martes, 18 de diciembre de 2012

Salario Mínimo: Centrales presentarán propuesta unificada




Este jueves 20 de diciembre, los dirigentes de las centrales obreras presentarán una propuesta unificada para el aumento del salario mínimo 2012-2013.
Se adelanta que no están de acuerdo ni con el gobierno del presidente Santos ni con los empresarios, porque consideran que con esa platica no pueden vivir bien los ciudadanos que reciben esos ingresos.
No sabemos exactamente, cuál es el dato, pero aquí sus comentarios presentados por uno de sus líderes: Julio Roberto Gómez.

RADAR,luisemilioradaconrado
Centrales obreras presentarán propuesta unificada para salario mínimo

Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT dijo que las centrales obreras presentarán una cifra unificada el próximo jueves cuando se realizará otra reunión de concertación salarial con la comisión tripartita. El dirigente gremial manifestó que la decisión estaba sujeta a que pase o no la reforma tributaria que se discute en el Congreso de la República.
Los sindicalistas aclararon que si la reforma tributaria es aprobada como está, eso subvertiría más la discusión del mínimo. “Si se ahorran 13% con la reforma tributaria no es posible que ofrezcan un salario tan bajo” agregó el dirigente gremial.

Además, explicó que las ofertas de las centrales obreras eran aterrizadas “un 10% no es nada del otro mundo, porque el salario mínimo es precario, nadie vive en este país con el mínimo legal” indicó Gómez.
Así mismo, las asociaciones declararon que con $566.700 pagar arriendo, comprar vestuario, canasta alimentaria,  transporte e ir de vacaciones es prácticamente imposible.

Las centrales obreras junto con las organizaciones de pensionados radicaron ayer un documento ante el Ministerio de Trabajo, planteando porqué no se llegó a un acuerdo en la discusión sobre el salario mínimo legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario