jueves, 1 de septiembre de 2016

Nueva planta de KIA en México inició importación de vehículos a Colombia por el Puerto de Santa Marta



Buena noticia.
Carros KIA a través del Puerto de Santa Marta…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Santa Marta, 30 de agosto de 2016
 
Nueva planta de KIA en México inició importación de vehículos a Colombia por el Puerto de Santa Marta 
·        El Puerto de Santa Marta espera la importación de más de 8 mil vehículos anuales provenientes de la planta de KIA en MÉXICO, a través de su representante en Colombia METROKIA.


·        La eficiencia demostrada por el terminal samario y su aliado estratégico Fast Terminal en el descargue de vehículos, fue un factor determinante en la firma de este acuerdo comercial que  generará cerca de 100 empleos en la ciudad.

·        La planta mexicana  contó con una inversión de 1,500 millones de dólares.

Con la entrada en funcionamiento este año de la nueva planta de la gigante coreana KÍA en Nuevo León, México, se consolidó una importante ventana de importaciones por el océano Atlántico hacia Colombia, exactamente por el Puerto de Santa Marta, en donde se espera recibir en lo que resta del año 2016 cerca de 1200 unidades y en el próximo se esperan 8000 unidades de los modelos Cerato, Picanto y Río.

Esta gestión estuvo a cargo de Fast Terminal, aliado estratégico del Puerto de Santa Marta para la operación de carga rodada, compañía que ha demostrado significativas eficiencias en el descargue de vehículos, logrando registros de más de 351 carros movilizados por hora.
Esta operación generará cerca de 100 nuevos empleos para Santa Marta, que se derivan del acuerdo que incluye el alistamiento estético que se le realizará a los vehículos  en la Zona Franca.  
 
Para Mauricio Suárez Ramírez, presidente del grupo empresarial Puerto de Santa Marta, estas noticias redundan en beneficio de la ciudad y la región. “Hoy traemos esta buena noticia para nuestra comunidad, pronosticamos que se generarán 100 nuevos empleos y confirmamos la importancia del Puerto de Santa Marta en  la cadena logística de importación de vehículos”.
KIA
La gigante coreana KIA ha invertido más de 1,500 millones de dólares en esta planta ubicada en México, la cual tiene una capacidad de producir 300 mil unidades de vehículos al año, realizando despachos a 80 países a nivel mundial, entre esos Colombia por medio del Puerto de Santa Marta, terminal que en el panorama internacional se consolida como uno de los más eficientes y seguros en  operación rodada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario