sábado, 5 de diciembre de 2009

Colombia está avanzando en el sector turístico


La Sierra Nevada, sitio representativo de nuestro país.

Aunque estamos lejos aún, Colombia ha ido avanzando en el tema de competitividad.
Como lo comentamos y registramos hace unos dias, el hecho de que 300 chinos estuvieran en Bogotá en la III Cumbre China-Latinoamerica, nos indica que los orientales y el mundo entero están mirando a nuestro país como una opción.
Expreso es una publicación que le llega al RADAR ECONÓMICO por varias vias y hoy les presento esta nota de su autoría.

http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
Luis Emilio Rada C
Director

DETECTADOS AVANCES EN COMPETITIVIDAD DE COLOMBIA

Aunque en los últimos años el gobierno colombiano y el sector privado han trabajado para presentar a Colombia como un territorio lleno de destinos turísticos y atraer viajeros internacionales, esto parece que no ha sido suficiente.

Así se desprende del informe global de competitividad 2009-2010, realizado por el Foro Económico Mundial y que analiza 133 países.
En dicho ranking, Colombia aparece en el puesto 69, cinco posiciones más arriba que el año pasado, pero aún por debajo de otras naciones de América Latina y del Caribe como Costa Rica, Brasil, Panamá, México y Chile.

En el informe se detalla que ‘aunque el gobierno colombiano tiene todas las ganas para impulsar el turismo, todavía se queda atrás en calidad aeroportuaria e impuestos a vuelos’.
En estos aspectos, se encuentra en la posición 108 y 117, respectivamente y el viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, reconoció que las cifras son mucho menores a las esperadas, pero de todos modos vale la pena seguir trabajando para sobrepasarlas en 2010.
Para el viceministro, haber mejorado cinco puestos en el ranking mundial de competitividad fue una prueba de los resultados positivos del aumento del alojamiento hotelero, la conectividad hacia el extranjero y la expedición de visas para ingresar al país.

Desde 2004 aumentó 20% la oferta hotelera en el inventario de habitaciones y seguirá creciendo, puesto que para el próximo año se pondrán en marcha proyectos hoteleros en diversos destinos turísticos.

En un aspecto que Colombia ocupa un lugar destacado en materia de competitividad turística es en visado.El país se ubica en el puesto 14, obedeciendo a las menores barreras al turismo, a través de la eliminación de visados a 72 países o de su flexibilización. Por ejemplo, este año se eliminó el requisito de la entrevista personal en los trámites de visas para los ciudadanos chinos e indios.

Expreso. Redacción. Q.R

RADAR en Nueva York


A mi me gusta esta foto.
La tomó Mabel, en Nueva York., en unos momentos agradables que nos gozamos en una de las ciudades más poderosas del mundo.

Hay que pasar por allá, cuando se tenga el tiempo y la oportunidad.

Luis Emilio