca legalizar los traspasos de estos vehículos para evitar que antiguos dueños se responsabilicen por conductas inapropiadas de los actuales tenedores del mismo.
12.  No habrán lugares vedados para aquellas empresas y/o cooperativas cuya actividad se centre en realizar domicilios, los cuales están exceptuados de transitar por zonas restringidas y así fomentar el comercio.
13.  Contempla un periodo de pedagogía de 15 días en los que la policía de la mano con las diferentes autoridades de tránsito darán a conocer la medida y sus beneficios para aquellos trabajadores que le dan el uso apropiado a este tipo de vehículos.
14. La experiencia en otras ciudades donde se ha implementado la medida ha dado como resultado una notable reducción de la accidentalidad y mejoría en la movilidad.
15.  La ciudad recuperará las zonas de espacio público de zonas verdes y circulación de peatones y que hoy son ocupadas por parqueos informales de motos.
16. Se recuperarán vías arterias, semi-arterias, carriles de transporte masivo, puentes, curvas, bocacalles y otros accesos que hoy los ocupan parqueos de motos.
17.  En el tema de salud permite la prevención de enfermedades de piel, ya que los cascos utilizados por los mototaxistas no tienen las condiciones de asepsia requeridas.
18.  Es una herramienta fundamental para la recuperación de la seguridad ciudadana en la labor de la Policía Nacional de controlar la delincuencia. Según estadísticas institucionales más de 3.200 homicidios se han cometido en motocicletas.
19. A mediano plazo y largo plazo se iniciará un plan de acción social con el fin de brindar alternativas a los mototaxistas. Ya se han pronunciado los directivos de las empresas y cooperativas de transporte público colectivo e individual y el gerente de Transmetro, quienes están dispuestos a brindar oportunidades de trabajo.
“Son muchas las bondades y beneficios que brinda este nuevo Decreto en pro del orden, la seguridad y la tranquilidad. La Ley no se negocia y eso lo deben tener claro los motociclistas. El mototaxismo es un transporte ilegal que atenta contra la vida y la salud de quienes lo utilizan, por cual quien lo ejerza está violando las normas de tránsito. Invito a todos los motociclistas a que no utilicen la violencia como medio de protestas, cuando hay otras vías y herramientas que brinda la Constitución para ser escuchados. Como funcionario público estoy abierto al diálogo con quienes lo soliciten, pero no acepto los actos vandálicos, porque los más perjudicados son los ciudadanos  y la ciudad misma.
El alcalde Alex Char Chaljub es un mandatario justo y las medidas tomadas benefician a la comunidad en general.
Barranquilla es una ciudad de ejemplo y no permitamos que el desarrollo se detenga por no tener control y orden”, expresó Jaime Pumarejo Heins, Secretario de Movilidad.

  
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
SECRETARIA DE MOVILIDAD
                                                                                                                    ENERO 14 DE 2010 
COMIENZA PEDAGÓGÍA DE FISCALIZACIÓN
 ELECTRÓNICA EN LA CARRERA 51B CON CALLE 103  
A partir del lunes 24 de enero y durante quince días se inicia la etapa pedagógica y de socialización ciudadana del nuevo punto de fiscalización electrónica ubicado en la carrera 51B con  Calle 103. La medida busca disminuir la accidentalidad en el corredor arterial y sensibilizar a los conductores que esta vía es principal paso por universidades, colegios y zonas residenciales.
Para la valoración técnica de la ubicación del detect se tuvo en cuenta: accidentalidad, flujo peatonal, volúmenes vehiculares y presencia de transporte público colectivo e individual.
Los indicadores muestran que a lo largo de la carrera 51 B se han registrado 92 accidentes.
En el estudio se señala que en la hora pico circulan por este punto 492 vehículos, 5% motos, 67% autos, 25% buses y 3% camiones
El detect sanciona el exceso de velocidad, no respeto a la señal del semáforo, contravía, pisar la cebra y cruces indebidos.
Los que infrinjan las normas  deberán asistir al curso de educación vial en el parque didáctico de la calle Murillo con carrera 37, frente al Cementerio Universal, de 5:00 a 6:30 pm. El curso es la amonestación, por lo cual si el infractor asiste no pagará la multa y  si no asiste pagará una multa de 5 salarios diarios mínimos legales vigentes, que equivale a $89.265 pesos.
Cuando el infractor reciba el comparendo educativo tendrá 26 días hábiles para recibir su curso, el cual puede programarse en las dos sedes de la Secretaría de Movilidad, Centro Comercial Americano y Cordialidad en la carrera 6 No 60-128 o ir directamente al Parque Didáctico de la calle Murillo con carrera 37.
“Todos queremos una ciudad más amable y renovada, por lo tanto debemos apoyar las acciones implementadas por el Alcalde Alejandro Char en su proceso de construcción de una Ciudad de Oportunidades. El nuevo punto de fiscalización ubicado en esta área tiene como fin primordial educar y modificar el comportamiento de los conductores con respecto al tema de velocidad. Nuestra misión va encaminada a salvar vidas y ofrecer seguridad en las vías, por lo tanto solicito a los usuarios frecuentes a respetar las normas de tránsito, a autoregularse y tener conciencia ciudadana de que el tema de movilidad es Responsabilidad de Todos”, dijo el Secretario de Movilidad Jaime Alberto Pumarejo Heins.

Enero 23 de 2011

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char dice que no negociará con lo ilegal

El alcalde de Barranquilla, dice que no negociará con lo ilegal

Desde el viernes se armó “la tanga”… cuando el alcalde Alejandro Char soltó el decreto que restringe la movilidad en el Distrito de Barranquilla.

Hoy se presentaron nuevas protestas, pero más pacíficas, como lo comentó el propio general Oscar Pérez, comandante de la policía.

Los marchantes hablaron con la prensa: 

“No dejan trabajar a la gente pobre”.

“Tenemos derecho a eso”. 

“El alcalde Alejandro Char nos quitó la comida a más de 20.000 personas”.

“El no puede creer que con un decreto va a cambiar las cosas”. 

“Vamos en esta marcha, para que el alcalde no nos quite la comida”.

Son algunas de las palabras de los mototaxistas el día de hoy.

Uno de ellos comentó: “Nosotros estábamos en la marcha tranquilamente, pero el grupo anti motines nos provocó”, y mostró la herida que le propinó una de las armas de goma que utilizó la policía.

“El alcalde debe comprender que no nos puede dejar son trabajo”, argumentó otro mototaxista.

Char se mantiene en su posición, y de acuerdo a lo que conocemos, no dará marcha atrás.

En una entrevista que nos llegó por nuestra de red de periodistas, el colega Jorge Mario Erazo se sentó con el mandatario y allí le reiteró que está cansado del “fleteo” y que no negociará…

LuisEmilioRadaC

Pd: la entrevista está aquí en el RADAR 
[PeriodistasdelAtlantico] CHAR: "CON LO ILEGAL NO PUEDO CONCERTAR"

Jorge Mario Erazo
jorge.erazo@qhubo.com
Para PeriodistasdelAtlantico@yahoogroups.com
De: periodistasdelatlantico@yahoogroups.com en nombre de Jorge Mario Erazo (jorge.erazo@qhubo.com) 

Enviado: lunes, 24 de enero de 2011 09:19:19 a.m.

ENTREVISTA AL ALCALDE ALEJANDRO CHAR PUBLICADA ESTE LUNES EN Q'HUBO.

Alistan estrategia para emplear a mototaxistas 

El Alcalde le reveló en exclusiva a Q’HUBO el plan para que el transporte formal y la industria les dé trabajo a miles de ellos. Luis Moscoso liderará la iniciativa.

El Distrito de Barranquilla planea insertar en la economía formal a más de 20 mil mototaxistas que desde el pasado viernes lideraron masivas protestas en varios puntos de la ciudad contra el decreto 001 de 2011, el cual restringe la circulación de motocicletas con pasajero.

Esa idea, que a simple vista puede sonar ‘titánica’, la explicó ayer el alcalde Alejandro Char a Q’HUBO.

“Mucho antes de esto estamos en conversaciones con Transmetro y con los transportadores, para que se comprometan a enrolar a muchos de ellos. Sabemos que hay familias, seres humanos y mucha gente buena en eso. Son medidas duras, con un costo político alto, pero los alcaldes serios que queremos a nuestra ciudad tenemos que tomarlas. Un sistema que no paga impuestos acaba con el sistema que sí paga. Yo no puedo concertar con lo que está por fuera de la ley”.
 ¿Qué impacto cree que tendrá este decreto en la vida de los barranquilleros?

El transporte público en moto es peligroso, ilegal e inseguro. Usted no tiene ni idea la cantidad de lisiados que tenemos en Barranquilla, por eso la Constitución lo prohíbe, pero nadie le mete ‘el dedo en la llaga’. 

¿Por qué se hizo ahora?

Lo quería hacer hace dos años y el Gobierno me decía que me esperara, que venía un decreto a nivel nacional. Yo dije: ‘no va más’. Ahora quiero llevar el Transmetro a la segunda fase por La Cordialidad, desde el centro hasta al Circunvalar y mejorar la 30 desde Barranquillita hasta Malambo, y no puedo hacerlo con este sistema paralelo informal. No dan las cuentas.
¿Qué pasará con el sustento de más de 20 mil familias que viven del mototaxismo?
El doctor Luis Moscoso salió de la Secretaría de Salud para ser Alto Consejero para la Inversión Social. Desde esta semana comenzará una estrategia que les hará ‘puentes’ con el sistema formal de transporte a muchos muchachos que están en esa actividad. La idea es enrolar a muchos de ellos en Transmetro, en el sistema convencional de colectivos, y por qué no, en la industria, la empresa formal. 

¿Habrá espacio para los mototaxistas en el empleo formal?
Ellos están más que convencidos de que tienen que darles la mano. El doctor Moscoso se va a encargar exclusivamente de esa tarea desde esta semana y va a ir a los medios a explicar todas las estrategias que hemos hecho, sobre todo que sea un tema transversal. 

¿De qué manera?
Por ejemplo, vamos a construir 20 mil viviendas en Villas de San Pablo, y ellos tienen necesidad de vivienda, entonces que sean parte de ese proyecto. El tema de educación lo podemos articular con el Itsa y con el Sena. Vamos a destinar los primeros mil millones de pesos para que monten negocios formales con un ‘Capital Semilla’ con Actuar Famiempresas. Esto no solamente es ‘toma una plata y vete’. No. Es mirar de manera integral esa familia para ver cómo trabajamos en eso.

¿No le preocupa perder la popularidad que se ganó en las encuestas?
Si pensamos en una ciudad grande, próspera y que genere oportunidades, no podemos ser mezquinos y siempre estar pensando en que si tomo esta decisión entonces le cae mal a estos cuantos y voy a perder popularidad. La popularidad es para gastársela en cosas que le queden a la ciudad. Si se quiere hacer una buena administración no se pueden hacer cálculos políticos. Nadie se esperaba que esta administración fuera a tomar una medida como ésta, que el país entero le viene sacando el cuerpo. Es una medida impopular, pero tenemos la obligación de ordenar la ciudad y de ponerle autoridad. 

Me han llamado muchos alcaldes preguntándome que cómo me atreví a hacer esto en un año político. A mí no me parece que esa deba ser la actitud. Siempre hay que pensar en lo que nos pueda mejorar la calidad de vida.

“Estoy cansado del ‘fleteo’”


Para el Alcalde, el fenómeno del mototaxismo creció por culpa de la falta de autoridad de las anteriores administraciones, lo que permitió que no sólo desempleados se ganaran la vida transportando pasajeros en moto, sino que ahí “escondieran” delincuentes.

“Ahí no sólo hay gente buena, también se esconde mucha gente mala, atracan y matan, y se esconden ahí. Estoy cansado del ‘fleteo’ en Barranquilla. Esta medida contra el parrillero que es parte de un sistema de transporte ilegal va a mejorar impresionantemente la seguridad. Usted no tiene idea de lo segura que ha estado la ciudad en estos últimos tres días”.

La reina del CARNAVAL, Marcela Dávila en Bogotá

Vi esta mañana por televisión nacional a Marcela Dávila, la reina del Carnaval de Barranquilla y me sentí orgulloso. Me gustó su soltura… por algo es una comunicadora que entiende perfectamente que esta profesión es una de las más importantes de nuestra sociedad.

Es la época de las comunicaciones, la tecnología, la música y el CARNAVAL…me gustó cuando la reina se “parqueó” frente a la tambora, como toda una artista, se mantuvo un rato animando el escenario y le pidió a Jota Mario Valencia que bailara y lo movió el sofá. E inmediatamente cambió la tambora por el baile, mostrando cómo se mueven las costeñas.

Bien por RCN y por el apoyo que le están dando nuestra fiestas y a nuestra reina.

LuisEmilioRadaC

Pd:

Marcela presenta el Carnaval 2011 en Bogotá
• La Reina del Carnaval estará toda la semana en la capital del país visitando medios. Este lunes se tomará el Canal RCN.

Desde este lunes hasta el viernes, la reina Marcela Dávila Márquez estará en Bogotá para presidir la presentación del Carnaval 2011, Solidario, en esa ciudad y visitar los distintos medios de comunicación, a donde llevará su alegría e invitarlos a la fiesta, que será del 5 al 8 de marzo.
El lanzamiento de la Fiesta en la capital del país se realizará el jueves 27 de enero, en Bardot, a las 7 de la noche, con la presencia de Carla Celia, directora de la Fundación Carnaval de Barranquilla y la presentación de una muestra folclórica para los asistentes. 


Pero antes, la soberana cumplirá una nutrida agenda de medios, que inicia este lunes a las 9 de la mañana en el programa del Canal RCN ‘Muy buenos días’ con Jota Mario Valencia. 
También ha sido invitada a la sección de entretenimiento de Noticias RCN, Estilo RCN y NTN 24 Horas. Este mismo día es la invitada del programa de Caracol Radio ‘La Ventana’, que conduce Frank Solano.


En los siguientes días, Marcela tiene compromisos con los principales periódicos y revistas del país, cadenas radiales, así como canales de televisión y agencias de prensa, donde llevará el mensaje de su Carnaval. La reina regresa a Barranquilla el viernes para retomar su agenda real con los barranquilleros.





El alcalde de Barranquilla, dice que no negociará con lo ilegal

Desde el viernes se armó “la tanga”… cuando el alcalde Alejandro Char soltó el decreto que restringe la movilidad en el Distrito de Barranquilla.



Hoy se presentaron nuevas protestas, pero más pacíficas, como lo comentó el propio general Oscar Pérez, comandante de la policía.


Los marchantes hablaron con la prensa:


“No dejan trabajar a la gente pobre”.


“Tenemos derecho a eso”.


“El alcalde Alejandro Char nos quitó la comida a más de 20.000 personas”.


“El no puede creer que con un decreto va a cambiar las cosas”.


“Vamos en esta marcha, para que el alcalde no nos quite la comida”.


Son algunas de las palabras de los mototaxistas el día de hoy.


Uno de ellos comentó: “Nosotros estábamos en la marcha tranquilamente, pero el grupo anti motines nos provocó”, y mostró la herida que le propinó una de las armas de goma que utilizó la policía.


“El alcalde debe comprender que no nos puede dejar son trabajo”, argumentó otro mototaxista.


Char se mantiene en su posición, y de acuerdo a lo que conocemos, no dará marcha atrás.


En una entrevista que nos llegó por nuestra de red de periodistas, el colega Jorge Mario Erazo se sentó con el mandatario y allí le reiteró que está cansado del “fleteo” y que no negociará…


LuisEmilioRadaC


Pd: la entrevista está aquí en el RADAR


[PeriodistasdelAtlantico] CHAR: "CON LO ILEGAL NO PUEDO CONCERTAR"‏

09:19 a.m.


Jorge Mario Erazo


jorge.erazo@qhubo.com


Para PeriodistasdelAtlantico@yahoogroups.com


De: periodistasdelatlantico@yahoogroups.com en nombre de Jorge Mario Erazo (jorge.erazo@qhubo.com)


Enviado: lunes, 24 de enero de 2011 09:19:19 a.m.


Para: PeriodistasdelAtlantico@yahoogroups.com


ENTREVISTA AL ALCALDE ALEJANDRO CHAR PUBLICADA ESTE LUNES EN Q'HUBO.


Alistan estrategia para emplear a mototaxistas


El Alcalde le reveló en exclusiva a Q’HUBO el plan para que el transporte formal y la industria les dé trabajo a miles de ellos. Luis Moscoso liderará la iniciativa.


El Distrito de Barranquilla planea insertar en la economía formal a más de 20 mil mototaxistas que desde el pasado viernes lideraron masivas protestas en varios puntos de la ciudad contra el decreto 001 de 2011, el cual restringe la circulación de motocicletas con pasajero.


Esa idea, que a simple vista puede sonar ‘titánica’, la explicó ayer el alcalde Alejandro Char a Q’HUBO.


“Mucho antes de esto estamos en conversaciones con Transmetro y con los transportadores, para que se comprometan a enrolar a muchos de ellos. Sabemos que hay familias, seres humanos y mucha gente buena en eso. Son medidas duras, con un costo político alto, pero los alcaldes serios que queremos a nuestra ciudad tenemos que tomarlas. Un sistema que no paga impuestos acaba con el sistema que sí paga. Yo no puedo concertar con lo que está por fuera de la ley”.
 ¿Qué impacto cree que tendrá este decreto en la vida de los barranquilleros?


El transporte público en moto es peligroso, ilegal e inseguro. Usted no tiene ni idea la cantidad de lisiados que tenemos en Barranquilla, por eso la Constitución lo prohíbe, pero nadie le mete ‘el dedo en la llaga’.


¿Por qué se hizo ahora?


Lo quería hacer hace dos años y el Gobierno me decía que me esperara, que venía un decreto a nivel nacional. Yo dije: ‘no va más’. Ahora quiero llevar el Transmetro a la segunda fase por La Cordialidad, desde el centro hasta al Circunvalar y mejorar la 30 desde Barranquillita hasta Malambo, y no puedo hacerlo con este sistema paralelo informal. No dan las cuentas.


¿Qué pasará con el sustento de más de 20 mil familias que viven del mototaxismo?


El doctor Luis Moscoso salió de la Secretaría de Salud para ser Alto Consejero para la Inversión Social. Desde esta semana comenzará una estrategia que les hará ‘puentes’ con el sistema formal de transporte a muchos muchachos que están en esa actividad. La idea es enrolar a muchos de ellos en Transmetro, en el sistema convencional de colectivos, y por qué no, en la industria, la empresa formal.


¿Habrá espacio para los mototaxistas en el empleo formal?


Ellos están más que convencidos de que tienen que darles la mano. El doctor Moscoso se va a encargar exclusivamente de esa tarea desde esta semana y va a ir a los medios a explicar todas las estrategias que hemos hecho, sobre todo que sea un tema transversal.


¿De qué manera?


Por ejemplo, vamos a construir 20 mil viviendas en Villas de San Pablo, y ellos tienen necesidad de vivienda, entonces que sean parte de ese proyecto. El tema de educación lo podemos articular con el Itsa y con el Sena. Vamos a destinar los primeros mil millones de pesos para que monten negocios formales con un ‘Capital Semilla’ con Actuar Famiempresas. Esto no solamente es ‘toma una plata y vete’. No. Es mirar de manera integral esa familia para ver cómo trabajamos en eso.


¿No le preocupa perder la popularidad que se ganó en las encuestas?


Si pensamos en una ciudad grande, próspera y que genere oportunidades, no podemos ser mezquinos y siempre estar pensando en que si tomo esta decisión entonces le cae mal a estos cuantos y voy a perder popularidad. La popularidad es para gastársela en cosas que le queden a la ciudad. Si se quiere hacer una buena administración no se pueden hacer cálculos políticos. Nadie se esperaba que esta administración fuera a tomar una medida como ésta, que el país entero le viene sacando el cuerpo. Es una medida impopular, pero tenemos la obligación de ordenar la ciudad y de ponerle autoridad.


Me han llamado muchos alcaldes preguntándome que cómo me atreví a hacer esto en un año político. A mí no me parece que esa deba ser la actitud. Siempre hay que pensar en lo que nos pueda mejorar la calidad de vida.


“Estoy cansado del ‘fleteo’”


Para el Alcalde, el fenómeno del mototaxismo creció por culpa de la falta de autoridad de las anteriores administraciones, lo que permitió que no sólo desempleados se ganaran la vida transportando pasajeros en moto, sino que ahí “escondieran” delincuentes.


“Ahí no sólo hay gente buena, también se esconde mucha gente mala, atracan y matan, y se esconden ahí. Estoy cansado del ‘fleteo’ en Barranquilla. Esta medida contra el parrillero que es parte de un sistema de transporte ilegal va a mejorar impresionantemente la seguridad. Usted no tiene idea de lo segura que ha estado la ciudad en estos últimos tres días”.

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