jueves, 1 de septiembre de 2016

Promigas: primer lugar a nivel nacional en la tercera versión de la Semana del Carro Compartido



Promigas siempre líder.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Promigas: primer lugar a nivel nacional en la tercera versión de la Semana del Carro Compartido
Barranquilla, 1 de septiembre de 2016.

En el marco de la Campaña del Carro Compartido, iniciativa promovida por el programa de Planes Empresariales de Movilidad Sostenible -PEMS-, liderado por la Andi, Fundación Chevrolet, Universidad de los Andes y la Cámara de Comercio de Bogotá, Promigas, única empresa de la Costa Atlántica vinculada a esta iniciativa,  obtuvo el mayor número de puntos representados por ocupación vehicular de cada viaje.
La Semana del Carro Compartido es una campaña anual de sensibilización cívica, que tiene como objetivo hacer que los ciudadanos tomen conciencia sobre el uso racional del vehículo particular. Tiene como meta subir el promedio de ocupación vehicular, reducir las huellas de carbono y energía que producen nuestros desplazamientos y contribuir a la movilidad sostenible de la ciudad.

La iniciativa, que se llevó a cabo del 22 al 26 de agosto y en la cual participaron 55 organizaciones a nivel nacional, logró sensibilizar cerca de 110.000 mil ciudadanos. Se realizaron 136.862 viajes en carro compartido, lo que permitió una reducción del 37 % en las emisiones de CO2 y 44% de ahorro en consumo de combustible por persona. 
“En Promigas estamos comprometidos con mejorar la movilidad de la ciudad. Iniciamos hace más de 3 años con programas creados internamente como “Comparte tu Carro” y fuimos evolucionando hasta pertenecer, como pioneros en la costa Caribe, a la red nacional de PEMS. Invitamos a todas las empresas de nuestra región a vincularse y lograr así resultados más favorables para nuestras ciudades” afirmó  Aquiles Mercado González, Vicepresidente Financiero y Administrativo de Promigas.

Gerencia de Comunicaciones Corporativas
marina.hurtado@promigas.com/michelle.abuchaibe@promigas.com

“Electricaribe tiene un déficit de $650 mil millones”, asegura el Presidente de la empresa: José García Sanleandro, por Alex Medina



¿Qué tal ésta?
Y cuánto le deben a la compañía: estado colombiano, gobernaciones, alcaldías, dependencias gubernamentales, hospitales, periodistas, clínicas privadas (algunas le hurtan energía a la compañía)… en fin.
El problema es de todos los costeños, que no hemos entendido que ninguna empresa puede mantenerse con esos hurtos descarados. Y para remate, hay algunos inescrupulosos que siguen robando cables eléctricos y dejan las poblaciones sin el servicio.

Jodida la situación…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1








Aquí se ve José García, de gafas, en la reunión, donde el ministro Arce "aprieta" a Electricaribe.
Aquí está la respuesta de García.

“Electricaribe tiene un déficit de $650 mil millones”, asegura el Presidente de la empresa: José García Sanleandro

El presidente de Electricaribe, José García Sanleandro, aseguró que esa empresa de energía tiene déficit acumulado por fraude y deudas que no se pagan por parte de los usuarios y entidades públicas, estimado en 650 mil millones de pesos.
Consideró García Sanleandro que este millonario déficit de caja es lo que ha dificultado la ejecución de las inversiones que se tenían previstas dentro del Plan 5 Caribe.
Agregó que la deuda de las entidades públicas que a comienzo de año estaba en el orden de los 140 mil millones de pesos, ahora se encuentra en 170 mil millones de pesos.
 
“Por todo esto es insostenible cualquier solución si continúa la cultura de no pago”, insistió el dirigente empresarial.
El presidente de Electricaribe anotó que la entidad está al día con los pagos de la energía que se compra a las empresas generadoras, por lo que le restó importancia a las declaraciones de congresistas que han sostenido que se podría presentar un apagón en  la Costa.

Nueva planta de KIA en México inició importación de vehículos a Colombia por el Puerto de Santa Marta



Buena noticia.
Carros KIA a través del Puerto de Santa Marta…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Santa Marta, 30 de agosto de 2016
 
Nueva planta de KIA en México inició importación de vehículos a Colombia por el Puerto de Santa Marta 
·        El Puerto de Santa Marta espera la importación de más de 8 mil vehículos anuales provenientes de la planta de KIA en MÉXICO, a través de su representante en Colombia METROKIA.


·        La eficiencia demostrada por el terminal samario y su aliado estratégico Fast Terminal en el descargue de vehículos, fue un factor determinante en la firma de este acuerdo comercial que  generará cerca de 100 empleos en la ciudad.

·        La planta mexicana  contó con una inversión de 1,500 millones de dólares.

Con la entrada en funcionamiento este año de la nueva planta de la gigante coreana KÍA en Nuevo León, México, se consolidó una importante ventana de importaciones por el océano Atlántico hacia Colombia, exactamente por el Puerto de Santa Marta, en donde se espera recibir en lo que resta del año 2016 cerca de 1200 unidades y en el próximo se esperan 8000 unidades de los modelos Cerato, Picanto y Río.

Esta gestión estuvo a cargo de Fast Terminal, aliado estratégico del Puerto de Santa Marta para la operación de carga rodada, compañía que ha demostrado significativas eficiencias en el descargue de vehículos, logrando registros de más de 351 carros movilizados por hora.
Esta operación generará cerca de 100 nuevos empleos para Santa Marta, que se derivan del acuerdo que incluye el alistamiento estético que se le realizará a los vehículos  en la Zona Franca.  
 
Para Mauricio Suárez Ramírez, presidente del grupo empresarial Puerto de Santa Marta, estas noticias redundan en beneficio de la ciudad y la región. “Hoy traemos esta buena noticia para nuestra comunidad, pronosticamos que se generarán 100 nuevos empleos y confirmamos la importancia del Puerto de Santa Marta en  la cadena logística de importación de vehículos”.
KIA
La gigante coreana KIA ha invertido más de 1,500 millones de dólares en esta planta ubicada en México, la cual tiene una capacidad de producir 300 mil unidades de vehículos al año, realizando despachos a 80 países a nivel mundial, entre esos Colombia por medio del Puerto de Santa Marta, terminal que en el panorama internacional se consolida como uno de los más eficientes y seguros en  operación rodada.

“Electricaribe no puede ponerle condiciones al Estado”, advierte el ministro de Minas, Germán Arce Por Alexander Medina M



Ministro Arce y Electricaribe:
Eso fue lo que dijo el ministro en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, en la Gobernación… pero la realidad es otra y el funcionario la conoce…
Una cosa es lo dice en público y otra en privado…
En el RADAR contamos parte de la historia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
“Electricaribe no puede ponerle condiciones al Estado”, advierte el ministro de Minas, Germán Arce

De manera contundente el Gobierno Nacional, a través del Ministro de Minas, Germán Arce, le habló fuerte y directamente a Electricaribe al expresar que esta empresa no le puede poner condiciones al Estado para continuar operando en el país.
Durante su intervención en la sesión de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes que se cumplió en la Gobernación, el ministro se dirigió al presidente de la empresa de energía y le dijo que “el Gobierno no está para darle plata a las distribuidoras de energía.
“Si quieren seguir, tienen que hacer las inversiones que han dejado de hacer en los últimos 6 años”, enfatizó Germán Arce.
 
Al final de su intervención el ministro sentenció que “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”. De igual manera insistió el alto funcionario que no hay riesgo de apagón en la Costa.