sábado, 12 de octubre de 2013

"Sí chico, soy cubano"! Por José Casuso, cubano en Barranquilla

sábado, 12 de octubre de 2013

'Sí chico, soy cubano!'


Por José Casuso, cubano en Barranquilla
 
Cuando los cubanos hablamos solemos hacer sentir en la gente que exageramos, pues de pronto en la cabeza de un ser humano no puede estar que existan unos seres tan valiosos, inteligentes y orgullosos de las bellezas de su tierra como nosotros.

Te has puesto a pensar, amigo lector, desde dónde viene tal sentimiento? hace 521 años, el 28 de octubre de 1492, el almirante Cristobal Colón llegó a Cuba y le regaló en una frase elogios a la belleza de nuestro paisaje: "La tierra más hermosa que ojos humanos hubieran visto", justificados por el maravilloso cuadro que tenía ante su vista. 
Los cubanos,cuando abrimos nuestros ojos a la vida, cuando nacemos, cuando se inicia el día y salimos a estudiar o trabajar, tenemos el mismo sentimiento de Colón y nadie nos puede quitar ese sello de exageración de ya casi 200 mil días desde que fue descubierta América por los españoles. Cuando salimos a la calle y vemos a nuestros hijos, hijos de nuestros amigos y vecinos corriendo y jugando felices y divirtiéndose con ese amor y entorno tranquilo con el que nacimos nos da regocijo.  
Sí chico, soy cubano!