miércoles, 26 de mayo de 2010

Gian Piero Celia, nuevo presidente de Serfinansa


Edificio Serfinansa, en la calle 72 de Barranquilla

Hace unos días, precisamente, el 5 de mayo, lo dijimos por este medio y ya se confirmó, Gian Piero Celia Martínez-Aparicio, es el nuevo presidente de Serfinansa S.A., Compañía de Financiamiento Comercial que tiene sede en Barranquilla.


Reemplaza en esa posición a Hernán Yunis, quien laboró en esa entidad más de 20 años.

Celia es un profesional muy sencillo, pero efectivo.
Laboró en Cofinorte con Pablo Gabriel Obregón, en Barranquilla.

También en Bancolombia, donde se entrenó mucho tiempo en una estrategia del banco para fortalecer a su equipo de ejecutivos que funcionó muy bien.
Pasó por la secretaría de hacienda departamental, en la administración del gobernador Nelson Polo, entre 1995-1997.
Estuvo en Monómeros Colombo Venezolanos.
Llegó a la vicepresidencia comercial de Serfinansa en 2008 y ahora acaba se ser nombrado presidente de la organización.
Esta es una excelente oportunidad para un excelente profesional.

Aquí está su hoja de vida:

Gian Piero Celia Martínez Aparicio
Vicepresidente Comercial de Serfinansa S.A.
Es Vicepresidente Comercial de Serfinansa S.A., empresa financiera del Grupo Char, desde marzo de 2008.

Fue Gerente Corporativo y Financiero de Monómeros Colombo Venezolanos.
Gerente Regional de Banca de Empresas en Bancolombia.
Secretario de Hacienda del Departamento de Atlántico.
Vicepresidente Comercial de la Corporación Financiera del Norte en Barranquilla, entre otros.
Ha sido miembro de las Juntas Directivas de Ecofértil S.A., Fabrica de Hilazas Vanylon S.A. y Sociedad Portuaria Monómeros S.A.
Es Administrador de Empresas de la Universidad del Norte en Barranquilla con una especialización en Alta Gerencia en la Universidad de los Andes.

NUEVA ERA
En nuestro medio electrónico estaremos muy atentos al desarrollo de Serfinansa y de casi todas las compañías que hacen parte del Caribe Colombiano.

La era Celia, se muestra como interesante, por la experiencia que ha ido acumulando el administrador desde que salió de las aulas de la Universidad del Norte.
En el RADAR les contaremos la historia.

Pecados del presidente Uribe, analizados por Jorge Bula, de la Nacional de Colombia


Algunos pecados económicos del presidente Álvaro Uribe, analizados por Jorge Bula, decano de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Colombia.

Es bueno que lo revisemos.
Es una nota de la colega Ángela Quintero, del Diario La República.
El experto comenta que se equivocó con la política externa. Le apostó mucho a EU y descuido a los demás. Peleó con sus vecinos.
Recuerda que tendremos un desempleo alto.
Y sugiere que no venda Isagén, sino que le deje esa tarea a la nueva administración.


LuisEmilioRadaC

Pd:
Jorge Bula, decano de Ciencias Económicas y Administrativas de la Nacional

Los cinco pecados económicos de Uribe según la Nacional
Ángela Quintero Velandia
aquintero@larepublica.com.co

Bogotá. El reelecto decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional, Jorge Iván Bula, habló de los cinco pecados en los ocho años de Gobierno de Uribe Vélez y de los retos de la próxima administración.

El catedrático estará dos años más liderando la facultad.

¿Cuáles fueron los cinco pecados del gobierno Uribe?
La elevada concentración del ingreso, una política fiscal regresiva, una política comercial externa sesgada al mercado estadounidense descuidando la posibilidad de apertura de nuevos mercados, que sólo hasta ahora comienzan a moverse, en parte por los problemas con los países vecinos
.
También las relaciones internacionales, en particular con los países vecinos que han afectado las relaciones comerciales con ellos y la ausencia de una política clara de generación de empleo que se refleja en el bajo índice de ejecución de obras públicas.

¿Es posible crecer 2,5 en 2010?
La meta del 2,5 depende en buena medida de las señales de confianza que envíe la zona euro por un lado, pero además en general de la recuperación de los mercados internacionales.
En el corto plazo, no obstante, los signos de recuperación y la velocidad de la misma todavía no parecen adquirir la dinámica necesaria para garantizar un crecimiento significativo del sector externo. También hay que destacar que la caída de los salarios reales y los altos niveles de desempleo no garantizan una importante absorción del mercado interno.

¿La crisis en Europa puede afectar esa meta?
Sí, por el lado de la economía real, por el impacto en el sector exportador y por la financiera, podría encarecer parte de la deuda externa por el fortalecimiento del dólar e impactar las finanzas públicas, lo que a su vez generaría desconfianza en el sector financiero internacional para la colocación de nuevos créditos o la renegociación de deuda.

El mayor desafío para el próximo Gobierno
El mayor desafío es la generación de empleo y, por tanto, la reducción de los niveles de pobreza. Para ello se necesita recuperar al sector manufacturero como una de las fuentes principales de empleo y así mismo, un fortalecimiento del sector agrícola.


¿Cómo se puede reducir el nivel de déficit fiscal?
Para reducir los niveles de déficit fiscal supondría prácticamente una reforma tributaria estructural, empezando por la eliminación de las exenciones tributarias de las que hoy se benefician ciertos sectores de la economía.

¿Es adecuado cubrir el hueco que deja Isagen con más deuda?
En la actualidad con una revaluación del dólar, podría ser más oneroso, pero de otra parte, habida cuenta de la coyuntura electoral sería preferible que una nueva administración tome las decisiones pertinentes sobre Isagen.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más