miércoles, 19 de diciembre de 2012

Estados Unidos y el "abismo fiscal". Otra propuesta de Obama



  1. El presidente Barack Obama sigue trabajando para evitar el “abismo fiscal”. Si se unen Republicanos y Demócratas, las cosas pueden mejorar.
    RADAR,luisemilioradaconrado


    El presidente Obama hace nueva oferta para evitar el abismo fiscal

    El presidente de EE.UU., Barack Obama, hizo una nueva oferta a los republicanos para evitar el "abismo fiscal" que implica aumentar los impuestos a los hogares que ingresan más de 400.000 dólares anuales, en lugar de los 250.000 que planteó inicialmente.
    Obama presentó su nueva propuesta durante la reunión que celebró en la Casa Blanca con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y que fue la tercera entre ambos en los últimos nueve días.

    Fuentes familiarizadas con las negociaciones citadas por los diarios Político y The New York Times sostienen que la nueva oferta de Obama se acerca al plan propuesto por Boehner la semana pasada.

     
    Esas mismas fuentes son "cautelosamente optimistas" sobre la posibilidad de que se pueda cerrar un acuerdo antes de enero para evitar el "abismo fiscal", como se conoce a la combinación de recortes del gasto público y un aumento generalizado de impuestos pactada en 2011 como medida para reducir el elevado déficit.

    Boehner presentará este martes la nueva oferta de Obama a sus colegas republicanos en la Cámara de Representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario