viernes, 10 de noviembre de 2017

Dólar cerró la semana a la baja, su promedió quedó en $3.005,14 tras bajar $10,38



Se calmó el dólar que subía y subía arrancando noviembre...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Es el cuarto día de la semana en el que el dólar sigue a la baja luego de alzas fuertes iniciando mes.

A la 1:00 p.m., el dólar alcanzó un precio promedio de $3.005,14, lo que representó una baja de $10,38 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubica hoy en $3.015,52.
La divisa abrió la jornada con un precio de $3.008 y su cierre fue de $3.008.

El precio mínimo que se registró en la plataforma Set-Fx fue de $2.996,55 mientras que el máximo fue $3.013,40.

El monto negociado durante la jornada fue de US$1.185 millones en 2.041 transacciones.

En octubre el recaudo de impuestos llegó a $7,7 billones, según informó la Dian



Colombia logró recaudar impuestos por $7,7 billones en octubre 2017, de acuerdo a los datos que nos entrega la Dian.

Eso refiriéndonos al décimo mes de este año…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


El crecimiento frente al mismo periodo del año anterior fue de 10,6%.

Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) en octubre se recaudaron $7,7 billones por concepto de impuestos. Un crecimiento de 10,6%, frente a los $7 billones obtenidos en el mismo mes del año anterior. La mayor contribución al recaudo fueron las retenciones en la fuente a título de renta, IVA y timbre.

Esta registró un incremento de 8,8%, al pasar de $3,8 billones en 2016 a $4,1 billones en 2017. Lo que representó una contribución a la variación de 4.8%. Entre enero y octubre el recaudo bruto de los impuestos llegó a  $116,5 billones. Una variación nominal de 7,1%, con respecto al mismo período de 2016, donde los ingresos fueron $108,8 billones.
 
La mayor contribución a la variación fue el recaudo del impuesto al valor agregado (IVA), que creció 23,9% al pasar de $21,6 billones en 2016 a $26,8 billones en 2017. Esto representó una contribución a la variación de 4,7%. Este desempeño del IVA estaría explicado por el incremento de la tarifa que quedó en 19%, los resultados de la Dian, que adelantó campañas de cobro y de control del tributo, y los efectos inducidos por tipificar como delito penal en la Ley 1819 de 2016 la conducta de no cobrar el IVA.

Avianca seguirá procesos disciplinarios a pilotos pese a la suspensión del paro



Aunque se solucionaron las cosas en Avianca y su sindicato, el presidente de la Junta Directiva de Avianca, Germán Efromovich, dijo esta mañana ante los medios que “todos los pilotos que regresen a trabajar serán bienvenidos; pero todos, sin excepción, serán sujetos a los procesos disciplinarios dentro de las reglas de la compañía respetando la ley”.

Así que, estaremos atentos a ver qué se le ocurre al brasilero-colombiano…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Tras llegar a un acuerdo con la Defensoría, los pilotos sindicalizados retomarían sus actividades este lunes.
 
El presidente de la Junta Directiva de Avianca, Germán Efromovich, dijo esta mañana ante los medios que “todos los pilotos que regresen a trabajar serán bienvenidos, pero todos, sin excepción, serán sujetos a los procesos disciplinarios dentro de las reglas de la compañía respetando la ley”.
  
El anuncio lo hizo el mayor accionista de la compañía luego de que en la madrugada los pilotos de Acdac decidieran levantar el cese de actividades con el respaldo de la Defensoría del Pueblo, que a la cabeza de Carlos Negret, aseguró que acompañaría el retorno de los aviadores a la compañía.
Efromovich dejó claro que aunque no habrá retaliaciones entendidas como discriminaciones, todos los procesos disciplinarios se mantendrán.  “Independiente de la participación del Defensor, Avianca respeta la ley y va a seguirla estrictamente. Avianca no tiene acuerdo ni desacuerdo con nadie, hará lo que tiene que hacer dentro de las reglas y dentro de lo que la ley y las normas de la empresa le permite”, dijo Efromovich a Blu Radio.

El directivo agradeció el esfuerzo de la Defensoría del Pueblo y dijo que esta es la decisión correcta y que los pilotos debían haberla tomado hace mucho tiempo.