viernes, 27 de febrero de 2015

En Colombia, el desempleo bajó en enero de este año y se ubicó en 10,8%




Buena noticia… Bajó el desempleo en enero.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

En Colombia, el desempleo bajó en enero de este año y se ubicó en 10,8%

El año inició con una tasa desempleo de 10,8%, lo que representa una disminución frente a la registrada en enero de 2014, cuando se ubicó 11,1%. Esta es la cifra más baja para el primer mes en 15 años, de acuerdo con el Dane.
 
Según la información del Departamento, en enero se crearon 431.000 nuevos empleos frente al mismo mes de 2014 y en total en el país hay 21,1 millones de ocupados, mientras que los desempleados son 2,5 millones.
 
La tasa de ocupación en este periodo fue de 56,9%, mientras que la tasa general de participación fue de 63,8%.
 
Para el trimestre noviembre 2014- enero 2015, el desempleo fue de 9,1%, levemente más baja que la registrada en el periodo anterior cuando fue de 9,3%.
De acuerdo con el Dane, en 16 de las 23 ciudades se redujo la tasa de desempleo y en siete de ellas fue de un solo dígito.

Japoneses pronto disfrutarán del pollo colombiano en sus mesas

El pollo colombiano se va para Japón…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Japoneses pronto disfrutarán del pollo colombiano en sus mesas

Los productores de carne de pollo en Colombia podrán ser exportados al Japón, anunció este viernes el Ministerio de Agricultura.
El modelo sanitario de exportación que aplica Colombia logró que la autoridad sanitaria del Japón certificara su eficacia, y pronto expedirá, según informa el ministerio en un comunicado, la aprobación oficial para que el pollo producido en granjas del país llegue a la nación asiática.
 
“La autorización para el ingreso de la carne de pollo colombiano al lejano oriente es el resultado de varios años de trabajo serio y coordinado entre entidades del gobierno colombiano como el ICA, el  Invima, Procolombia, Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Colombia en Japón de la mano de FENAVI”,  aseguró el gerente general del ICA Luis Humberto Martínez Lacouture.
 
Por su parte el Invima, trabaja con las plantas procesadoras de carne de pollo  para lograr el cumplimiento de los requisitos y así iniciar el proceso de exportación.

Puerto de Barranquilla invertirá $53 mil millones en 2015



Esto nos lo había anunciado desde el año pasado René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla, y ahora lo registramos con mucho gusto.

Esos más de 50 mil millones de pesos lograrán que la terminal sea una de las más modernas de Colombia…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Puerto de Barranquilla invertirá $53 mil millones en 2015


La sociedad Puerto de Barranquilla proyecta inversiones para este año por $53 mil millones las que estarán orientadas principalmente al mejoramiento de la infraestructura logística y ampliación de la capacidad de almacenamiento de productos refrigerados y congelados.
El presidente del puerto, René Puche, sostuvo que estas inversiones están enmarcadas en el objetivo de convertir al terminal en una plataforma logística.

Uno de los proyectos que desarrolla es la construcción de una bodega granelera con capacidad de almacenamiento de unas 30 mil toneladas y la adquisición de equipo para descargue de barcazas, entre otros.
La proyección de crecimiento de carga del puerto para este año es 6%.
El señor Puche indicó que el puerto realizó el descargue de dos buques con 60 mil toneladas de arroz importado procedente de Estados Unidos con destino a la Costa Caribe, Tolima, Antioquia y Valle del Cauca.

Y en los próximos tres meses espera recibir 140 mil toneladas.

La dictadura venezolana, por Andrés Hoyos

Andrés Hoyos, debe estar bien molesto para soltar esta columna tan fuerte frente a lo que está sucediendo en Venezuela. Régimen que no gusta a nivel internacional, porque los ciudadanos respetuosos de los derechos humanos NO estamos de acuerdo con los desastres que nos llegan todos los días del vecino país.
Ningún régimen debe irrespetar a los compatriotas, como lo está haciendo Maduro. Ni como lo hicieron otros dictadores.
El mundo no debe soportar esos abusos...

¡En esta época eso NO debe ocurrir! 
 
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Andrés Hoyos 25 Feb 2015 - 12:29 am

La dictadura venezolana

Andrés Hoyos


Al encarcelar a Antonio Ledezma, elegido alcalde de Caracas en 2013 por 709 mil votos, Nicolás Maduro y su pandilla arrojaron a la basura el último vestigio de democracia que quedaba en Venezuela y se pasaron a la columna de las dictaduras abiertas. 


Sorprende, sin embargo, que retirada la máscara el rostro que aparece no es temible, sino ridículo. La explicación es sencilla: antes que una dictadura eficiente y feroz, la de Maduro es una dictadura bocona e inepta. Uno tiene la impresión de que al pobre grandulón se le despelotaría hasta una heladería de barrio, para no hablar de un país llevado del diablo.

A estas alturas el dictador venezolano se ha vuelto objeto de burla a lo largo y ancho del mundo. Aquí (http://bit.ly/1ACZDxd) el diario español ABC le aplica lo que en boxeo se conoce como un knock-out punch. En Cuba ni lo mencionan sus antiguos camaradas, atareados como están en acomodarse en la pugna entre Obama y el Partido Republicano. Incluso Podemos, el partido populista español, criticó la detención arbitraria de Ledezma. Nadie respeta a Maduro.
Los atropellos de los últimos días son obvios actos de debilidad, estertores que acercan el desenlace, en contraste, digamos, con Egipto, donde la dictadura militar parece en control a través del terror de Estado. No se puede olvidar que todas esas patadas de ahogado las da un presidente con los índices de popularidad por el suelo.
Poco, casi nada, va quedando de las faraónicas “instituciones” grannacionales que Chávez quiso construir con su torrente de petrodólares y de cháchara. Unasur pasa de agache y el papel de nuestro compatriota, Ernesto Samper, no puede ser más patético: no dice “digo” ni dice Diego, porque no dice nada. Poco se oye últimamente del Banco del Sur, que quizá reencarne en banco chino, ni del Gasoducto del Sur, ahora un proyecto interno de Perú; tampoco se menciona el Consejo Suramericano de Defensa, cuyas opiniones nadie quiere. A Petrocaribe se le acabó la plata y el tal Sucre (Sistema Único de Compensación Regional) es una sigla abandonada.
Borrada también quedó la noción de que a los venezolanos pobres les iba más o menos bien con la cleptocracia chavista, pues al socavar el valor del bolívar, lo primero que el gobierno socava es el poder adquisitivo de la gente. Los ricos pueden comprar dólares; los pobres deben resignarse a recibir papeles sin valor.
Los países prósperos a veces posponen ciertas decisiones dolorosas, pensando que los mercados los van a rescatar más adelante, pero si un país como Venezuela pospone las decisiones económicas fundamentales relativas a la moneda, la inflación, el costo de la gasolina y el aparato productivo, todas imbricadas entre ellas, está agravando una crisis que estallará, si no mañana, pasado mañana y con todavía mayor fuerza.

Vaya a saberse, en fin, qué ideas locas tendrá la camarilla en la cabeza: encarcelar hasta a los loros malhablados, celebrar o no las elecciones parlamentarias, pedir asilo. En gobiernos como este es imposible saber nada con certeza, pues la mentira es reina.
Los dirigentes de la MUD siguen divididos —insensatez para la que no parece haber remedio—. A Maduro, en todo caso, no lo van a tumbar las críticas internacionales, así subieran de tono como deben, ni la oposición, por más ganas que tenga. Mucho menos lo va a tumbar otra facción del chavismo, ya que nadie quiere el puesto. Maduro se está cayendo solo y por sus propios medios.

  • Andrés Hoyos | Elespectador.com