Promigas siempre líder.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Promigas: primer
lugar a nivel nacional en la tercera versión de la Semana del Carro Compartido
Barranquilla,
1 de septiembre de 2016.
En el marco de la Campaña del
Carro Compartido, iniciativa promovida por el programa de Planes Empresariales
de Movilidad Sostenible -PEMS-, liderado por la Andi, Fundación Chevrolet,
Universidad de los Andes y la Cámara de Comercio de Bogotá, Promigas, única
empresa de la Costa Atlántica vinculada a esta iniciativa, obtuvo el
mayor número de puntos representados por ocupación vehicular de cada viaje.
La Semana del
Carro Compartido es una campaña anual de sensibilización cívica, que tiene como
objetivo hacer que los ciudadanos tomen conciencia sobre el uso racional del
vehículo particular. Tiene como meta subir el promedio de ocupación vehicular,
reducir las huellas de carbono y energía que producen nuestros desplazamientos
y contribuir a la movilidad sostenible de la ciudad.
La iniciativa, que se llevó a
cabo del 22 al 26 de agosto y en la cual participaron 55 organizaciones a nivel
nacional, logró sensibilizar cerca de 110.000 mil ciudadanos. Se realizaron
136.862 viajes en carro compartido, lo que permitió una reducción del 37 % en
las emisiones de CO2 y 44% de ahorro en consumo de combustible por
persona.
“En Promigas estamos
comprometidos con mejorar la movilidad de la ciudad. Iniciamos hace más de 3
años con programas creados internamente como “Comparte tu Carro” y fuimos
evolucionando hasta pertenecer, como pioneros en la costa Caribe, a la red
nacional de PEMS. Invitamos a todas las empresas de nuestra región a vincularse
y lograr así resultados más favorables para nuestras ciudades” afirmó
Aquiles Mercado González, Vicepresidente Financiero y Administrativo de
Promigas.
Gerencia de Comunicaciones
Corporativas
marina.hurtado@promigas.com/michelle.abuchaibe@promigas.com