jueves, 8 de febrero de 2018

Isa lanzó un nuevo proyecto eléctrico en el Departamento del Atlántico



Nuevo proyecto eléctrico en el Departamento del Atlántico.
El anuncio lo hizo ISA.
La nueva obra de la costa caribe moverá 220.000 voltios en dos líneas.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La compañía generadora de electricidad ISA, anunció la puesta en marcha del nuevo servicio de transmisión con el que espera mejorar las operaciones en el Departamento del Atlántico.
 
La obra comprendió el montaje de dos líneas de transmisión eléctrica a alto voltaje para el movimiento de 220.000 voltios entre Sabanalarga y Caracolí en un cableado de 30 kilómetros aéreos y de Caracolí a Las Flores entre otros 30 kilómetros aéreos y 5 kilómetros subterráneos.

Según estimaciones de la compañía, las nuevas operaciones con las dos líneas de transmisión que entre otras cosas fueron construidas por su filial ISA Intercolombia, estarán bajo administración de esa firma y podrían generar ingresos anuales a todo el grupo en por lo menos US$7,5 millones.
 
Durante el proceso de diseño y construcción del proyecto, ISA Intercolombia explicó en un comunicado que “contribuyó al desarrollo local de las comunidades del área de influencia directa de la obra, a través de una inversión en proyectos de beneficio comunitario por cerca de $700 millones, beneficiando a 13 organizaciones comunitarias. Así mismo, se generaron alrededor de 150 empleos directos de mano de obra de la región.
 
A corto plazo, ISA espera recuperar la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional, reduciendo el riesgo de desatención de la demanda ante fallas o mantenimientos en la región y apalancando el crecimiento en Barranquilla y municipios aledaños.