viernes, 19 de noviembre de 2010

Deuda de Venezuela a las empresas COLOMBIANAS

Situación entre Colombia y Venezuela, en torno a la deuda que se le debe a las empresas colombianas…

LuisEmilioRadaC
Pd: 
Este comunicado llegó al RADAR

En relación con el proceso de pago de la deuda por exportaciones de Colombia a Venezuela, la Embajada de la República de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela se permite informar:

1. Desde el establecimiento de la Comisión para el pago de la deuda y reimpulso de las relaciones comerciales por parte de los presidentes de Colombia y Venezuela, se han realizado reuniones periódicas en Caracas entre la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) de Venezuela, y la Oficina Comercial de Colombia (Proexport). El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Embajada de Colombia en Venezuela están permanentemente informados de la evolución y resultados de dichas reuniones.
2. El pago de la deuda ha avanzado de manera satisfactoria para el Gobierno de Colombia, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el marco de la comisión.

3. A la fecha, Cadivi ha autorizado pagos correspondientes a la deuda que tienen empresas venezolanas con empresas de Colombia por 336,2 millones de dólares, que incluyen deudas con aerolíneas y empresas exportadoras de farmacéuticos, materias primas y otras manufacturas. Del total autorizado, 193,1 millones corresponden a exportaciones ordinarias; 75,5 millones a exportaciones bajo el Convenio de Pagos Recíprocos de la Aladi, y 67,6 millones a deudas con aerolíneas nacionales.
4. Algunas empresas que han notificado al Gobierno de Colombia la recepción de desembolsos autorizados por Cadivi son:
- Aires
- Avianca
- Bayer
- Carboquímica S.A.
- Chevron Texaco
- Ecopetrol
- Genfar
- Grupo Catalina
- Herragro
- Industrias Fabripartes
- Laboratorios Laverlam
- Laboratorios Novartis
- Laboratorios Recamier
- Lhauravet
- Michelin (Icollantas)
- Petroquímica Colombiana
- Prometálicos
- Prominerales
- Sucromiles
- Suzuki Motors
- Vecol
5. A la fecha se encuentran en proceso de liquidación deudas por un monto similar al pagado hasta el momento.

6. Los trabajos continúan bajo un riguroso análisis de los documentos que respaldan las operaciones realizadas y el compromiso, según los acuerdos alcanzados entre los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, es avanzar hacia el pago de toda la deuda debidamente documentada.

7. El proceso de pagos continuará avanzando de forma simultánea a la intensa actividad de las Comisiones Binacionales creadas por los Jefes de Estado de ambos países, bajo la dirección de los Ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y Nicolás Maduro. En particular, la semana anterior se llevó a cabo la reunión del Comité Binacional Económico Productivo, y este miércoles la Ministra de Cultura de Colombia realizó una visita a Caracas, en el marco de la Comisión para un plan de inversión social en la zona de frontera. Para los próximos días se tiene previsto efectuar las reuniones de las comisiones bilaterales de Energía y Seguridad.

Caracas, 19 de noviembre de 2010

Encuentro Regional de PERIODISTAS del CARIBE COLOMBIANO



Llegó la tarjeta oficial del Encuentro Regional de Periodistas y Comunicadores que se realizará entre mañana 20 y domingo 21 de noviembre en Barranquilla.
Será en el Gran Salón de la Casa Club Caribe de la Universidad Autónoma del Caribe.
 
Se iniciará desde las 8:30 a.m., y como se ha venido promoviendo tendrá como conferencistas a
 Amylkar  Acosta Medina, Adolfo Meisel Roca, Marciano Puche Uribe y a Jaime Abello, entre otros.
El encuentro tiene como objetivo hacer una simbiosis entre el desarrollo social y económico de la Región Caribe y la corresponsabilidad y pertinencia del periodismo en el logro de estos propósitos.
Los panelistas expondrán temas relacionados con los macro proyectos que les interesan a los ciudadanos de esta parte de Colombia y que actualmente hacen trámite en el Congreso de la República.
Igualmente, se tocarán temas netamente periodísticos como la libertad de expresión y las oportunidades para los comunicadores en la creación de empresas periodísticas.
 
Al final de la jornada del sábado se realizará una fiesta de integración, con música en vivo y hora loca incluida.
 
¡¡¡¡¡¡Los esperamos!!!!!
 
Comité Organizador del Encuentro
Barranquilla, Noviembre 19 de 2010
 

España y su economía. Lo que dice analista del Banco Mundial

Situación económica española. Como la analiza el Banco Mundial.
LuisEmilioRadaC
Pd:

Concha Buika y su Nostalgia. Todos tenemos nostalgias




Concha Buika y su Nostalgia... aquí están mis lindas hijas...

LuisEmilioRadaC
Pd:


Concha Buika y su hermosa voz. Estará este sábado en Miami

Como dice Mauricio, desde Estados Unidos: “Hace tiempo no escuchaba una voz tan apasionada como la de esta hermosa mujer, entre las notas de la guitarra bien punteada y la claridad de su voz, nos lleva por los caminos del amor perdido… o el que nunca se recorrió. El sábado estará aquí en Miami, vale la pena ir…”
Por lo menos escuchémosla, nos trae mucha paz.
Su nombre: Concha Buika (Volver, volver...)

LuisEmilioRadaC
Pd:

El domingo tú puedes hacer feliz a un niño en Barranquilla

Tú puedes hacer feliz a un niño. Caminata este domingo 21 en Barranquilla.
LuisEmilioRadaC
Pd:


Taller de Elaboración de Instrumentos Musicales Típicos, este 21 de noviembre



Esto les puede cambiar la vida a los atlanticenses.
LuisEmilioRadaC
Pd: