miércoles, 19 de diciembre de 2012

Caricaturas El Sol, de Ignacio Consuegra Bolívar

Imágenes integradas 2

Mañana jueves 20 de Diciembre:
PRESENTACIÓN DE PRIMERA EDICIÓN DE LA PUBLICACIÓN DE CARICATURAS EL SOL DEL ARQUITECTO IGNACIO CONSUEGRA BOLÌVAR
A las 9:00 a.m Rueda de Prensa en la Casa de la Cultura (La Perla)
Con una Rueda de Prensa a las 9:00 a.m y un Coctel a las 6:00 p.m en la Casa de la Cultura  Calle 68 Nº 53-56 (La Perla), este jueves 20 de diciembre se hará la presentación de la primera edición de la publicación EL SOL-ilumina para todos- de la autoría del Arquitecto Ignacio Consuegra Bolívar con un contenido de caricaturas sobre temas de actualidad universal y artículos de opinión. La entrada es libre.
EL SOL es una publicación del grupo Creatividad Sin Límite, CREART, que busca convertirse en una tribuna libre para la opinión, en donde se puedan canalizar los intereses colectivos y la gran cantidad de información que se registra a nivel local, nacional e internacional.
Ignacio Consuegra Bolìvar es arquitecto Restaurador, pintor y acuarelista y desde hace algún tiempo ha incursionado como caricaturista bajo el seudónimo de Monokuko.
BARRANQUILLA, DICIEMBRE 19 DE 2012
COMUNICACIONES EL SOL

Las tasas que bajó George Bush y que afectan ahora a Obama, por Ricardo Rocha


Los impuestos en Estados Unidos tienen a los partidos definiendo el futuro de la nación…

Como siempre he dicho, el dinero nos distancia, evita el goce de una vida mejor, arma guerras y destroza corazones…

A Ricardo Rocha, muchos le dicen profesor. Y yo siento que él hace esa tarea… la faena de profesor…

Le agradezco esta clase, para entender un poco, lo que está ocurriendo en Estados Unidos.

Todos estamos convencidos que el segundo mandato de Barack Obama (reelegido) será mejor. Y el mundo se lo agradecerá.

RADAR,luisemilioradaconrado

Pd: explicación de RR

Las tasas que bajó George Bush y que afectan ahora a Obama

Por Ricardo Rocha

No hay una propuesta de incremento de impuestos por parte del Presidente Obama. Lo que el gobierno está buscando es que las tasas para los ricos sean las mismas que regían cuando Bill Clinton era Presidente y que George Bush rebajó temporalmente por 10 años, y simultáneamente metía a la nación en dos guerras costosas en vidas y en dinero.

Los 10 años de plazo de Bush se vencen este 31 de Diciembre con lo cual los impuestos de toda la gente vuelven a ser los que se pagaban con Clinton.

Debido al déficit que dejó Bush y que Obama ensanchó, debido a la crisis que heredó de Bush, este gobierno está buscando la manera de apuntalar a la economía que está dando signos de recuperación. Pero los Republicanos en el primer gobierno de Obama obstruyeron los proyectos para crear empleos. Ahí está por ejemplo el proyecto de obras públicas que los republicanos bloquearon en la Cámara porque Boehner en la Cámara, y Mitch McConell en el senado, decidieron que un alto desempleo ayudaría en su propósito de abortar la reelección de Obama. Ese proyecto habría creado dos millones de empleos directos en cuatro años.

En el único ángulo en donde se propone incremento de la tasa es en el 2% de los que más ganan, por ejemplo Mitt Romney, Warren Buffet y Radar Económico (jajajajaja) y ya esos millonarios dijeron que están de acuerdo con que le suban los impuestos.

Pero los Republicanos son víctimas de su propio invento: la retórica del Tea Party frente a los electores y la amenaza que significa el Tea Party en algunos distritos congresionales.


Los Demócratas están buscando mantener la rebaja de Bush para quienes ganan hasta 250 mil dólares anuales y de ahí para arriba aplicar la tabla.

Boehner, ha sugerido que se cobre a quienes tengan ingresos por encima de un millón anual sin dar mayores detalles. Y como bien saben los economistas, el diablo está en los detalles.

LA NOTA anterior:

 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Estados Unidos y el "abismo fiscal". Otra propuesta de Obama



  1. El presidente Barack Obama sigue trabajando para evitar el “abismo fiscal”. Si se unen Republicanos y Demócratas, las cosas pueden mejorar.
    RADAR,luisemilioradaconrado


    El presidente Obama hace nueva oferta para evitar el abismo fiscal

    El presidente de EE.UU., Barack Obama, hizo una nueva oferta a los republicanos para evitar el "abismo fiscal" que implica aumentar los impuestos a los hogares que ingresan más de 400.000 dólares anuales, en lugar de los 250.000 que planteó inicialmente.
    Obama presentó su nueva propuesta durante la reunión que celebró en la Casa Blanca con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y que fue la tercera entre ambos en los últimos nueve días.

    Fuentes familiarizadas con las negociaciones citadas por los diarios Político y The New York Times sostienen que la nueva oferta de Obama se acerca al plan propuesto por Boehner la semana pasada.

     
    Esas mismas fuentes son "cautelosamente optimistas" sobre la posibilidad de que se pueda cerrar un acuerdo antes de enero para evitar el "abismo fiscal", como se conoce a la combinación de recortes del gasto público y un aumento generalizado de impuestos pactada en 2011 como medida para reducir el elevado déficit.

    Boehner presentará este martes la nueva oferta de Obama a sus colegas republicanos en la Cámara de Representantes.

¡Papá te recordé somnoliento! Hace años desapareciste, pero estás aquí


¡Papá te recordé somnoliento!

Casi tomo el teléfono para llamarte. Fue una sensación muy agradable…

…pero me levanté y volví a la realidad. 

¡Habías muerto hace varios años…!

Nunca te olvidaré papá, fuiste mi llave, mi padre, mi amigo, mi cómplice y mi consejero.

Muchas cosas se han hecho en mi vida por tu dirección.

RADAR,luisemilioradaconrado

Elsa le pide a José que acelere...









Ellos se pusieron de acuerdo para la posesión el primero de enero de este año.

Eso nunca había ocurrido: Gobernador y alcaldesa en el mismo momento de la posesión de sus puestos.

La idea fue de Segebre, para ahorrar tiempo y dinero. Y han tenido la fiesta en paz. Sin embargo…

RADAR,luisemilioradaconrado

Pd: El Heraldo tituló, Arrancó la era Elsa Noguera-José Segebre

En Barranquilla

Alcaldesa le pide a Segebre, con cariño, que sea más rápido

La alcaldesa Elsa Noguera le pidió ayer al gobernador José Antonio Segebre celeridad en la compra y desocupación del edificio donde funciona la Licorera del  Atlántico, lo cual se necesita  para terminar la Avenida del Río. 
En tono cordial pero firme, la alcaldesa explicó que las demoras de la Gobernación obstaculizan la terminación de la obra. Le dijO al Gobernador que urge un mayor liderazgo conjunto entre Alcaldía y Gobernación para el progreso de Barranquilla. Insistió en que Segebre debe ponerse también la camiseta de la ciudad.
 
Las relaciones entre Noguera y Segebre han sido por lo general de colaboración. No obstante se han notado roces y hasta desacuerdos. El mas notorio de los desacuerdos fue el traslado de la ubicación del Centro de Eventos y Convenciónes desde Peldar a La Loma, una idea de la alcaldesa que no prospero porque el Gobierno Nacional se opuso al final. En su momento, Segebre expreso su opinión adversa al traslado.
 
__._,_.___

Dice mi hermano Rafa: alquilo seriedad por kilos...

rada
10 de noviembre mediante su celular

Buen dia para tod@s